Museo de Sitio de Cao en Magdalena De Cao

Museo que muestra los artículos encontrados en el complejo arqueológico el brujo y los restos del mejor hallazgo que corresponden a la Dama de Cao junto a sus joyas con las que fue encontrada.


Museo de Sitio de Cao

Visite su Web Novedades en Facebook

 

Museo de la Señora de Cao
Dirección Complejo El Brujo, localidad Magdalena de Cao, provincia de Ascope. La Libertad - Perú
Teléfonos (01) 6114343 anexo 127
E-mail fundacionwiese@gwiese.com
Web https://www.elbrujo.pe/museo-cao
   
Horario de visita
Lunes a domingo:   9:00 a. m. a 5:00 p. m.
   
Tarifas  
Nacional y extranjero: S/. 10.00
Jubiliados/universitarios: S/. 5.00
Niños/escolares: S/. 1.00
 

INFORMACIÓN

Después de casi 20 años de investigaciones exhaustivas a cargo de los mejores especialistas, el Complejo Arqueológico El Brujo fue abierto al público, primero con la estructura tensionada que cubre la parte norte de la Huaca Cao ?al mismo tiempo protegiendo sus frisos y muros y contextualizando el espacio para el visitante? y ahora con el Museo de Sitio Cao.

Se trata de un museo con un planteamiento dinámico, que pone en contexto los objetos exhibidos, sumergiendo al visitante en el mundo de los pobladores del Valle de Chicama. Un fascinante recorrido por el universo cotidiano y simbólico de los habitantes de esta parte del Perú, que yuxtapone las costumbres y creencias del pasado con las de nuestros días, culmina con el hallazgo más enigmático de los últimos tiempos, la Señora de Cao.

Fuente: [Fundación Wiese]

 

 

 

Mapa



Rodolfo Medrano de México, el 12/10/2013 - 03:41 PM

Para mi fue una sorpresa conocer la historia de esta sorprendente mujer, siempre han sido ignoradas por la historia y este descubrimiento prueba lo importantes que siempre han sido en la historia.


Otros Lugares cercanos »

Museo Municipal Ahuac »

El museo expone objetos arqueológicos encontrados en la zona.

Museo Larco »

El Museo expone de manera cronológica piezas precolombinas peruanas de cerámica, líticas y metales como el oro y la plata; en el interior de una mansión virreinal del siglo XVIII.

Museo Municipal de San Juan de Iris »

El museo municipal alberga en sus instalaciones variados objetos prehispánicos, así como restos óseos encontrados en la zona.

Museo Cementerio Presbítero Matías Maestro »

El camposanto histórico convertido en museo fue construido en 1807, alberga cientos de mausoleos, monumentos y esculturas elaboradas con refinada arquitectura. El cementerio guarda los restos de muchos personajes de la historia peruana.

Museo de Arte de Lima »

El museo alberga valiosas colecciones de piezas y textiles precolombinos, pinturas coloniales, platería y mobiliario colonial y republicano; así como, dibujos costumbristas.

Museo de Zoología de la UNAP »

El museo de la UNAP alberga animales disecados de la amazonía peruana.