Museo del BCR Piura en Piura

El BCRP es una institución financiera estatal que tiene conciencia del desarrollo cultural del país y alberga colecciones de monedas antiguas, como objetos arqueológicos de los antiguos pobladores de la zona.


Museo del BCR Piura

Novedades en Facebook

 

Museo del BCR Piura
Dirección: Jr. Huancavelica 344 y 346
Piura - Perú
Teléfonos: (074) 333140
(074) 329070 anexos 7221 o 7283
E-mail: sede.piura@bcrp.gob.pe
   
Horario de Visita
Lunes a viernes: 10:00 am. a 5:00 pm.
   
Tarifas
Ingreso libre  

 

INFORMACIÓN

No sólo comprende una institución financiera, sino que también constituye una entidad cultural, que abre las páginas de la historia de la Banca Regional.

En su interior se ambienta una importante sala de exhibición, en las cuales se exponen diversos objetos pertenecientes a la cultura Vicús. Entre ellos tenemos los ceramios, siendo los más frecuentes las botellas de asa estribo y gollete con reborde.

Está cerámica se caracteriza por sus representaciones naturales y realistas. Así mismo, se observan también objetos de oro, plata y bronce trabajados con la técnica de laminado, soldado y vaciado.

Se exponen, por otro lado, la colección de billetes de 1, 5, 10 y 20 soles, que emitió el Banco de Piura en 1873, los cuales se han convertido en piezas raras y de gran interés para los visitantes.
 

 

 

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Sala Amazónica Perupetro »

Sala de exposición donde se promueve la riqueza amazónica del Cusco, que corresponden a comunidades matsiguengas y yines.

Casa Museo José Abelardo Quiñones Gonzales »

La casa museo donde nació el héroe nacional que fue declarada monumento histórico nacional, expone enseres y muebles que utilizó diariamente el Cap. Abelardo Quiñones.

Casa Museo Almirante Miguel Grau »

El museo ubicado en la residencia del héroe peruano, se exhibe muebles de la época, réplicas del Huáscar, fotografías de la familia de Miguel Grau y varios artículos relacionados a su persona.

Museo Huacas de Moche »

El museo exhibe las piezas encontradas en las excavaciones de investigación realizadas en las Huacas del Sol y de la Luna.

Museo Arqueológico ISEP La Inmaculada »

Museo de propiedad del ISEP La Inmaculada aloja en sus ambientes variados objetos cerámicos y textiles de la cultura camaneja, así como esculturas de personajes de la historia nacional.

Museo de sitio de Chiribaya »

El Museo de sitio de Chiribaya exhibe objetos extraídos del complejo arqueológico, así como una momia sacerdote de alto rango.