Museo In Situ de Urnas Funerarias de Chazuta en Chazuta

El museo in situ se compone de casetas habilitadas para cuidar urnas funerarias bien conservadas halladas en la plaza de armas del distrito de Chazuta.


Museo In Situ de Urnas Funerarias de Chazuta

Novedades en Facebook

 

Museo In Situ de Urnas Funerarias de Chazuta
Dirección: Plaza de Armas  de Chazuta
San Martín - Perú
Teléfono: (042) 830084
   
Horario de Visita
Lunes a viernes: 8:00 am. a 6:00 pm.
Previa coordinación
   
Tarifas
   
 
 
INFORMACIÓN
 
El museo se compone de cuatro casetas ubicadas en la plaza de armas de la comunidad, de las cuales algunas están habilitada para recibir visitas. En ella se pueden observar diversas urnas funerarias que utilizaron los pobladores de la zona hace cientos de años.
 
Además se puede observar una pequeña estructura arquitectónica donde se encuentran ubicadas estas urnas y que fueron conservadas con el paso de los años y sobrevivieron al clima húmedo de la amazonía.
 
El conjunto de casetas arqueológicas es administrado por la Municipalidad, donde hay que coordinar la visita de ellas y así poder observar parte de la historia de la zona.
 
museo chazuta
 
Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo Afroperuano San Daniel Comboni »

El museo creado con el objetivo de preservar, mantener y difundir la identidad afro-peruana alberga objetos y documentos de la historia de la población del distrito de El Carmen.

Monasterio de Santa Catalina »

Este monumento colonial religioso con más de cuatro siglos de antigüedad, único en el mundo que posee en su interior una verdadera ciudadela donde vivían monjas de la orden Santa Catalina de Siena.

Museo de Sitio del Mirador del Cerro San Cristóbal »

El museo de sitio ubicado en la cima del cerro San Cristobal posee una colección de fotografías de la Lima antigua y relatos gráficos de la tradicional cruz que está allí.

Museo Nacional de Antropología, Biodiversidad, Agricultura y Alimentación de la UNALM »

El museo expone restos óseos humanos y de animales prehistóricos, cerámicas, herramientas de agricultura, semillas, leguminosas de los antiguos agricultores de nuestro país que datan desde hace nueve mil y cinco mil años.

Museos de la Universidad Nacional de Cajamarca »

La Universidad Nacional de Cajamarca alberga museos en diversas facultades ubicadas en la ciudad universitaria.

Museo Municipal Carlos Dreyer »

El Museo Municipal Carlos Dreyer reúne piezas arqueológicas de culturas de la zona y valiosas pinturas de artistas locales.