Museo Los Chankas de Lamas en Lamas

El museo local expone la historia y costumbres de los pobladores de la zona. También se observan animales e insectos disecados que habitan en la amazonía.


Museo Los Chankas de Lamas

Novedades en Facebook

 

Museo Étnico Los Chankas
Dirección: Jr. San Martín 1157, Lamas
San Martín - Perú
Teléfonos: (042) 543026
   
Horario de Visita
Lunes a domingo: 9:00 am. a 6:30 pm.
   
Tarifas
Entrada general: S/  2.50

 

INFORMACIÓN
 
museo-chankasEl museo es una iniciativa privada que intenta preservar la cultura, mostrar aspectos relevantes de la cultura lamista, y busca informar al turista sobre la ceramica, costumbres, historia y otros valores culturales.
 
Se puede apreciar objetos de uso diario de las comunidades indígenas. Como también colecciones y descripciones de insectos, serpientes, aves que habitan en esa parte de la amazonía del país.
 

El museo lo guía a conocer la historia de los primeros habitantes,  la llegada de los españoles y muchos otros detalles de la creación y evolución de Lamas. También se aprecia y escucha acerca de las costumbres, tradiciones, cerámica y tejidos de la comunidad nativa del Barrio Wuayku.

 

En un ambiente se observan piezas que escenifican las danzas y costumbres, así como también una colección de cuadros sobre la mitología y leyendas de la Selva.

 

museo chankas

 

museo chankas

 

museo chankas

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo de Mineralogía y Paleontología de la UNI »

El museo de la Universidad Nacional de Ingeniería expone una colección de minerales y fósiles conseguidos por los alumnos y profesores de la institución educativa.

MATE Museo Mario Testino »

En un casa remodelada del siglo XIX, se ubica MATE, una institución que exhibe las obras del fotógrafo peruano Mario Testino. MATE pone a disposición del público su vasta colección a través de exposiciones, programas culturales y publicaciones.

Museo de Sitio de San Isidro »

El museo escolar exhibe diversas piezas arqueológicas de la zona.

Museo Manos Peruanas »

El museo expone variadas piezas de arte popular elaboradas en madera, piedra, hojalatería, platería y otros.

Museo Paleontológico de Sacaco »

Es el único museo de sitio paleontológico natural del Perú, donde se puede observar este laboratorio evolutivo con restos de fauna marina prehistórica.

Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú »

El Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú fundado en 1822, es el museo más antiguos y representativos del país que expone objetos prehispánicos, artísticos, fondos documentales fotográficos y bibliográficos de la época colonial y republicana.