Pinacoteca Municipal de Corongo en Corongo

La pinacoteca exhibe pinturas y esculturas de artistas de la zona y nacionales.


Pinacoteca Municipal de Corongo

Novedades en Facebook

 

Pinacoteca Municipal de Corongo
Dirección Plaza de Armas de Corongo, Corongo. Áncash - Perú
E-mail isabelflores-pintora@msn.com
Facebook www.facebook.com/pages/Pinacoteca-Municipal-de-Corongo/322817654399661
   
Horario de Visita
   
Tarifas
   



INFORMACIÓN

pinacoteca corongoLa Pinacoteca Municipal de Corongo es una entidad cultural creada con la finalidad de motivar y sensibilizar al pueblo, especialmente a la niñez y juventud coronguina; las obras artísticas que contiene deben ser apreciadas, valoradas y bien conservadas por todos, porque generosamente fueron obsequiadas por amigos y colegas artistas, en aras de difundir la cultura artística y que ahora forma parte del patrimonio cultural tangible del pueblo de Corongo.

 

 

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Casa Museo Ricardo Palma »

La casa museo donde vivió sus últimos años el gran escritor peruano Ricardo Palma expone mobiliario, objetos, fotografías, cuadros y obras que fueron parte de su vida literaria.

Museo Municipal Vicus »

El Museo Municipal Vicus exhibe valiosas piezas arqueológicas de cerámica y metalurgia de la cultura Vicus, así como lienzos y óleos de artistas locales.

Museo Numismático del Perú »

El museo alberga una muestra de los billetes y monedas que se emitieron en nuestro país. Así mismo, guarda colecciones de arte como acuarelas del artista Pancho Fierro.

Museo de Sitio Tambo Colorado »

Este museo exhibe piezas prehispánicas encontradas en el complejo arqueológico Tambo Colorado.

Museo Andrés Avelino Cáceres de Miraflores »

El museo expone objetos, armas, documentos y mapas de la época de la guerra del Pacífico, en donde se rinde homenaje al valeroso militar peruano.

Ecomuseo Comunal Chaparrí »

Museo construido a base de botellas de plástico rellenas del mismo material que tiene como finalidad promover el manejo de residuos sólidos.