Museo In Situ de Urnas Funerarias de Chazuta en Chazuta

El museo in situ se compone de casetas habilitadas para cuidar urnas funerarias bien conservadas halladas en la plaza de armas del distrito de Chazuta.


Museo In Situ de Urnas Funerarias de Chazuta

Novedades en Facebook

 

Museo In Situ de Urnas Funerarias de Chazuta
Dirección: Plaza de Armas  de Chazuta
San Martín - Perú
Teléfono: (042) 830084
   
Horario de Visita
Lunes a viernes: 8:00 am. a 6:00 pm.
Previa coordinación
   
Tarifas
   
 
 
INFORMACIÓN
 
El museo se compone de cuatro casetas ubicadas en la plaza de armas de la comunidad, de las cuales algunas están habilitada para recibir visitas. En ella se pueden observar diversas urnas funerarias que utilizaron los pobladores de la zona hace cientos de años.
 
Además se puede observar una pequeña estructura arquitectónica donde se encuentran ubicadas estas urnas y que fueron conservadas con el paso de los años y sobrevivieron al clima húmedo de la amazonía.
 
El conjunto de casetas arqueológicas es administrado por la Municipalidad, donde hay que coordinar la visita de ellas y así poder observar parte de la historia de la zona.
 
museo chazuta
 
Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo de Sitio Parque de la Muralla »

El museo de sitio ubicado en el interior del Parque recreativo Lima, expone piezas y la estructura de la muralla creada en la época de la colonia.

Museo Arqueológico de Áncash »

El museo aloja en su interior restos arqueológicos de la cultura Recuay como: cerámicas, textiles, material lítico y otros. Además, en su interior podemos apreciar el parque lítico mas grande de América.

Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú »

El Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú fundado en 1822, es el museo más antiguos y representativos del país que expone objetos prehispánicos, artísticos, fondos documentales fotográficos y bibliográficos de la época colonial y republicana.

Casa Museo José Carlos Mariátegui »

Es la vivienda donde José Carlos Mariátegui pasó los últimos años de su vida. Guarda el mobiliario, cuadros, libros y revistas que le pertenecían y que ahora son expuestos a todo el mundo.

Museo Postal y Filatélico del Perú »

El Museo postal exhibe en su interior colecciones de sellos postales peruanos del siglo XVIII y XIX, así como objetos, herramientas y equipos de uso de los carteros de aquellos tiempos.

Museo del Convento San Francisco »

El museo guarda pinturas coloniales, esculturas, tallas en madera, criptas y arquitectura de la época de la conquista.