Sala Museográfica Municipal de Chazuta en Chazuta

El museo administrado por la Municipalidad de Chazuta exhibe restos arqueológicos y óseos hallados en la zona.


Sala Museográfica Municipal de Chazuta

Novedades en Facebook

 

Sala Museográfica Municipal de Chazuta
Dirección: 2do. piso de la Municipalidad de Chazuta
San Martín - Perú
Teléfono: (042) 830084
   
Horario de Visita
Lunes a viernes: 8:00 am. a 6:00 pm.
Previa coordinación
   
Tarifas
   
 
 
INFORMACIÓN
 
La Municipalidad de Chazuta alberga en el 2do. piso de sus instalaciones restos óseos, herramientas, vasijas, hachas y otros instrumentos hallados en diferentes excavaciones realizadas en décadas pasadas en la comunidad.
 
museo chazuta
 
Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo de la Cúpula de la Capilla San Ignacio »

La Capilla San Ignacio, llamada también la Capilla Sixtina de Arequipa, es una hermosa muestra del arte decorativo arequipeño, donde destaca el colorido de sus paredes y cúpula, cuya viveza e intensidad se manifiestan a través de los siglos.

Museo Casa de la Cultura Tambogrande »

El museo que alberga también la biblioteca municipal, exhibe variadas cerámicas de culturas que se desarrollaron en la zona.

Museo de sitio de Quinua - Casa de la Capitulación de Ayacucho »

En el museo se exhiben armas, uniformes, maquetas y otros objetos concernientes a la Batalla de Ayacucho, asì como la habitación donde se firmó la Capitulación de Ayacucho del 9 de diciembre de 1824, con la que se selló la Independencia de los países sudamericanos.

Museo Moncada »

El Centro de Exposición Cultural alberga en sus ambientes restos fósiles y arqueológicos (piedras y vasijas) encontradas en los terrenos del centro poblado de Cabo Verde Alto.

Casa Museo José Abelardo Quiñones Gonzales »

La casa museo donde nació el héroe nacional que fue declarada monumento histórico nacional, expone enseres y muebles que utilizó diariamente el Cap. Abelardo Quiñones.

Museo In Situ de Urnas Funerarias de Chazuta »

El museo in situ se compone de casetas habilitadas para cuidar urnas funerarias bien conservadas halladas en la plaza de armas del distrito de Chazuta.