Museo de sitio de Quinua - Casa de la Capitulación de Ayacucho en Quinua

En el museo se exhiben armas, uniformes, maquetas y otros objetos concernientes a la Batalla de Ayacucho, asì como la habitación donde se firmó la Capitulación de Ayacucho del 9 de diciembre de 1824, con la que se selló la Independencia de los países sudamericanos.


Museo de sitio de Quinua - Casa de la Capitulación de Ayacucho

Novedades en Facebook

 

Museo de sitio de Quinua - Casa de la Capitulación de Ayacucho
Dirección Plaza Principal No 308, distrito de Quinua. Huamanga - Ayacucho
Teléfono (066) 312056
Email ayacucho@mcultura.gob.pe
Horario de visita
Martes a domingo:

9:00 a. m. a 1:00 p. m.

3:00 p. m. a 5:00 p. m.

   
Tarifas  
Entrada general: S/.  2.00

           


INFORMACIÓN

Se ubica en la villa de Quinua, al noreste de la ciudad de Ayacucho, se exhiben objetos y armas (fusiles, balas, cornetas, catalejos) encontrados en la Pampa de Ayacucho y sus alrededores, así como maquetas y cuadros alusivos a la Batalla.
También encontramos placas de bronce con contenidos de homenaje de paises americanos e instituciones, escenas de la batalla en bronce.

En la sala hay una galería de pinturas y fotografias de los heroes, precursores y próceres de la independencia; una maqueta de los movimientos de los ejercitos en las campañas de Junin y Ayacucho y otra maqueta de esta ultima batalla.

Fuente: [Mincetur]
 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo Catedralicio »

El museo ubicado en la Catedral de Trujillo, exhibe obras, pinturas y vestuario religioso que datan de la época virreinal.

Asociación Museo del Automóvil »

El museo aloja una colección de vehículos automotrices que datan del año 1901 hasta la década del 70 y en donde trasladaron o fueron de uso de personalidades nacionales y extranjeras.

Museo Comunitario de Pisac »

El Museo Comunitario de Pisac expone piezas textiles de las comunidades quechuas, así como restos arqueológicos de la zona.

Museo Nacional de Antropología, Biodiversidad, Agricultura y Alimentación de la UNALM »

El museo expone restos óseos humanos y de animales prehistóricos, cerámicas, herramientas de agricultura, semillas, leguminosas de los antiguos agricultores de nuestro país que datan desde hace nueve mil y cinco mil años.

Museo Carlos Alberto Sánchez García »

El museo exhibe variedad de piezas cerámicas de la zona, así como animales fosilizados.

Museo de la Electricidad de Barranco »

El museo expone en sus salas la historia de la electricidad en el Perú con presentaciones gráficas, herramientas y equipos eléctricos que formaron parte del desarrollo energético de nuestro país.