Museo Étnico de Lamas en Lamas

El museo Étnico de Lamas exhibe la historia, costumbres y folclore de la cultura quechua-lamista con diversos artículos como cerámicas y tejidos.


Museo Étnico de Lamas

Novedades en Facebook

 

Museo Etnográfico de Lamas
Dirección:  Jr. Lima 503, Lamas
San Martín - Perú
Teléfono: (042) 543050
   
Horario de Visita
Lunes a domingo: 9:00 am. a 1:00 pm.
3:00 pm. a 6:00 pm.
   
Tarifas
Entrada general: S/. 2.50

 

INFORMACIÓN

Sala etnográfica en la que se muestra la historia, costumbres y folklore de la cultura quechua lamista.

Todo se recrea a partir de esculturas, cuadros, artesanía y artículos originales como trapiches, cerámicas, mantas y otros.

La sala etnográfica se ha acondicionado dentro de una de las casas de la ciudad de Lamas. Las maquetas mostradas son algunas de tamaño natural y otras a escala.

Fuente: [Mincetur]
 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo Numismático del Banco de Crédito del Perú »

El Museo Numismático del BCP expone al público, una colección de billetes que han circulado a lo largo de nuestra historia, desde los emitidos durante el Protectorado del Libertador José de San Martín hasta la fecha que han sido puestos en circulación por el Banco Central de Reserva.

Museo Municipal de Chancay »

El museo exhibe artículos que componen la historia de la ciudad como piezas arqueológicas de la Cultura Chancay y partes del buque Covadonga, hundido en el puerto del norte de Lima.

Museo de Arte Moderno »

El Museo de Arte Moderno abarca un gran espacio de 5000 m2 con grandes campiñas y campos de cultivo, donde en un espacio de 700 m2 se han destinado para galerías que exponen obras de artistas contemporáneos.

Museo de Arte Contemporáneo - Lima »

El Museo de presenta exposiciones de arte moderno y contemporáneo. Así mismo, realiza continuamente talleres para todas las edades en las instalaciones de su verde parque.

Museo Iglesia de la Compañía »

La iglesia museo aloja en sus instalaciones pinturas, tallas de maderas y maguey, mobiliario eclesial y otros artículos religiosos de la época colonial.

Museo Inca y Jardín Botánico María Reyes Barba »

El museo alberga objetos de culturas antiguas de la zona, así como variedad de plantas y flores que crecen en la región.