Museo de Arqueología de la Universidad del Altiplano en Puno

El museo ubicado en la ciudad universitaria de la Universidad Nacional del Altiplano exhibe piezas cerámicas y fardos funerarios encontrados en la comunidad de Molino Chilacachi.


Museo de Arqueología de la Universidad del Altiplano

Novedades en Facebook

 

Museo de Arqueología de la Universidad del Altiplano
Dirección: Av. Floral 1153, Ciudad Universitaria
Puno - Perú
Teléfono: (051) 356081
   
Horario de Visita
Lunes a viernes: 9:00 am. a 5:00 pm.
   
Tarifas
   
 
 
INFORMACIÓN
 
La Universidad Nacional del Altiplano cuenta con un museo ubicado en las instalaciones de la Escuela Profesional de Antropología, en donde expone y estudia diversos fardos funerarios y piezas cerámicas que fueron descubiertos en la comunidad de Molino Chilacachi, de los cuales destacan varias piezas de estilo Lupaca.
 
Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo de Zoología Juan Ormea Rodríguez »

El Museo de Zoología de la Universidad Nacional de Trujillo exhibe variedad de animales disecados de todas las regiones del Perú, con el objetivo de dar a conocer a los asistentes la riqueza de la fauna nacional para tomar conciencia en su cuidado y protección.

Museo Municipal Carlos Dreyer »

El Museo Municipal Carlos Dreyer reúne piezas arqueológicas de culturas de la zona y valiosas pinturas de artistas locales.

Museo del Periodismo Editora Perú »

El museo muestra la evolución de la escritura desde el arte rupestre hasta las primeras imprentas, maquinarias que intervienen en el proceso de producción del Diario Oficial El Peruano.

Museo Postal Filatélico »

El museo muestra la historia de la casa de correo de Tacna con objetos que formaban parte del servicio que ellos prestaban luego de la incorporación de la ciudad al Perú.

Casa Museo de Sitio Héroes y Mártires de Quequeña »

La casa museo de la época republicana guarda en su interior parte de nuestra historia nacional, que recuerda hechos de la guerra con Chile.

Museo de Sitio Parque de la Muralla »

El museo de sitio ubicado en el interior del Parque recreativo Lima, expone piezas y la estructura de la muralla creada en la época de la colonia.