Museo de sitio de Quinua - Casa de la Capitulación de Ayacucho en Quinua

En el museo se exhiben armas, uniformes, maquetas y otros objetos concernientes a la Batalla de Ayacucho, asì como la habitación donde se firmó la Capitulación de Ayacucho del 9 de diciembre de 1824, con la que se selló la Independencia de los países sudamericanos.


Museo de sitio de Quinua - Casa de la Capitulación de Ayacucho

Novedades en Facebook

 

Museo de sitio de Quinua - Casa de la Capitulación de Ayacucho
Dirección Plaza Principal No 308, distrito de Quinua. Huamanga - Ayacucho
Teléfono (066) 312056
Email ayacucho@mcultura.gob.pe
Horario de visita
Martes a domingo:

9:00 a. m. a 1:00 p. m.

3:00 p. m. a 5:00 p. m.

   
Tarifas  
Entrada general: S/.  2.00

           


INFORMACIÓN

Se ubica en la villa de Quinua, al noreste de la ciudad de Ayacucho, se exhiben objetos y armas (fusiles, balas, cornetas, catalejos) encontrados en la Pampa de Ayacucho y sus alrededores, así como maquetas y cuadros alusivos a la Batalla.
También encontramos placas de bronce con contenidos de homenaje de paises americanos e instituciones, escenas de la batalla en bronce.

En la sala hay una galería de pinturas y fotografias de los heroes, precursores y próceres de la independencia; una maqueta de los movimientos de los ejercitos en las campañas de Junin y Ayacucho y otra maqueta de esta ultima batalla.

Fuente: [Mincetur]
 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo Afroperuano »

El Museo Afroperuano ubicado en la ciudad norteña de Zaña, exhibe fotografías, pinturas, manuscritos y otros artículos que detallan la vida de los afrodescendientes en nuestro país.

Museo del Monumento a Pachacútec »

El interior del museo rinde homenaje al inca Pachacútec con historia de su vida, sus obras y leyendas que hicieron del Pachacútec y el Cusco un ejemplo de grandeza inca.

Museo de Historia Natural - UPAO »

El Museo de Historia Natural que administra la Universidad Privada Antenor Orrego de Trujillo exhibe variadas colecciones de flora y fauna, arqueología y un gran herbario de plantas nacionales.

Museo Callegari »

El Museo Callegari es administrado por la familia del mismo apellido, que exhibe animales disecados de la zona. Así mismo, el museo tiene un jardín botánico.

Templo Museo San Juan de Letrán »

El templo museo muestra la arquitectura de la iglesia con piedras y madera tallada que fue construida en el siglo XVII, así como lienzos y pinturas de artistas locales.

Museo de Arte Contemporáneo - Arequipa »

El museo exhibe variadas pinturas, esculturas y fotografías de artistas nacionales y extranjeros que proceden desde los años 60.