Museo Inca y Jardín Botánico María Reyes Barba en Chiquian

El museo alberga objetos de culturas antiguas de la zona, así como variedad de plantas y flores que crecen en la región.


Museo Inca y Jardín Botánico María Reyes Barba

Novedades en Facebook

 

Museo Inca y Jardín Botánico “María Reyes Barba”
Dirección

Jr. Tarapacá 200, Chiquián, provincia de Bolognesi. Áncash - Perú

   
Horario de visita
   
Tarifas
   


INFORMACIÓN

museo inca y botanicoEl museo tiene muchas “cantimploras” de mate forradas con piel de animales y como tapa la coronta de maíz donde los campesinos llevaban la chicha para mitigar la sed durante sus faenas agrícolas, un inmenso cuarzo de cristales blancos, objetos de piedra. Todo esto en el patio principal.

En el segundo piso de un amplio salón tiene vitrinas con ceramios hechos de arcilla de diferentes colores, piedras y otros materiales para contrapesar la rueca de las hilanderas.

Además alberga a los primeros tejidos de los danzantes en las fiestas patronales, la huida de San José, La Virgen María y el Niño Jesús estampado en papiro.

El jardín principal alberga una variedad de plantas con flores y de uso medicinal propio de la zona.


 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo de Sitio de Wariwillca »

El Museo de Sitio de Wariwillca exhibe objetos cerámicos, momias, herramientas obtenidos del complejo Wariwiilca.

Museo Larco »

El Museo expone de manera cronológica piezas precolombinas peruanas de cerámica, líticas y metales como el oro y la plata; en el interior de una mansión virreinal del siglo XVIII.

Museo Los Chankas de Lamas »

El museo local expone la historia y costumbres de los pobladores de la zona. También se observan animales e insectos disecados que habitan en la amazonía.

Museo Electoral y de la Democracia »

El Museo del Jurado Nacional de elecciones expone documentos y objetos que ilustran la vida democrática en el Perú desde inicios de 1800 a la fecha.

Casa Museo José Carlos Mariátegui »

Es la vivienda donde José Carlos Mariátegui pasó los últimos años de su vida. Guarda el mobiliario, cuadros, libros y revistas que le pertenecían y que ahora son expuestos a todo el mundo.

Museo Paleontológico de Huacrapuquio »

El museo expone los restos reconstruidos de un Smilodón de Wallicoto (tigre dientes de sable).