Museo In Situ de Urnas Funerarias de Chazuta en Chazuta

El museo in situ se compone de casetas habilitadas para cuidar urnas funerarias bien conservadas halladas en la plaza de armas del distrito de Chazuta.


Museo In Situ de Urnas Funerarias de Chazuta

Novedades en Facebook

 

Museo In Situ de Urnas Funerarias de Chazuta
Dirección: Plaza de Armas  de Chazuta
San Martín - Perú
Teléfono: (042) 830084
   
Horario de Visita
Lunes a viernes: 8:00 am. a 6:00 pm.
Previa coordinación
   
Tarifas
   
 
 
INFORMACIÓN
 
El museo se compone de cuatro casetas ubicadas en la plaza de armas de la comunidad, de las cuales algunas están habilitada para recibir visitas. En ella se pueden observar diversas urnas funerarias que utilizaron los pobladores de la zona hace cientos de años.
 
Además se puede observar una pequeña estructura arquitectónica donde se encuentran ubicadas estas urnas y que fueron conservadas con el paso de los años y sobrevivieron al clima húmedo de la amazonía.
 
El conjunto de casetas arqueológicas es administrado por la Municipalidad, donde hay que coordinar la visita de ellas y así poder observar parte de la historia de la zona.
 
museo chazuta
 
Mapa



Otros Lugares cercanos »

Choco Museo »

El museo mantiene muestras con formas de chocolates que se llevan a cabo en los talleres prácticos que se elaboran con cacao cusqueño.

Museo Daniel Alcides Carrión - UNDAC »

Museo administrado por la Universidad Daniel Alcides Carrión, expone documentos, materiales, instrumentos y mobiliario del mártir de la medicina peruana.

Museo Regional de la Universidad Nacional de San Martín »

El museo expone cerámicas y objetos arqueológicos, así como galerías fotográficas del estudio e investigación de la vida, desarrollo, costumbres y tradiciones de los pueblos indígenas.

Museo Plaza Daniel Alcides Carrión »

El museo expone artesanías, tejidos y otros productos elaborados por artesanos de la ciudad de Pasco.

Sala de Exhibición del Complejo Arqueológico de Kotosh »

Las salas museo que se encuentran antes de iniciar el recorrido del Complejo Arqueológico de Kotosh muestra los diversos objetos hallados durante el proceso de investigación en el sitio.

Museo del Convento de los Descalzos »

El museo ubicados en antiguos claustros del Convento de los Descalzos, construido en la época colonial exhibe antiguos lienzos de la escuela Limeña, Cuzqueña y Quiteña; libros corales y ambientes del antiguo convento.