Museo Masónico y Archivo Histórico en San Isidro

El museo de la Logia Masónica del Perú expone variados objetos y documentos representativos que se utilizaron desde el nacimiento de esta institución en nuestro país y otros emblemas de diferentes partes del mundo.


Museo Masónico y Archivo Histórico

Visite su Web Novedades en Facebook

 

Museo Masónico y Archivo Histórico
Dirección Av. Jose Galvez Barrenechea 599, San Isidro. Lima - Perú
Teléfonos (01) 618-5454 anexo 221
E-mail museo@glperu.org.pe
Web www.glperu.org.pe/presentacion-museo
   
Horario de visita
Lunes a viernes: 7:00 p. m. a 10:00 p. m.
   
Tarifas  
   
 
 
INFORMACIÓN
 
El museo se compone de 5 ambientes, de los cuales podemos mencionar:
 
museo masonLa sala más antigua del Gran Museo, donde se preserva estandartes, medallas, alegorías a los inicios de la masonería y medallas distintivas de las 185 Logias integrantes de la Gran Logia del Perú.
 
Un sector dedicado a rememorar los primeros movimientos emancipadores de América, donde se recuerda la gesta de Túpac Amaru II.
 
La nueva sala principal del Museo Masónico, contiene los últimos Estandartes, Medallas Masónicas de diversas partes del mundo, enseres y alegorías de la difusión de la Masonería. Además de mandiles y collares usados en los siglos XIX y XX.
 
El Archivo Histórico guarda la documentación de las Logias de la Gran Logia de Masones de la República del Perú; además de incunables, libros y diversos impresos de gran valor histórico.
 
Fuente: [GLM]
 
Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo Regional de Arqueología de Junín »

El Museo Regional de Arqueología de Junín expone cerámicas variadas de las culturas Chancay, Chimú, Moche encontradas en el valle del Mantaro. Además de pinturas republicanas y una galería fotográfica de la zona.

Museo Histórico Militar de los Combatientes del Morro de Arica »

El Museo expone vestuario, mobiliario, documentos, pinturas y fotografías del héroe nacional coronel Francisco Bolognesi; así como, objetos utilizados durante la guerra del Pacífico.

Museo Callegari »

El Museo Callegari es administrado por la familia del mismo apellido, que exhibe animales disecados de la zona. Así mismo, el museo tiene un jardín botánico.

Museo Anatómico de la Fac. de Medicina Hipólito Unánue de la UNFV »

El museo muestra variadas piezas plastinizadas elaboradas por los alumnos y profesores de la Universidad Federico Villarreal que representan a partes del cuerpo humano.

Museo de Sitio Parque de la Muralla »

El museo de sitio ubicado en el interior del Parque recreativo Lima, expone piezas y la estructura de la muralla creada en la época de la colonia.

Museo del Palacio Arzobispal de Lima »

El Museo exhibe retratos de obispos, pinturas y mobiliario que datan del siglo XVI al XVIII. Su infraestructura muestra un diseño arquitectónico que fue tomado como base del palacio de gobierno.