Museo Los Chankas de Lamas en Lamas

El museo local expone la historia y costumbres de los pobladores de la zona. También se observan animales e insectos disecados que habitan en la amazonía.


Museo Los Chankas de Lamas

Novedades en Facebook

 

Museo Étnico Los Chankas
Dirección: Jr. San Martín 1157, Lamas
San Martín - Perú
Teléfonos: (042) 543026
   
Horario de Visita
Lunes a domingo: 9:00 am. a 6:30 pm.
   
Tarifas
Entrada general: S/  2.50

 

INFORMACIÓN
 
museo-chankasEl museo es una iniciativa privada que intenta preservar la cultura, mostrar aspectos relevantes de la cultura lamista, y busca informar al turista sobre la ceramica, costumbres, historia y otros valores culturales.
 
Se puede apreciar objetos de uso diario de las comunidades indígenas. Como también colecciones y descripciones de insectos, serpientes, aves que habitan en esa parte de la amazonía del país.
 

El museo lo guía a conocer la historia de los primeros habitantes,  la llegada de los españoles y muchos otros detalles de la creación y evolución de Lamas. También se aprecia y escucha acerca de las costumbres, tradiciones, cerámica y tejidos de la comunidad nativa del Barrio Wuayku.

 

En un ambiente se observan piezas que escenifican las danzas y costumbres, así como también una colección de cuadros sobre la mitología y leyendas de la Selva.

 

museo chankas

 

museo chankas

 

museo chankas

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo de Plantas Sagradas, Mágicas y Medicinales »

El museo privado expone variedad de plantas nativas que tienen diversos usos científicos y en la industria farmacéutica.

Museo de Anatomía - UNDAC »

El museo expone muestras de estudio para uso e investigación de los estudiantes universitarios.

Museo Arqueológico y Antropológico del Ministerio de Cultura »

El museo administrado por la Dirección Regional de Cultura Apurímac, exhibe una colección de piezas de cerámica, líticas y restos óseos encontrados en la región.

Museo Histórico Regional - Casa Garcilaso »

El museo expone una colección de objetos del período preinca: cerámica, pintura, metales, textiles. Además de objetos metálicos del período colonial. Sala de exhibición itinerante de arte contemporáneo.

Museo Moncada »

El Centro de Exposición Cultural alberga en sus ambientes restos fósiles y arqueológicos (piedras y vasijas) encontradas en los terrenos del centro poblado de Cabo Verde Alto.

Museo Cashamarca »

El museo expone piezas arqueológicas y líticas encontradas en el complejo arqueológico de Cashamarca.