Museo Histórico Regional Hipólito Unanue en Ayacucho

El museo presenta una exposición principal sobre la Cultura Wari y el desarrollo cultural precolombino en los Andes peruanos, especialmente en Ayacucho.


Museo Histórico Regional Hipólito Unanue

Novedades en Facebook

 

Museo Histórico Regional Hipólito Unanue
Dirección: Av. Independencia 502
Centro Cultural "Simón Bolívar", Huamanga
Ayacucho - Perú
Teléfono: (066) 312056
Email: ayacucho@mcultura.gob.pe
Facebook: www.facebook.com/profile.php?id=100008133874883
   
Horario de visita
Martes a domingo: 9:00 a. m. a 1:00 p. m y 3:00 p. m a 5:00 p. m.
   
Tarifas  
Adultos: S/ 2.00
Estudiantes: S/ 1.00
Escolares y niños: S/ 0.50

 

INFORMACIÓN

Este museo se construyó en homenaje al sesquicentenario de la Batalla de Ayacucho. Aquí se exponen muestras arqueológicas y las manifestaciones culturales de la historia prehispánica regional y nacional.

Exposición principal sobre la Cultura Wari y el desarrollo cultural precolombino en los Andes peruanos, especialmente en Ayacucho. La Sala de Cultura cuenta con exposiciones permanentes sobre Arte Popular Ayacuchano, Historia Republicana y exhibiciones temporales.

Se exhiben por ejemplo los famosos monolitos, cerámica ceremonial de los Wari, cerámica de origen Horizonte Temprano o Formativo ( 1.800 a C), procedentes de la región ayacuchana (Chupas, Rancha y Wichqana). También se exhiben piezas de otros períodos de la historia andina y costeña como por ejemplo: Warpa (Ayacucho), Nazca (Ica), Moche ( La Libertad ), Ica – Chincha, Chimú ( La Libertad ), Chancay (Lima), Chanka (Ayacucho) e Inca (Cusco).

Una sala está diseñada especialmente para exponer los orígenes y desarrollo de Wari, el primer imperio andino. Se han organizado las muestras culturales de acuerdo a su función y forma: cerámica, lito esculturas, tapices, joyas, entre otros.

 

 

 

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo Comunitario de Pisac »

El Museo Comunitario de Pisac expone piezas textiles de las comunidades quechuas, así como restos arqueológicos de la zona.

Museo de Arte Religioso Virgen de Carmen de Huancabamba »

El museo de arte religioso exhibe vestimenta de la Virgen joyas y antiguas fotos de celebraciones antiguas de los feligreses.

Museo del Convento la Merced »

El museo religioso presenta una arquitectura colonial donde exhibe pinturas, esculturas, ornamentos religiosos del Cusco colonial.

Museo Hermógenes Mejía Solf »

El museo ubicado dentro de las instalaciones del IST "4 de junio de 1821" alberga variadas piezas de cerámica, líticas, fósiles y antigüedades encontradas por los pobladores de la zona.

Museo de Sitio de Chacamarca »

El museo ubicado en el interior del santuario de Chacamarca, alberga valiosas piezas utilizadas durante la batalla de Junín.

Museo del Banco Central de Reserva de Arequipa »

El museo exhibe colecciones de monedas y billetes desde la época colonial, así como artículos precolombinos y pinturas de la escuela cusqueña.