Museo de Arte Contemporáneo - Cusco en Cusco

El museo expone permanentemente las obras de artistas locales como pinturas, esculturas y textiles. Además se llevan a cabo exposiciones temporales individuales y colectivas de artistas renombrados nacionales y extranjeros.


Museo de Arte Contemporáneo - Cusco

Novedades en Facebook

 

Museo de Arte Contemporaneo
Dirección Palacio Municipal Plaza Cusipata  (Plaza Regocijo). Cusco - Perú
Teléfono  (084) 240006 (084) 231591
Correo museoartec@municusco.gob.pe
   
Horario de atención:
Lunes a sábado:  9:00 a.m. a 6:30 p.m.
   
Tarifas
Ingreso Libre  

 

Información

El Museo de Arte Contemporáneo de la Municipalidad de Cusco, única institución estatal en su especialización en el Perú, fue fundado en 1995 a partir del patrocinio de su Alcalde y la donación de 100 obras de artistas locales por el coleccionista Dr. Luis Rivera Dávalos. En la actualidad cuenta con más de 280 obras de su propiedad de renombrados artistas locales, nacionales y extranjeros. Su obra más temprana corresponde al óleo de Remigia Mendoza: "Río Vilcanota" (1897) .

Cuenta con tres salas de exposición en el Palacio Municipal, una en la Capilla de San Bernardo y ambiente de Exposiciones de artesanías  en el patio principal del Palacio Municipal.

Expone permanentemente las obras de su colección y realiza anualmente más de 50 exposiciones temporales individuales y colectivas de artistas renombrados nacionales y extranjeros, como: Salones y Eventos Nacionales e Internacionales,  Encuentros Latinoamericanos de Artistas Plásticos y otras.

El arte en el Cusco, no se remonta únicamente a su ancestro Inka o colonial, sino que pervive a través de la producción de sus artistas contemporáneos.
 

oleo inka

"El Inca en el Koricancha"
De: Fabian Palomino Mujica ( Cusco)

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Casa Museo Basadre »

La casa museo que fue residencia del historiador tacneño don Jorge Basadre Grohmann exhibe una infraestructura de estilo republicano junto a una variada colección de sus obras.

Museo Municipal de San Juan de Iris »

El museo municipal alberga en sus instalaciones variados objetos prehispánicos, así como restos óseos encontrados en la zona.

Museo Arqueológico y Antropológico del Ministerio de Cultura »

El museo administrado por la Dirección Regional de Cultura Apurímac, exhibe una colección de piezas de cerámica, líticas y restos óseos encontrados en la región.

Museo de Sitio Paracas Julio C. Tello »

Este museo exhibe artículos de la cultura Nasca y Paracas como cerámicas, tejidos, momias y otros, muchos de ellos descubiertos por el arqueólogo peruano Dr. Julio C. Tello.

Casa Museo Marina Núñez del Prado »

La casa museo exhibe obras de la escultora Marina Núñez del Prado Viscarra y de otros artistas nacionales.

Museo Bolivariano de Pativilca »

El museo corresponde a una casona donde permaneció durante un tiempo el libertador Simón Bolívar, y en la cual fundó el diario El Peruano. Allí se muestra el mobiliario de la época y la imprenta donde se editaron los primeros diarios.