Museo Regional de la Universidad Nacional de San Martín en Tarapoto

El museo expone cerámicas y objetos arqueológicos, así como galerías fotográficas del estudio e investigación de la vida, desarrollo, costumbres y tradiciones de los pueblos indígenas.


Museo Regional de la Universidad Nacional de San Martín

Visite su Web Novedades en Facebook

 

Museo Regional de la Universidad Nacional de San Martín
Dirección: Jirón Maynas 177, Tarapoto
San Martín - Perú
Teléfonos: (042) 524253
(042) 522544 anexo 117
E-mail: bartholomewdean@gmail.com
Web: http://fudes-unsm.org/museo
Facebook: www.facebook.com/MuseoRegional
   
Horario de Visita
Lunes a viernes: 8:00 am. a 6:00 pm.
   
Tarifas
   

 

INFORMACIÓN
 
El Museo Regional- UNSM está ubicado en el edificio administrativo de la Universidad Nacional de San Martín, situado cerca de la Plaza de Armas de Tarapoto.
 
Entre las novedades el Museo Regional- UNSM podemos observar una réplica de los Petroglifos del Belo Horizonte (Polish), artículos Prehispánica de bronce, una momia que tiene 450 años de edad que fuer encontrada en el caserío Shimbillo (Chazuta), ceramios de la cultura Nazca, insectos del área de entomología, huesos paleontológicos de mastodontes, artículos de cerámica Lamista y Uchpapangal, materiales arqueológicos de Balsapuerto, Shimbillo, Gran Pejaten y Picota, y una sección dedicada a la representación visual de la mitología amazónica. 
 
Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo de Arqueología y Antropología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos »

El Museo de Arqueología y Antropología de la UNMSM exhibe colecciones de objetos líticos, textiles, cerámicas, metales y material orgánico provenientes de la cultura Chavín de Huántar, de Caral, entre otros. Además posee el Archivo Tello y el Archivo Rebeca Carrión Cachot.

Museo Andrés Avelino Cáceres de Miraflores »

El museo expone objetos, armas, documentos y mapas de la época de la guerra del Pacífico, en donde se rinde homenaje al valeroso militar peruano.

Museo Piedras Sagradas - Waro »

El museo alberga piezas líticas incas las cuales tuvieron diferentes usos y muchas de ellas con petroglifos.

Biomuseo de Ollantaytambo »

El biomuseo expone cientos de tubérculos, cereales, hierbas medicinales y otros tipos de variedades vegetales que se cultivan en el Cusco.

Asociación Museo del Automóvil »

El museo aloja una colección de vehículos automotrices que datan del año 1901 hasta la década del 70 y en donde trasladaron o fueron de uso de personalidades nacionales y extranjeras.

Museo Samuel Humberto Espinoza Lozano »

El museo alberga una colección de piezas arqueológicas de la zona.