Museo de Arte Religioso de Piura en Piura

El Museo de Arte Religioso de Piura se ubica en la iglesia nuestra Señora del Carmen y exhibe arquitectura colonial, mobiliario bañado en pan de oro y pinturas de la escuela quiteña.


Museo de Arte Religioso de Piura

Novedades en Facebook

 

Museo de Arte Religioso de Piura
Dirección: Jr. Libertad 366, Plazuela Merino
Piura - Perú
   
Horario de Visita
Lunes a viernes: 9:00 am. a 1:00 pm.
   
Tarifas
Adultos: S/   2.00
Estudiantes: S/   1.00
Niños: S/   0.50

 

INFORMACIÓN

La Colonial Iglesia Nuestra Señora del Carmen, cuya edificación fue concebida y autorizada en el siglo XVIII por el obispo Jaime Trujillo, funciona desde 1996 como Museo de Arte Religioso de Piura.

Esta joya arquitectónica, resalta por su belleza el altar mayor retablo de estilo Barroco bañado en pan de oro que es considerado como el mas representativo de la costa norte.

museo arte religiosoPodemos observar en la nave central, la colección pictórica de los doctores de la iglesia de la escuela quiteñ a, otorgándole presencia y sobriedad al recinto en la cual convergen altares laterales el púlpito y puertas talladas en fina policromía.

Se aprecia también una colección de esculturas entre las que destacan la Virgen Agua Santa del siglo XVII, primera imagen de la virgen que llego a Piura en 1588.

En la sacristía se exhibe la majestuosa custodia procesional, una astilla de la santísima cruz, joyas, atuendos, ornamentos, vajillas y muebles que datan del siglo XVII.

Destaca los trabajo de marfil en una serie de crucifijos de diversas épocas colección del Sr. Domingo Seminario Urrutia, particularidad que lo hace importante a nivel regional.

Fuente: [Mincetur]
 

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo Numismático del Perú »

El museo alberga una muestra de los billetes y monedas que se emitieron en nuestro país. Así mismo, guarda colecciones de arte como acuarelas del artista Pancho Fierro.

Museo de Sitio Flotante B.A.P. Abtao »

El museo corresponde a la instalaciones de un submarino de la Marina de guerra del Perú, el cual se encuentra ubicado a orillas del mar y donde el visitante tendrá la oportunidad de conocer el interior e historia de la nave.

Museo de Historia Natural Víctor Baca Aguinaga »

El museo de la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo alberga una colección de minerales, fauna y flora de la región.

Museo del Convento de San Francisco de Asís »

Se exhibe obras de arte, mobiliario de la epoca colonial y las catacumbas, que son una serie de pasajes subterráneos donde se daba sepultura a los antiguos habitantes de la ciudad.

Museo del Juguete »

El museo exhibe una colección de juguetes antiguos, de las cuales, la mayor parte fueron fabricados en forma artesanal.

Museo de Sitio de Pachacámac »

El museo expone diversos objetos cerámicos y textiles encontrados durante las investigaciones realizadas en el complejo arqueológico de Pachacámac.