Museo Inca y Jardín Botánico María Reyes Barba en Chiquian

El museo alberga objetos de culturas antiguas de la zona, así como variedad de plantas y flores que crecen en la región.


Museo Inca y Jardín Botánico María Reyes Barba

Novedades en Facebook

 

Museo Inca y Jardín Botánico “María Reyes Barba”
Dirección

Jr. Tarapacá 200, Chiquián, provincia de Bolognesi. Áncash - Perú

   
Horario de visita
   
Tarifas
   


INFORMACIÓN

museo inca y botanicoEl museo tiene muchas “cantimploras” de mate forradas con piel de animales y como tapa la coronta de maíz donde los campesinos llevaban la chicha para mitigar la sed durante sus faenas agrícolas, un inmenso cuarzo de cristales blancos, objetos de piedra. Todo esto en el patio principal.

En el segundo piso de un amplio salón tiene vitrinas con ceramios hechos de arcilla de diferentes colores, piedras y otros materiales para contrapesar la rueca de las hilanderas.

Además alberga a los primeros tejidos de los danzantes en las fiestas patronales, la huida de San José, La Virgen María y el Niño Jesús estampado en papiro.

El jardín principal alberga una variedad de plantas con flores y de uso medicinal propio de la zona.


 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo Naval del Perú »

El museo Naval narra la historia de la Marina del Perú con exposición de objetos, armas, documentos, pinturas, fotos y otros; así como, muestra las funciones e investigaciones que esta institución realiza en favor de la comunidad y la nación.

Museo Etnografico, Arqueologico y Natural Arturo Reategui Rengifo »

Museo que lleva el nombre de un profesor de origen ucayalino quien aprendió y difundió la cultura amazónica exhibe muestras arqueológicas e historia de la vida en la selva peruana.

Casa Museo Basadre »

La casa museo que fue residencia del historiador tacneño don Jorge Basadre Grohmann exhibe una infraestructura de estilo republicano junto a una variada colección de sus obras.

Museo Cementerio Presbítero Matías Maestro »

El camposanto histórico convertido en museo fue construido en 1807, alberga cientos de mausoleos, monumentos y esculturas elaboradas con refinada arquitectura. El cementerio guarda los restos de muchos personajes de la historia peruana.

Museo Pinacoteca Todas las Artes José María Arguedas »

El museo ubicado en una de las salas de la Municipalidad Distrital de San Jerónimo, exhibe colecciones de pinturas, esculturas y grabados donadas por artistas destacados del país.

Museo de Arte Moderno »

El Museo de Arte Moderno abarca un gran espacio de 5000 m2 con grandes campiñas y campos de cultivo, donde en un espacio de 700 m2 se han destinado para galerías que exponen obras de artistas contemporáneos.