Museo Inca y Jardín Botánico María Reyes Barba en Chiquian

El museo alberga objetos de culturas antiguas de la zona, así como variedad de plantas y flores que crecen en la región.


Museo Inca y Jardín Botánico María Reyes Barba

Novedades en Facebook

 

Museo Inca y Jardín Botánico “María Reyes Barba”
Dirección

Jr. Tarapacá 200, Chiquián, provincia de Bolognesi. Áncash - Perú

   
Horario de visita
   
Tarifas
   


INFORMACIÓN

museo inca y botanicoEl museo tiene muchas “cantimploras” de mate forradas con piel de animales y como tapa la coronta de maíz donde los campesinos llevaban la chicha para mitigar la sed durante sus faenas agrícolas, un inmenso cuarzo de cristales blancos, objetos de piedra. Todo esto en el patio principal.

En el segundo piso de un amplio salón tiene vitrinas con ceramios hechos de arcilla de diferentes colores, piedras y otros materiales para contrapesar la rueca de las hilanderas.

Además alberga a los primeros tejidos de los danzantes en las fiestas patronales, la huida de San José, La Virgen María y el Niño Jesús estampado en papiro.

El jardín principal alberga una variedad de plantas con flores y de uso medicinal propio de la zona.


 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo Histórico Benemérita Guardia Civil del Perú »

El museo ubicado en las instalaciones del ACENESPAR guarda una colección fotográfica de la historia de la Guardia Civil, hoy llamada Policía Nacional.

Museo de Arqueología y Antropología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos »

El Museo de Arqueología y Antropología de la UNMSM exhibe colecciones de objetos líticos, textiles, cerámicas, metales y material orgánico provenientes de la cultura Chavín de Huántar, de Caral, entre otros. Además posee el Archivo Tello y el Archivo Rebeca Carrión Cachot.

Museo Arqueológico de la Universidad Católica de Santa María »

Expone objetos cerámicos, textiles, fardos funerarios, líticos de madera y metal de los desarrollos culturales de Nazca, Tiwanaku, Wari, La Ramada, Churajón, Acari e Incas.

Museo Étnico Religioso e Histórico de Santa Ana »

El museo administrado por el obispado de Chachapoyas, exhibe la cultura de la zona con artesanías y productos elaborados por los pobladores. Así mismo, difunde la flora y fauna de la región Amazonas.

Museo Forestal de la Policía Ecológica »

El museo alberga cerca de 300 especies de animales disecados de la fauna silvestre de las tres regiones del Perú, muchos de ellos en peligro de extinción. Además se exhiben una variedad de especies marinas.

Museo Agustín Rivas Vásquez »

Museo ubicado en la casa del escultor amazónico Agustín Rivas Vásquez expone sus variadas piezas de tallados en madera que representan a personajes míticos y étnicos de la selva peruana.