Museo de Sitio Chan Chan
en Huanchaco

Museo de Sitio Chan Chan

El museo exhibe diversos objetos encontrados en el complejo arqueológico de Chan Chan, así como maquetas que representan la distribución y tamaño del sitio arqueológico.

Anterior Siguiente

Museo de Sitio Chan Chan


El museo exhibe diversos objetos encontrados en el complejo arqueológico de Chan Chan, así como maquetas que representan la distribución y tamaño del sitio arqueológico..

 

Museo de Sitio Chan Chan

Dirección Av. Chan Chan s/n (carretera a Huanchaco), Huanchaco, Trujillo. La libertad - Perú
Teléfono (044) 234862
Email lalibertad@mcultura. gob.pe
   
Horario de visita
Martes a domingo 09:00 a. m. a 05:00 p. m.  
   
Tarifas
Adultos:  S/  11.00
Docentes y jubilados:  S/    6.00
Estudiantes Educ.Sup.: S/    6.00
Escolares y Niños:   S/    1.00

 

INFORMACIÓN


Se ubica dentro de la ciudad de Chan Chan, junto a la carretera a Huanchaco.

museo de sitio Chan ChanEl museo exhibe diversos objetos originales encontrados en Chan Chan, entre ellos ídolos de madera, cerámica, textiles, trabajos en metal y materiales de construcción (adobes, sogas, vigas).

En otras salas se describe el desarrollo cultural prehispánico del Departamento de La Libertad, desde los primeros artefactos de piedra hasta la cerámica de las grandes civilizaciones Moche y Chimú.

Existen también vitrinas dedicadas a la agricultura, con los instrumentos, técnicas de irrigación y los productos cultivados en el valle de Moche.

Hay variedad de maquetas, que permiten tener una idea más clara sobre la forma y uso de las ciudadelas y otros sectores de la ciudad.

Finalmente, lo más interesante, el museo cuenta con una moderna sala de interpretación computarizada que es aperturada a los turistas cada media hora. Dentro se narra la historia de Chan Chan acompañada de slides, luces y efectos de sonido que permiten comprender con claridad el crecimiento de la ciudad.

Inaugurado en marzo de 1990. Fue una donación de la Fundación Emilio Odebrecht de Brasil, Consorcio que venía ejecutando las obras del proyecto de irrigación Chavimochic.

Fuente: [Mincetur]
 

 

Ubíquelo en:




Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos