Museo Municipal de Caraz en Caraz

El museo municipal alberga una colección objetos cerámicos, textiles y momias de la región.


Museo Municipal de Caraz

Novedades en Facebook

 

Museo Municipal de Caraz
Dirección Jr. San Martín 1121 Plaza de Armas. Municipalidad de Caraz, provincia de Huaylas. Áncash - Perú
Teléfonos (043) 39-1029
E-mail informatica@municaraz.gob.pe
   
Horario de visita
Lunes a viernes:  9:00 a. m. a 12:00 m. y 3:00 p. m. a  6:00 p. m.
 
Tarifas
 


INFORMACIÓN

El museo administrado por la Municipalidad provincial de Huaylas, contiene una colección de cerámicas, vasijas, tejidos, restos humanos de culturas antiguas encontrados en los centros arqueológicos de Tumshukaiko, Pueblo Viejo y Huandy.

Las piezas fueron donadas al museo por pobladores y ellas pertenecen a la cultura Huaylas.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo Casa de la Cultura Tambogrande »

El museo que alberga también la biblioteca municipal, exhibe variadas cerámicas de culturas que se desarrollaron en la zona.

Museo de la Identificación del RENIEC »

El museo promueve la cultura de la identificación en el país con herramientas visuales, gráficas y tecnológicas. También muestra la historia del proceso de identificación de las personas desde la antigüedad a la fecha.

Templo Museo Nuestra Señora de La Asunción »

En el templo museo de la iglesia podemos apreciar la arquitectura colonial del siglo XVII, así como pinturas del jesuita jesuita Bernardo.

Museo de Arte Italiano »

El Museo de Arte Italiano ubicado en un edificio de estilo neorenacentista alberga esculturas de bronce y mármol, pinturas y cerámicas de más de 120 artistas italianos de principios del siglo XX.

Museo de Sitio Paracas Julio C. Tello »

Este museo exhibe artículos de la cultura Nasca y Paracas como cerámicas, tejidos, momias y otros, muchos de ellos descubiertos por el arqueólogo peruano Dr. Julio C. Tello.

Museo Didáctico Antonini »

El Museo Didáctico Antonini exhibe colecciones de piezas arqueológicas de las diferentes etapas de la cultura Nasca, cabezas trofeo, instrumentos musicales como antaras, textiles, fardos funerarios y otros.