Museo de Arqueología de la Universidad del Altiplano en Puno

El museo ubicado en la ciudad universitaria de la Universidad Nacional del Altiplano exhibe piezas cerámicas y fardos funerarios encontrados en la comunidad de Molino Chilacachi.


Museo de Arqueología de la Universidad del Altiplano

Novedades en Facebook

 

Museo de Arqueología de la Universidad del Altiplano
Dirección: Av. Floral 1153, Ciudad Universitaria
Puno - Perú
Teléfono: (051) 356081
   
Horario de Visita
Lunes a viernes: 9:00 am. a 5:00 pm.
   
Tarifas
   
 
 
INFORMACIÓN
 
La Universidad Nacional del Altiplano cuenta con un museo ubicado en las instalaciones de la Escuela Profesional de Antropología, en donde expone y estudia diversos fardos funerarios y piezas cerámicas que fueron descubiertos en la comunidad de Molino Chilacachi, de los cuales destacan varias piezas de estilo Lupaca.
 
Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo Pedro de Osma »

La casa museo ubicada en el antiguo y tradicional distrito de Barranco, fue la antigua residencia de la familia de Osma y que alberga variadas colecciones artísticas de la época colonial como pinturas, textiles, mobiliarios y otros.

Museo Chiclín »

El museo expone la historia del valle Chicama objetos arqueológicos y una variada colección de fotos y documentos de fines del siglo XIX.

Museo de Santa Catalina »

El museo exhibe valiosas pinturas en las paredes del siglo XVII, ornamentos religiosos, mobiliario y obras de artesanía popular.

Museo Amazónico »

El Museo Amazónico exhibe esculturas de fibra de vidrio en tamaño natural que representan a los principales grupos étnicos de la Amazonía, así como una colección de fotografías del desarrollo urbano.

Museo del Petróleo »

El museo exhibe paneles descriptivos de origen, producción y transformación del petróleo.

Museo del Periodismo Editora Perú »

El museo muestra la evolución de la escritura desde el arte rupestre hasta las primeras imprentas, maquinarias que intervienen en el proceso de producción del Diario Oficial El Peruano.