Museo de Arqueología de la Universidad del Altiplano en Puno

El museo ubicado en la ciudad universitaria de la Universidad Nacional del Altiplano exhibe piezas cerámicas y fardos funerarios encontrados en la comunidad de Molino Chilacachi.


Museo de Arqueología de la Universidad del Altiplano

Novedades en Facebook

 

Museo de Arqueología de la Universidad del Altiplano
Dirección: Av. Floral 1153, Ciudad Universitaria
Puno - Perú
Teléfono: (051) 356081
   
Horario de Visita
Lunes a viernes: 9:00 am. a 5:00 pm.
   
Tarifas
   
 
 
INFORMACIÓN
 
La Universidad Nacional del Altiplano cuenta con un museo ubicado en las instalaciones de la Escuela Profesional de Antropología, en donde expone y estudia diversos fardos funerarios y piezas cerámicas que fueron descubiertos en la comunidad de Molino Chilacachi, de los cuales destacan varias piezas de estilo Lupaca.
 
Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo Taurino Plaza de Toros Acho »

El museo taurino ubicado en el interior de la plaza de toros de Acho, expone la historia de la tauromaquia limeña.

Museo de Sitio Paracas Julio C. Tello »

Este museo exhibe artículos de la cultura Nasca y Paracas como cerámicas, tejidos, momias y otros, muchos de ellos descubiertos por el arqueólogo peruano Dr. Julio C. Tello.

Biomuseo de Ollantaytambo »

El biomuseo expone cientos de tubérculos, cereales, hierbas medicinales y otros tipos de variedades vegetales que se cultivan en el Cusco.

Museo Convento de Santo Domingo »

El museo expresa la historia de de este convento, el cual posee una arquitectura del siglo XVI y donde el santo San Martín atendió y curó enfermos durante su permanencia.

Museo Didáctico Antonini »

El Museo Didáctico Antonini exhibe colecciones de piezas arqueológicas de las diferentes etapas de la cultura Nasca, cabezas trofeo, instrumentos musicales como antaras, textiles, fardos funerarios y otros.

Museo del Ejército Fortaleza del Real Felipe »

Es una de las fortalezas más importantes de América y cumplió un papel relevante en la colonia al proteger a la capital de los ataques de piratas y corsarios. Se exhibe objetos, uniformes y armas de la milicia peruana.