Museo de sitio de Quinua - Casa de la Capitulación de Ayacucho en Quinua

En el museo se exhiben armas, uniformes, maquetas y otros objetos concernientes a la Batalla de Ayacucho, asì como la habitación donde se firmó la Capitulación de Ayacucho del 9 de diciembre de 1824, con la que se selló la Independencia de los países sudamericanos.


Museo de sitio de Quinua - Casa de la Capitulación de Ayacucho

Novedades en Facebook

 

Museo de sitio de Quinua - Casa de la Capitulación de Ayacucho
Dirección Plaza Principal No 308, distrito de Quinua. Huamanga - Ayacucho
Teléfono (066) 312056
Email ayacucho@mcultura.gob.pe
Horario de visita
Martes a domingo:

9:00 a. m. a 1:00 p. m.

3:00 p. m. a 5:00 p. m.

   
Tarifas  
Entrada general: S/.  2.00

           


INFORMACIÓN

Se ubica en la villa de Quinua, al noreste de la ciudad de Ayacucho, se exhiben objetos y armas (fusiles, balas, cornetas, catalejos) encontrados en la Pampa de Ayacucho y sus alrededores, así como maquetas y cuadros alusivos a la Batalla.
También encontramos placas de bronce con contenidos de homenaje de paises americanos e instituciones, escenas de la batalla en bronce.

En la sala hay una galería de pinturas y fotografias de los heroes, precursores y próceres de la independencia; una maqueta de los movimientos de los ejercitos en las campañas de Junin y Ayacucho y otra maqueta de esta ultima batalla.

Fuente: [Mincetur]
 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo del BCR Piura »

El BCRP es una institución financiera estatal que tiene conciencia del desarrollo cultural del país y alberga colecciones de monedas antiguas, como objetos arqueológicos de los antiguos pobladores de la zona.

Museo de la Cúpula de la Capilla San Ignacio »

La Capilla San Ignacio, llamada también la Capilla Sixtina de Arequipa, es una hermosa muestra del arte decorativo arequipeño, donde destaca el colorido de sus paredes y cúpula, cuya viveza e intensidad se manifiestan a través de los siglos.

Museo de Ciencias Naturales - Huánuco »

El museo exhibe colecciones de piezas prehispánicas, material científico y restos disecados de animales de diversas zonas del Perú.

Museo Forestal de la Policía Ecológica »

El museo alberga cerca de 300 especies de animales disecados de la fauna silvestre de las tres regiones del Perú, muchos de ellos en peligro de extinción. Además se exhiben una variedad de especies marinas.

Museo Religioso de la Catedral de Lima »

El museo expone esculturas, pinturas, ornamentos religiosos y mobiliario que pertenecen al siglo XVII. También se puede apreciar la tumba donde se encuentran los restos del conquistador Francisco Pizarro.

Museo del Monumento a Pachacútec »

El interior del museo rinde homenaje al inca Pachacútec con historia de su vida, sus obras y leyendas que hicieron del Pachacútec y el Cusco un ejemplo de grandeza inca.