Museo In Situ de Urnas Funerarias de Chazuta en Chazuta

El museo in situ se compone de casetas habilitadas para cuidar urnas funerarias bien conservadas halladas en la plaza de armas del distrito de Chazuta.


Museo In Situ de Urnas Funerarias de Chazuta

Novedades en Facebook

 

Museo In Situ de Urnas Funerarias de Chazuta
Dirección: Plaza de Armas  de Chazuta
San Martín - Perú
Teléfono: (042) 830084
   
Horario de Visita
Lunes a viernes: 8:00 am. a 6:00 pm.
Previa coordinación
   
Tarifas
   
 
 
INFORMACIÓN
 
El museo se compone de cuatro casetas ubicadas en la plaza de armas de la comunidad, de las cuales algunas están habilitada para recibir visitas. En ella se pueden observar diversas urnas funerarias que utilizaron los pobladores de la zona hace cientos de años.
 
Además se puede observar una pequeña estructura arquitectónica donde se encuentran ubicadas estas urnas y que fueron conservadas con el paso de los años y sobrevivieron al clima húmedo de la amazonía.
 
El conjunto de casetas arqueológicas es administrado por la Municipalidad, donde hay que coordinar la visita de ellas y así poder observar parte de la historia de la zona.
 
museo chazuta
 
Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo Orve »

El museo expone variadas piezas arqueológicas, así como una sala de ciencias naturales de la zona.

Museo de la Catedral de Cusco »

La Catedral del Cusco es un monumento histórico que alberga en su interior valiosas obras artísticas elaboradas por artistas indígenas y españoles. Muchas de estas obras están enmarcadas en plata, obtenidas de las minas del interior del país.

Museo de Arte Fernando Saldías Díaz »

El museo lleva el nombre del pintor y escultor limeño quien lo dirige, en donde se exhiben pinturas del siglo XVI al XVII, así como mobiliario, piezas arqueológicas y alfarería contemporánea.

Museo Moncada »

El Centro de Exposición Cultural alberga en sus ambientes restos fósiles y arqueológicos (piedras y vasijas) encontradas en los terrenos del centro poblado de Cabo Verde Alto.

Museo Naval de Puno »

El Museo Naval de puno exhibe objetos y réplicas de embarcaciones que formaron parte de la Marina de Guerra en el servicio desarrollado en el lago Titicaca.

Templo de San Blas »

Esta iglesia es una de las más antiguas de Cusco la cual se encuentra decorada con decenas de esculturas de madera , además de pinturas coloniales.