Museo de Arqueología de la Universidad del Altiplano en Puno

El museo ubicado en la ciudad universitaria de la Universidad Nacional del Altiplano exhibe piezas cerámicas y fardos funerarios encontrados en la comunidad de Molino Chilacachi.


Museo de Arqueología de la Universidad del Altiplano

Novedades en Facebook

 

Museo de Arqueología de la Universidad del Altiplano
Dirección: Av. Floral 1153, Ciudad Universitaria
Puno - Perú
Teléfono: (051) 356081
   
Horario de Visita
Lunes a viernes: 9:00 am. a 5:00 pm.
   
Tarifas
   
 
 
INFORMACIÓN
 
La Universidad Nacional del Altiplano cuenta con un museo ubicado en las instalaciones de la Escuela Profesional de Antropología, en donde expone y estudia diversos fardos funerarios y piezas cerámicas que fueron descubiertos en la comunidad de Molino Chilacachi, de los cuales destacan varias piezas de estilo Lupaca.
 
Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo Municipal Ahuac »

El museo expone objetos arqueológicos encontrados en la zona.

Museo del Pisco de Pachacámac »

El Museo privado expone alambiques, toneles, pipas de roble, grandes envases de vidrio y troncos de huarangos que sirvieron para preparar pisco y vino desde el siglo XVII.

Casa de la Gastronomía Peruana »

El museo muestra un recorrido de los diversos tipos de ingredientes, platos, cocinas y la historia relacionada a la comida peruana.

Museo de Arte Moderno »

El Museo de Arte Moderno abarca un gran espacio de 5000 m2 con grandes campiñas y campos de cultivo, donde en un espacio de 700 m2 se han destinado para galerías que exponen obras de artistas contemporáneos.

Museo Pinacoteca Todas las Artes José María Arguedas »

El museo ubicado en una de las salas de la Municipalidad Distrital de San Jerónimo, exhibe colecciones de pinturas, esculturas y grabados donadas por artistas destacados del país.

Museo Junín »

El museo expone de diversas formas la historia y costumbres de la ciudad de Junín.