Museo Étnico de Lamas en Lamas

El museo Étnico de Lamas exhibe la historia, costumbres y folclore de la cultura quechua-lamista con diversos artículos como cerámicas y tejidos.


Museo Étnico de Lamas

Novedades en Facebook

 

Museo Etnográfico de Lamas
Dirección:  Jr. Lima 503, Lamas
San Martín - Perú
Teléfono: (042) 543050
   
Horario de Visita
Lunes a domingo: 9:00 am. a 1:00 pm.
3:00 pm. a 6:00 pm.
   
Tarifas
Entrada general: S/. 2.50

 

INFORMACIÓN

Sala etnográfica en la que se muestra la historia, costumbres y folklore de la cultura quechua lamista.

Todo se recrea a partir de esculturas, cuadros, artesanía y artículos originales como trapiches, cerámicas, mantas y otros.

La sala etnográfica se ha acondicionado dentro de una de las casas de la ciudad de Lamas. Las maquetas mostradas son algunas de tamaño natural y otras a escala.

Fuente: [Mincetur]
 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Sala de Exposición CRISAP »

La Sala de Exposición tiene como objetivo mejorar el conocimiento y enseñanza del suelo en los estudiantes universitarios, que permita preservar y conservar la biodiversidad de nuestra selva peruana.

Museo de Arte de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos »

El Museo de Arte de la UNMSM guarda colecciones de Arte Popular, retratos de autoridades de la universidad desde la época colonial, así como arte contemporáneo y pintura campesina.

Casa Museo Marina Núñez del Prado »

La casa museo exhibe obras de la escultora Marina Núñez del Prado Viscarra y de otros artistas nacionales.

Museo B.A.P América »

El B.A.P. América es un barco a vapor de la Marina de Guerra del Perú que cumplió su labor en la selva peruana es uno de los mas antiguos existentes en el mundo, que actualmente cumple la función de museo, mostrando en sus interior el equipamiento de bélico de la época.

Museo Inca y Jardín Botánico María Reyes Barba »

El museo alberga objetos de culturas antiguas de la zona, así como variedad de plantas y flores que crecen en la región.

Museo de Historia Natural - UPAO »

El Museo de Historia Natural que administra la Universidad Privada Antenor Orrego de Trujillo exhibe variadas colecciones de flora y fauna, arqueología y un gran herbario de plantas nacionales.