Museo de Sullana en Sullana

El Museo de Sullana administrado por la Municipalidad, exhibe piezas arqueológicas de culturas que se desarrollaron en la zona norte el Perú.


Museo de Sullana

Novedades en Facebook

 

Museo de Sullana  (antes Museo de la Cultura José ArensBerg)
Dirección: Plaza de Armas – Centro de Convenciones de Sullana
Piura - Perú
Teléfono: (073) 502138
E-mail: museosullana@yahoo.es
Facebook: ww.facebook.com/Museo-de-Sullana-474162985988779
   
Horario de visita
Lunes a viernes: 9:00 am. a 1:00 pm.
6:00 pm. a 8:00 pm.
   
Tarifas
Ingreso Libre  

 

INFORMACIÓN

Inaugurado el 25 de junio de 1997. Fue creado bajo la promoción del Rotary Club de Sullana y con el auspicio de NORBANK. En la actualidad es administrado por la Municipalidad de Sullana.

museo sullanaPosee una importante colección cerámica y metalúrgica Vicús y especialmente de la arqueología regional del valle del Chira (Inca Tallán).

Recibió como aporte desde su inauguración una colección de cerámica Nazca donada por Don Francisco González García.

El museo posee una fototeca sobre personajes ilustres y casonas de la ciudad de Sullana. Forma parte del guión museográfico el proyecto de la Sala del Caballo de Paso Peruano y la Sala de Etnohistoria.

Este museo alberga mas de 5000 piezas de colección. Se encuentra ubicado a espaldas de la Municipalidad de Sullana, en una espacio que por el momento este municipio le a otorgado hasta que se pueda designar un lugar en donde se pueda exhibir las importantes colecciones que ostenta este Museo.

Fuente: [Mincetur]
 

 

 

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Casa de la Jurídica »

La casa museo forma parte de la historia peruana, cuyos ambientes fueron testigos de la firma del del Acta de la Entrega de Tacna al Perú en 1929.

Casa Museo de la Perricholi en Tomayquichua »

La casa museo es una vivienda de estructura regional que aloja parte de la historia de la vida de la amante del virrey Manuel Amat y Juniet.

Museo Chusis »

El museo de sitio exhibe restos cerámicos, humanos y animales, extraídos de los cementerios de la zona arqueológica de Chusis.

Cuarto del Rescate de Atahualpa »

Es un lugar Inca que guarda la evidencia del rescate que tuvo que pagar el inca Atahualpa para lograr su libertad durante la conquista española. Que no fue cumplida por los conquistadores.

Museo de Arqueología, Antropología e Historia Natural de Ranrahirca »

El museo expone objetos arqueológicos de la zona, animales disecados, flora y una muestra fotográfica de la ciudad de Yungay antes y después del terremoto de 1970.

Museo de Sitio de Chotuna - Chornancap »

El Museo de Sitio de Chotuna-Chornancap alberga joyas de oro y plata y otros ornamentos de los gobernantes de la cultura lambayecana.