Museo de Arqueología de la Universidad del Altiplano en Puno

El museo ubicado en la ciudad universitaria de la Universidad Nacional del Altiplano exhibe piezas cerámicas y fardos funerarios encontrados en la comunidad de Molino Chilacachi.


Museo de Arqueología de la Universidad del Altiplano

Novedades en Facebook

 

Museo de Arqueología de la Universidad del Altiplano
Dirección: Av. Floral 1153, Ciudad Universitaria
Puno - Perú
Teléfono: (051) 356081
   
Horario de Visita
Lunes a viernes: 9:00 am. a 5:00 pm.
   
Tarifas
   
 
 
INFORMACIÓN
 
La Universidad Nacional del Altiplano cuenta con un museo ubicado en las instalaciones de la Escuela Profesional de Antropología, en donde expone y estudia diversos fardos funerarios y piezas cerámicas que fueron descubiertos en la comunidad de Molino Chilacachi, de los cuales destacan varias piezas de estilo Lupaca.
 
Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo de Animales Fenómenos »

Museo privado que exhibe animales disecados con deformaciones o características anormales.

Sala de Exposición Salón de la Victoria »

El museo de Sitio del Batallón de Infantería Motorizada (BIM) Nº 5 llamado también "Salón de la Victoria" es un homenaje a los combatientes que participaron en el conflicto bélico con Ecuador en 1941.

Museo Didáctico Antonini »

El Museo Didáctico Antonini exhibe colecciones de piezas arqueológicas de las diferentes etapas de la cultura Nasca, cabezas trofeo, instrumentos musicales como antaras, textiles, fardos funerarios y otros.

Museo de sitio de Quinua - Casa de la Capitulación de Ayacucho »

En el museo se exhiben armas, uniformes, maquetas y otros objetos concernientes a la Batalla de Ayacucho, asì como la habitación donde se firmó la Capitulación de Ayacucho del 9 de diciembre de 1824, con la que se selló la Independencia de los países sudamericanos.

Museo de Sitio Complejo Arqueológico Cumbemayo »

El museo alberga piezas líticas encontradas en el complejo que lleva el mismo nombre, además de presentar una colección fotográfica de la zona del complejo arqueológico.

Museo Arqueológico Juan XXIII »

El museo administrado por el Colegio Peruano Chino Juan XXIII, exhibe restos arqueológicos como cerámicas y textiles de las culturas Chancay, Chimú, Vicus y Nasca.