Museo Regional de la Universidad Nacional de San Martín en Tarapoto

El museo expone cerámicas y objetos arqueológicos, así como galerías fotográficas del estudio e investigación de la vida, desarrollo, costumbres y tradiciones de los pueblos indígenas.


Museo Regional de la Universidad Nacional de San Martín

Visite su Web Novedades en Facebook

 

Museo Regional de la Universidad Nacional de San Martín
Dirección: Jirón Maynas 177, Tarapoto
San Martín - Perú
Teléfonos: (042) 524253
(042) 522544 anexo 117
E-mail: bartholomewdean@gmail.com
Web: http://fudes-unsm.org/museo
Facebook: www.facebook.com/MuseoRegional
   
Horario de Visita
Lunes a viernes: 8:00 am. a 6:00 pm.
   
Tarifas
   

 

INFORMACIÓN
 
El Museo Regional- UNSM está ubicado en el edificio administrativo de la Universidad Nacional de San Martín, situado cerca de la Plaza de Armas de Tarapoto.
 
Entre las novedades el Museo Regional- UNSM podemos observar una réplica de los Petroglifos del Belo Horizonte (Polish), artículos Prehispánica de bronce, una momia que tiene 450 años de edad que fuer encontrada en el caserío Shimbillo (Chazuta), ceramios de la cultura Nazca, insectos del área de entomología, huesos paleontológicos de mastodontes, artículos de cerámica Lamista y Uchpapangal, materiales arqueológicos de Balsapuerto, Shimbillo, Gran Pejaten y Picota, y una sección dedicada a la representación visual de la mitología amazónica. 
 
Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo Nacional Afroperuano »

El Museo expone objetos importantes que datan de la época colonial, como grilletes, grillos y cepos; así como diferentes documentos de la época republicana, como decretos libertarios y cartas de libertad.

Casa Museo Basadre »

La casa museo que fue residencia del historiador tacneño don Jorge Basadre Grohmann exhibe una infraestructura de estilo republicano junto a una variada colección de sus obras.

Museo Arqueológico ISEP La Inmaculada »

Museo de propiedad del ISEP La Inmaculada aloja en sus ambientes variados objetos cerámicos y textiles de la cultura camaneja, así como esculturas de personajes de la historia nacional.

Museo Municipal de Taraco »

El museo exhibe cerámicas de las culturas Tiahuanaco y Chiripa, así como litoesculturas, monolíticos y estelas grabadas.

Museo Distrital de Pomahuaca »

El museo alberga diversa piezas de fósiles, objetos líticos y cerámicas de la cultura Pomahuaca.

Casa Museo Albújar y Guarniz »

El museo expone objetos de la vida de 3 artesanos guadalupanos que ofrecieron su vida durante la guerra del Pacífico.