Museo de Arte Religioso de Piura en Piura

El Museo de Arte Religioso de Piura se ubica en la iglesia nuestra Señora del Carmen y exhibe arquitectura colonial, mobiliario bañado en pan de oro y pinturas de la escuela quiteña.


Museo de Arte Religioso de Piura

Novedades en Facebook

 

Museo de Arte Religioso de Piura
Dirección: Jr. Libertad 366, Plazuela Merino
Piura - Perú
   
Horario de Visita
Lunes a viernes: 9:00 am. a 1:00 pm.
   
Tarifas
Adultos: S/   2.00
Estudiantes: S/   1.00
Niños: S/   0.50

 

INFORMACIÓN

La Colonial Iglesia Nuestra Señora del Carmen, cuya edificación fue concebida y autorizada en el siglo XVIII por el obispo Jaime Trujillo, funciona desde 1996 como Museo de Arte Religioso de Piura.

Esta joya arquitectónica, resalta por su belleza el altar mayor retablo de estilo Barroco bañado en pan de oro que es considerado como el mas representativo de la costa norte.

museo arte religiosoPodemos observar en la nave central, la colección pictórica de los doctores de la iglesia de la escuela quiteñ a, otorgándole presencia y sobriedad al recinto en la cual convergen altares laterales el púlpito y puertas talladas en fina policromía.

Se aprecia también una colección de esculturas entre las que destacan la Virgen Agua Santa del siglo XVII, primera imagen de la virgen que llego a Piura en 1588.

En la sacristía se exhibe la majestuosa custodia procesional, una astilla de la santísima cruz, joyas, atuendos, ornamentos, vajillas y muebles que datan del siglo XVII.

Destaca los trabajo de marfil en una serie de crucifijos de diversas épocas colección del Sr. Domingo Seminario Urrutia, particularidad que lo hace importante a nivel regional.

Fuente: [Mincetur]
 

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo Arqueológico Nacional Brüning »

El Museo Arqueológico Nacional Brüning exhibe colecciones de piezas cerámicas, metálicas, tejidos y joyas, de las culturas preincaicas regionales.

Museo de Sitio Chan Chan »

El museo exhibe diversos objetos encontrados en el complejo arqueológico de Chan Chan, así como maquetas que representan la distribución y tamaño del sitio arqueológico.

Museo Andrés Avelino Cáceres de Miraflores »

El museo expone objetos, armas, documentos y mapas de la época de la guerra del Pacífico, en donde se rinde homenaje al valeroso militar peruano.

Museo de Cerámica Tradicional Wasichay »

El museo expone cerámica elaborada por la comunidad de Chazuta cuya tradición milenaria es pasada de generación en generación.

Museo Agustín Rivas Vásquez »

Museo ubicado en la casa del escultor amazónico Agustín Rivas Vásquez expone sus variadas piezas de tallados en madera que representan a personajes míticos y étnicos de la selva peruana.

Museo Didáctico Antonini »

El Museo Didáctico Antonini exhibe colecciones de piezas arqueológicas de las diferentes etapas de la cultura Nasca, cabezas trofeo, instrumentos musicales como antaras, textiles, fardos funerarios y otros.