Museo In Situ de Urnas Funerarias de Chazuta en Chazuta

El museo in situ se compone de casetas habilitadas para cuidar urnas funerarias bien conservadas halladas en la plaza de armas del distrito de Chazuta.


Museo In Situ de Urnas Funerarias de Chazuta

Novedades en Facebook

 

Museo In Situ de Urnas Funerarias de Chazuta
Dirección: Plaza de Armas  de Chazuta
San Martín - Perú
Teléfono: (042) 830084
   
Horario de Visita
Lunes a viernes: 8:00 am. a 6:00 pm.
Previa coordinación
   
Tarifas
   
 
 
INFORMACIÓN
 
El museo se compone de cuatro casetas ubicadas en la plaza de armas de la comunidad, de las cuales algunas están habilitada para recibir visitas. En ella se pueden observar diversas urnas funerarias que utilizaron los pobladores de la zona hace cientos de años.
 
Además se puede observar una pequeña estructura arquitectónica donde se encuentran ubicadas estas urnas y que fueron conservadas con el paso de los años y sobrevivieron al clima húmedo de la amazonía.
 
El conjunto de casetas arqueológicas es administrado por la Municipalidad, donde hay que coordinar la visita de ellas y así poder observar parte de la historia de la zona.
 
museo chazuta
 
Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo Departamental de San Martín »

El museo expone urnas funerarias y momias de la cultura Chachapoyas, así como variadas piezas de la época colonial y republicana.

Museo Botánico de Lurín »

El jardín botánico de Lurín posee variedad de plantas exóticas, palmeras y cycas que originan un ambiente de aire puro. Además de poseer una fauna variada debido a la vegetación existente.

Museo Arqueológico Juan XXIII »

El museo administrado por el Colegio Peruano Chino Juan XXIII, exhibe restos arqueológicos como cerámicas y textiles de las culturas Chancay, Chimú, Vicus y Nasca.

Museo del Periodismo Editora Perú »

El museo muestra la evolución de la escritura desde el arte rupestre hasta las primeras imprentas, maquinarias que intervienen en el proceso de producción del Diario Oficial El Peruano.

Museo Municipal de San Juan de Iris »

El museo municipal alberga en sus instalaciones variados objetos prehispánicos, así como restos óseos encontrados en la zona.

Museo Nacional de la Cultura Sicán »

El Museo Nacional de Sicán exhibe objetos cerámicos y metálicos arqueológicos encontrados en la Huaca el Oro y Huaca Las Ventanas, que corresponden a la cultura Sicán.