Museo del BCR Piura en Piura

El BCRP es una institución financiera estatal que tiene conciencia del desarrollo cultural del país y alberga colecciones de monedas antiguas, como objetos arqueológicos de los antiguos pobladores de la zona.


Museo del BCR Piura

Novedades en Facebook

 

Museo del BCR Piura
Dirección: Jr. Huancavelica 344 y 346
Piura - Perú
Teléfonos: (074) 333140
(074) 329070 anexos 7221 o 7283
E-mail: sede.piura@bcrp.gob.pe
   
Horario de Visita
Lunes a viernes: 10:00 am. a 5:00 pm.
   
Tarifas
Ingreso libre  

 

INFORMACIÓN

No sólo comprende una institución financiera, sino que también constituye una entidad cultural, que abre las páginas de la historia de la Banca Regional.

En su interior se ambienta una importante sala de exhibición, en las cuales se exponen diversos objetos pertenecientes a la cultura Vicús. Entre ellos tenemos los ceramios, siendo los más frecuentes las botellas de asa estribo y gollete con reborde.

Está cerámica se caracteriza por sus representaciones naturales y realistas. Así mismo, se observan también objetos de oro, plata y bronce trabajados con la técnica de laminado, soldado y vaciado.

Se exponen, por otro lado, la colección de billetes de 1, 5, 10 y 20 soles, que emitió el Banco de Piura en 1873, los cuales se han convertido en piezas raras y de gran interés para los visitantes.
 

 

 

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo de Historia Natural de la Universidad Ricardo Palma »

La Universidad Ricardo Palma como institución educativa y de constante investigación muestra en su museo diversas piezas de origen natural que permite incentivar a la población en la protección y conservación de los recursos naturales de nuestro país.

Museo Arqueológico Regional de Huacho »

El museo expone diversos objetos cerámicos y restos óseos que son conservados para el estudio e investigación de los alumnos y docentes de la universidad Universidad José Faustino Sánchez Carrión de Huacho

Sala Vallejo »

La sala alberga una colección de libros del poeta César Vallejo; su vida y obra, la relación con Trujillo y su labor como periodista.

Museo de Arqueología, Antropología e Historia Natural de Ranrahirca »

El museo expone objetos arqueológicos de la zona, animales disecados, flora y una muestra fotográfica de la ciudad de Yungay antes y después del terremoto de 1970.

Museo del Señor de los Milagros »

El museo que rinde culto al Cristo Morado exhibe piezas que forman parte de la historia religiosa limeña.

Museo Casa del Caminante »

El museo expone fósiles de vertebrados y animales marinos prehistóricos, hallados en la zona de Jauja.