Museo Inca y Jardín Botánico María Reyes Barba en Chiquian

El museo alberga objetos de culturas antiguas de la zona, así como variedad de plantas y flores que crecen en la región.


Museo Inca y Jardín Botánico María Reyes Barba

Novedades en Facebook

 

Museo Inca y Jardín Botánico “María Reyes Barba”
Dirección

Jr. Tarapacá 200, Chiquián, provincia de Bolognesi. Áncash - Perú

   
Horario de visita
   
Tarifas
   


INFORMACIÓN

museo inca y botanicoEl museo tiene muchas “cantimploras” de mate forradas con piel de animales y como tapa la coronta de maíz donde los campesinos llevaban la chicha para mitigar la sed durante sus faenas agrícolas, un inmenso cuarzo de cristales blancos, objetos de piedra. Todo esto en el patio principal.

En el segundo piso de un amplio salón tiene vitrinas con ceramios hechos de arcilla de diferentes colores, piedras y otros materiales para contrapesar la rueca de las hilanderas.

Además alberga a los primeros tejidos de los danzantes en las fiestas patronales, la huida de San José, La Virgen María y el Niño Jesús estampado en papiro.

El jardín principal alberga una variedad de plantas con flores y de uso medicinal propio de la zona.


 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo de la Nación »

El Museo nacional posee diversas salas de exposiciones donde se realizan presentaciones culturales temporales de origen históricos o contemporáneos.

Museo Postal y Filatélico del Perú »

El Museo postal exhibe en su interior colecciones de sellos postales peruanos del siglo XVIII y XIX, así como objetos, herramientas y equipos de uso de los carteros de aquellos tiempos.

Museo de los Colli »

El museo exhibe diversos restos arqueológicos de los antiguos grupos preinca Colli Luna tales como cerámicas, textiles y restos óseos, quienes se ubicaron en la zona de Comas y Carabayllo.

Museo de Historia Natural de la Universidad Ricardo Palma »

La Universidad Ricardo Palma como institución educativa y de constante investigación muestra en su museo diversas piezas de origen natural que permite incentivar a la población en la protección y conservación de los recursos naturales de nuestro país.

Museo de Piedras Grabadas »

Museo que expone piedras grabadas que narran las vivencias de los antiguos pobladores que vivieron en la región de Ica.

Museo Naval del Perú »

El museo Naval narra la historia de la Marina del Perú con exposición de objetos, armas, documentos, pinturas, fotos y otros; así como, muestra las funciones e investigaciones que esta institución realiza en favor de la comunidad y la nación.