Museo Histórico Regional Hipólito Unanue en Ayacucho

El museo presenta una exposición principal sobre la Cultura Wari y el desarrollo cultural precolombino en los Andes peruanos, especialmente en Ayacucho.


Museo Histórico Regional Hipólito Unanue

Novedades en Facebook

 

Museo Histórico Regional Hipólito Unanue
Dirección: Av. Independencia 502
Centro Cultural "Simón Bolívar", Huamanga
Ayacucho - Perú
Teléfono: (066) 312056
Email: ayacucho@mcultura.gob.pe
Facebook: www.facebook.com/profile.php?id=100008133874883
   
Horario de visita
Martes a domingo: 9:00 a. m. a 1:00 p. m y 3:00 p. m a 5:00 p. m.
   
Tarifas  
Adultos: S/ 2.00
Estudiantes: S/ 1.00
Escolares y niños: S/ 0.50

 

INFORMACIÓN

Este museo se construyó en homenaje al sesquicentenario de la Batalla de Ayacucho. Aquí se exponen muestras arqueológicas y las manifestaciones culturales de la historia prehispánica regional y nacional.

Exposición principal sobre la Cultura Wari y el desarrollo cultural precolombino en los Andes peruanos, especialmente en Ayacucho. La Sala de Cultura cuenta con exposiciones permanentes sobre Arte Popular Ayacuchano, Historia Republicana y exhibiciones temporales.

Se exhiben por ejemplo los famosos monolitos, cerámica ceremonial de los Wari, cerámica de origen Horizonte Temprano o Formativo ( 1.800 a C), procedentes de la región ayacuchana (Chupas, Rancha y Wichqana). También se exhiben piezas de otros períodos de la historia andina y costeña como por ejemplo: Warpa (Ayacucho), Nazca (Ica), Moche ( La Libertad ), Ica – Chincha, Chimú ( La Libertad ), Chancay (Lima), Chanka (Ayacucho) e Inca (Cusco).

Una sala está diseñada especialmente para exponer los orígenes y desarrollo de Wari, el primer imperio andino. Se han organizado las muestras culturales de acuerdo a su función y forma: cerámica, lito esculturas, tapices, joyas, entre otros.

 

 

 

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo del Complejo Arqueológico de Kuelap Amazonas »

El diseño del Museo recrea las tradiciones arquitectónicas locales, empleando tecnología constructiva y materiales de la zona. La rica y variada flora nativa embellece los jardines que lo rodean, destacando la colección de orquídeas con más de 100 variedades locales.

Museo Nacional de Antropología, Biodiversidad, Agricultura y Alimentación de la UNALM »

El museo expone restos óseos humanos y de animales prehistóricos, cerámicas, herramientas de agricultura, semillas, leguminosas de los antiguos agricultores de nuestro país que datan desde hace nueve mil y cinco mil años.

Museo del Ejército Fortaleza del Real Felipe »

Es una de las fortalezas más importantes de América y cumplió un papel relevante en la colonia al proteger a la capital de los ataques de piratas y corsarios. Se exhibe objetos, uniformes y armas de la milicia peruana.

Sala de Exposición Salón de la Victoria »

El museo de Sitio del Batallón de Infantería Motorizada (BIM) Nº 5 llamado también "Salón de la Victoria" es un homenaje a los combatientes que participaron en el conflicto bélico con Ecuador en 1941.

Museo de Sitio Parque de la Muralla »

El museo de sitio ubicado en el interior del Parque recreativo Lima, expone piezas y la estructura de la muralla creada en la época de la colonia.

Museo Agustín Rivas Vásquez »

Museo ubicado en la casa del escultor amazónico Agustín Rivas Vásquez expone sus variadas piezas de tallados en madera que representan a personajes míticos y étnicos de la selva peruana.