Museo de sitio de Quinua - Casa de la Capitulación de Ayacucho en Quinua

En el museo se exhiben armas, uniformes, maquetas y otros objetos concernientes a la Batalla de Ayacucho, asì como la habitación donde se firmó la Capitulación de Ayacucho del 9 de diciembre de 1824, con la que se selló la Independencia de los países sudamericanos.


Museo de sitio de Quinua - Casa de la Capitulación de Ayacucho

Novedades en Facebook

 

Museo de sitio de Quinua - Casa de la Capitulación de Ayacucho
Dirección Plaza Principal No 308, distrito de Quinua. Huamanga - Ayacucho
Teléfono (066) 312056
Email ayacucho@mcultura.gob.pe
Horario de visita
Martes a domingo:

9:00 a. m. a 1:00 p. m.

3:00 p. m. a 5:00 p. m.

   
Tarifas  
Entrada general: S/.  2.00

           


INFORMACIÓN

Se ubica en la villa de Quinua, al noreste de la ciudad de Ayacucho, se exhiben objetos y armas (fusiles, balas, cornetas, catalejos) encontrados en la Pampa de Ayacucho y sus alrededores, así como maquetas y cuadros alusivos a la Batalla.
También encontramos placas de bronce con contenidos de homenaje de paises americanos e instituciones, escenas de la batalla en bronce.

En la sala hay una galería de pinturas y fotografias de los heroes, precursores y próceres de la independencia; una maqueta de los movimientos de los ejercitos en las campañas de Junin y Ayacucho y otra maqueta de esta ultima batalla.

Fuente: [Mincetur]
 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo de Arte Moderno »

El Museo de Arte Moderno abarca un gran espacio de 5000 m2 con grandes campiñas y campos de cultivo, donde en un espacio de 700 m2 se han destinado para galerías que exponen obras de artistas contemporáneos.

Museo Tercera Orden Franciscana »

Se exhiben diversas pinturas de maestros de la Escuela Flamenca y Cusqueña. En la Pinacoteca, se muestran diversos tipos de lienzos, así como ornamentos sacerdotales, platería y menajería que datan del siglo XVII.

Museo Comunitario Leymebamba »

El museo exhibe restos arqueológicos y tejidos de la zona. Además de cientos de momias y sus ofrendas funerarias.

Museo Regional de la Universidad Nacional de San Martín »

El museo expone cerámicas y objetos arqueológicos, así como galerías fotográficas del estudio e investigación de la vida, desarrollo, costumbres y tradiciones de los pueblos indígenas.

Casa Museo José Carlos Mariátegui »

Es la vivienda donde José Carlos Mariátegui pasó los últimos años de su vida. Guarda el mobiliario, cuadros, libros y revistas que le pertenecían y que ahora son expuestos a todo el mundo.

Museo Ferroviario »

Ubicado en la ciudad de tacna, el lugar fué una estación del ferrocarril Tacna - Arica donde se exhibe piezas originales de los ferrocarriles utilizados en el Perú.