Museo Arqueológico Hijos del Sol en Ayabaca

El museo perteneciente a la Asociación Cultural Turística "Los Hijos del Sol que Nace", exhibe piezas líticas y arqueológicas del desarrollo de la cultura Ayabaca.


Museo Arqueológico Hijos del Sol

Novedades en Facebook

 

Museo Arqueológico Hijos del Sol
Dirección: Calle Cáceres 468 2do. piso, Ayabaca
Piura - Perú
   
Horario de Visita
Lunes a domingo: 9:00 am. a 1:00 pm.
3:00 pm. a 7:00 pm.
   
Tarifas
Ingreso Libre  

 

INFORMACIÓN

museo ayabacaLugar donde encontrará importantes testimonios del proceso del hombre y de la cultura de Ayabaca, consistentes en piezas líticas, de cerámica y metalúrgia que pertenecen al período Lítico. Así mismo, se muestran restos óseos que pertenecen en este periódo a la comunidad de Tapal, Arcaico, Formativo, Horizonte Temprano, Horizonte Medio presentando piezas de cerámica clásica Wari con la representación del felino y Horizonte Tardío Inca.

Igualmente, se cuenta con paneles fotográficos de los principales centros arqueológicos y turísticos de la provincia, como los Petroglifos de Samanga, La Waka de Chocan, el cerro checo de Sicchez etc. pudiéndose recibir, además, toda la información turística que desee el visitante, gracias al esfuerzo de la Asociación Cultural Turística "Los Hijos del Sol que Nace".

Este museo muestra mas 1000 artículos, entre piezas de cerámica como Mochica, Chavin, fotografías, mapas, piezas de telares encontrados en las excavaciones, etc .

El museo es el único en la región e incluso en el país que posee muestras representativas tales como herramientas que utilizó la cultura Ayabaca, que data desde el periodo inicial hasta el horizonte tardío.

Fuente: [Mincetur]
 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo de Cerámica Tradicional Wasichay »

El museo expone cerámica elaborada por la comunidad de Chazuta cuya tradición milenaria es pasada de generación en generación.

Museo Yaro Chupaychos »

El museo expone objetos de cerámica arqueológica de la zona y artesanías de artistas locales.

Museo Los Chankas de Lamas »

El museo local expone la historia y costumbres de los pobladores de la zona. También se observan animales e insectos disecados que habitan en la amazonía.

Museo de Arte Contemporáneo - Cusco »

El museo expone permanentemente las obras de artistas locales como pinturas, esculturas y textiles. Además se llevan a cabo exposiciones temporales individuales y colectivas de artistas renombrados nacionales y extranjeros.

Museo Gráfico del Diario El Peruano »

El Museo expone el desarrollo de vida del diario oficial El Peruano desde su fundación por Simón Bolívar, con maquinarias, los primeros diarios, fotos de los directores ilustres y otros.

Museo Comunitario Leymebamba »

El museo exhibe restos arqueológicos y tejidos de la zona. Además de cientos de momias y sus ofrendas funerarias.