Museo Los Chankas de Lamas en Lamas

El museo local expone la historia y costumbres de los pobladores de la zona. También se observan animales e insectos disecados que habitan en la amazonía.


Museo Los Chankas de Lamas

Novedades en Facebook

 

Museo Étnico Los Chankas
Dirección: Jr. San Martín 1157, Lamas
San Martín - Perú
Teléfonos: (042) 543026
   
Horario de Visita
Lunes a domingo: 9:00 am. a 6:30 pm.
   
Tarifas
Entrada general: S/  2.50

 

INFORMACIÓN
 
museo-chankasEl museo es una iniciativa privada que intenta preservar la cultura, mostrar aspectos relevantes de la cultura lamista, y busca informar al turista sobre la ceramica, costumbres, historia y otros valores culturales.
 
Se puede apreciar objetos de uso diario de las comunidades indígenas. Como también colecciones y descripciones de insectos, serpientes, aves que habitan en esa parte de la amazonía del país.
 

El museo lo guía a conocer la historia de los primeros habitantes,  la llegada de los españoles y muchos otros detalles de la creación y evolución de Lamas. También se aprecia y escucha acerca de las costumbres, tradiciones, cerámica y tejidos de la comunidad nativa del Barrio Wuayku.

 

En un ambiente se observan piezas que escenifican las danzas y costumbres, así como también una colección de cuadros sobre la mitología y leyendas de la Selva.

 

museo chankas

 

museo chankas

 

museo chankas

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo Arqueológico y Antropológico del Ministerio de Cultura »

El museo administrado por la Dirección Regional de Cultura Apurímac, exhibe una colección de piezas de cerámica, líticas y restos óseos encontrados en la región.

Museo de la Compañía de Bomberos La Salvadora 10 »

El museo expone una galería fotográfica, instrumentos y vehículos que corresponden a la historia de la compañía de bomberos.

Museo Mineralógico e Histórico Antenor Rizo Patrón »

El museo expone una colección fotográfica de la historia Minera de Pasco y diversas muestras minerales de la zona.

Museo de Arte Precolombino »

Museo ubicado en una casona virreynal sobre una base precolombina exhibe colecciones de ceramios, adornos y joyas de oro de las antiguas culturas del Perú.

Museo del Ejército Contemporáneo Chavín de Huantar »

El museo fue creado para rendir homenaje al equipo militar que participó y ofrendó su vida en el rescate de los rehenes en la embajada de Japón el 22 de abril del 1997. Esta operación militar es considerada una de las mejores del mundo y la cual sirve de guía en las fuerzas armadas de muchos países del mundo.

Museo de Plantas Sagradas, Mágicas y Medicinales »

El museo privado expone variedad de plantas nativas que tienen diversos usos científicos y en la industria farmacéutica.