Museo Arqueológico Hijos del Sol en Ayabaca

El museo perteneciente a la Asociación Cultural Turística "Los Hijos del Sol que Nace", exhibe piezas líticas y arqueológicas del desarrollo de la cultura Ayabaca.


Museo Arqueológico Hijos del Sol

Novedades en Facebook

 

Museo Arqueológico Hijos del Sol
Dirección: Calle Cáceres 468 2do. piso, Ayabaca
Piura - Perú
   
Horario de Visita
Lunes a domingo: 9:00 am. a 1:00 pm.
3:00 pm. a 7:00 pm.
   
Tarifas
Ingreso Libre  

 

INFORMACIÓN

museo ayabacaLugar donde encontrará importantes testimonios del proceso del hombre y de la cultura de Ayabaca, consistentes en piezas líticas, de cerámica y metalúrgia que pertenecen al período Lítico. Así mismo, se muestran restos óseos que pertenecen en este periódo a la comunidad de Tapal, Arcaico, Formativo, Horizonte Temprano, Horizonte Medio presentando piezas de cerámica clásica Wari con la representación del felino y Horizonte Tardío Inca.

Igualmente, se cuenta con paneles fotográficos de los principales centros arqueológicos y turísticos de la provincia, como los Petroglifos de Samanga, La Waka de Chocan, el cerro checo de Sicchez etc. pudiéndose recibir, además, toda la información turística que desee el visitante, gracias al esfuerzo de la Asociación Cultural Turística "Los Hijos del Sol que Nace".

Este museo muestra mas 1000 artículos, entre piezas de cerámica como Mochica, Chavin, fotografías, mapas, piezas de telares encontrados en las excavaciones, etc .

El museo es el único en la región e incluso en el país que posee muestras representativas tales como herramientas que utilizó la cultura Ayabaca, que data desde el periodo inicial hasta el horizonte tardío.

Fuente: [Mincetur]
 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo del Convento de Santo Domingo - QoriKancha »

El museo expone la unión de dos culturas, las cuales albergan pinturas, esculturas, ornamentos religiosos, tallas en madera entre otros.

Templo Museo San Juan de Letrán »

El templo museo muestra la arquitectura de la iglesia con piedras y madera tallada que fue construida en el siglo XVII, así como lienzos y pinturas de artistas locales.

Museo del Ejército Fortaleza del Real Felipe »

Es una de las fortalezas más importantes de América y cumplió un papel relevante en la colonia al proteger a la capital de los ataques de piratas y corsarios. Se exhibe objetos, uniformes y armas de la milicia peruana.

Museo de Arte Religioso Virgen de Carmen de Huancabamba »

El museo de arte religioso exhibe vestimenta de la Virgen joyas y antiguas fotos de celebraciones antiguas de los feligreses.

Museo del Ejército Contemporáneo Chavín de Huantar »

El museo fue creado para rendir homenaje al equipo militar que participó y ofrendó su vida en el rescate de los rehenes en la embajada de Japón el 22 de abril del 1997. Esta operación militar es considerada una de las mejores del mundo y la cual sirve de guía en las fuerzas armadas de muchos países del mundo.

Museo Arqueológico Zonal de Cabana »

El museo expone diferentes ejemplares de litoesculturas o monolitos, artesanías en cerámica y metalurgia de la cultura Recuay. Así como objetos artesanales elaborados por los pobladores de la zona.