Museo Arqueológico y Antropológico del Ministerio de Cultura en Abancay

El museo administrado por la Dirección Regional de Cultura Apurímac, exhibe una colección de piezas de cerámica, líticas y restos óseos encontrados en la región.


Museo Arqueológico y Antropológico del Ministerio de Cultura

Novedades en Facebook

 

Museo Arqueológico y Antropológico del Ministerio de Cultura
Dirección Casa Hacienda Illanya s/n Anexo Illanya, Abancay. Apurímac - Perú
Teléfono (083) 783178
E-mail apurimac@mcultura.gob.pe
   
Horario de visita
Martes a domingo: 8:30 a. m. a 5:00 p. m.
   
Tarifas  
Adultos:  S/. 2.00
Escolares y Niños: S/. 0.50
Docentes: S/. 1.00
Jubilados:  S/. 1.00
Estudiante Educ. Sup.: S/. 1.00
 
 
INFORMACIÓN
 
Ubicado en una parte de la Casona de Illanya, donde funciona la oficina del Instituto Nacional de Cultura de Apurímac, contiene objetos arqueológicos, líticos y restos óseos hallados en la zona.
 
Así mismo, en las instalaciones de la Casona de Illanya se llevan a cabo exposiciones pictóricas de artistas nacionales de temas costumbristas y regionales.
 

 

Mapa



Mauro de Guelph, Canada, el 12/01/2014 - 06:08 PM

Sábado, 11 de enero 2014, estaba cerrada.


Otros Lugares cercanos »

Museo Arqueológico de Sitio Guayaquil »

El museo exhibe cerámica ceremonial, fragmentada doméstica, material cultural de piedra con figuras antropomorfas y restos funerarios de la cultura Chachapoyas.

Museo de Sitio Complejo Arqueológico de Sillustani »

El museo exhibe piezas arqueológicas encontrados durante las investigaciones realizadas en el complejo arqueológico del mismo nombre.

Museo Botánico de Lurín »

El jardín botánico de Lurín posee variedad de plantas exóticas, palmeras y cycas que originan un ambiente de aire puro. Además de poseer una fauna variada debido a la vegetación existente.

Museo Amazónico »

El Museo Amazónico exhibe esculturas de fibra de vidrio en tamaño natural que representan a los principales grupos étnicos de la Amazonía, así como una colección de fotografías del desarrollo urbano.

Museo de Sitio de Chacamarca »

El museo ubicado en el interior del santuario de Chacamarca, alberga valiosas piezas utilizadas durante la batalla de Junín.

Museo Pedro de Osma »

La casa museo ubicada en el antiguo y tradicional distrito de Barranco, fue la antigua residencia de la familia de Osma y que alberga variadas colecciones artísticas de la época colonial como pinturas, textiles, mobiliarios y otros.