Museo Amazónico en Iquitos

El Museo Amazónico exhibe esculturas de fibra de vidrio en tamaño natural que representan a los principales grupos étnicos de la Amazonía, así como una colección de fotografías del desarrollo urbano.


Museo Amazónico

Novedades en Facebook

 

Museo Amazónico
Dirección Malecón Tarapacá 382, Iquitos. Loreto - Perú
Teléfono (065) 23-4031
E-mail loreto@mcultura.gob.pe
   
Horario de visita
Lunes a sábado

9:00 a. m. a 12:30 p. m.
2:30 p. m. a    5:.00 p. m.

Tarifas  
Entrada general S/. 3.00


INFORMACIÓN

Fue construido en el año 1863 y su arquitectura es de estilo neoclásico. Inaugurado como Museo Amazónico el 15 de marzo de 1996.

En un inicio, sus ambientes fueron ocupados por la comandancia general del ejército y luego donadas a la Prefectura de Loreto, la estructura fue restaurada en 1893 y en 1903 se construyó el 2.do piso.

La ultima restauración total fue realizada en 1996 por el Gobierno Regional de Loreto recuperando así su esplendor y convirtiéndose en el Museo amazónico de Loreto.

museo amazonicoEn su estructura destacan la sucesión de grandes ventanas terminadas en arcos de medio punto protegidos por fuertes barrotes de hierro redondo, la decoración mural en madera tallada de calidad artística, así como los muebles diseñados a la usanza de la época, siendo su creador el artesano Demetrio Días Souza.

En sus ambientes se encuentra una colección de 30 estatuas que resaltan los rasgos físicos de las principales comunidades Nativas de la amazonía.

Cuenta también con una galería fotográfica de Iquitos durante la época del boom del caucho y otras que muestran el desarrollo de la zona amazónica.

El Museo Amazónico muestra, además, una colección de 80 esculturas, elaboradas a base de fibra de vidrio en tamaño natural, de las principales comunidades étnicas de la Amazonía del Perú, Brasil y Venezuela.

El auditorio principal contiene en exhibición una galería de retratos en óleo de los prefectos que hicieron historia en Loreto.

Dentro de este local, se encuentra un área de Museo Militar, que muestra antigüedades de las Fuerzas Armadas.

Fuente: [Mincetur]
 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo Agustín Rivas Vásquez »

Museo ubicado en la casa del escultor amazónico Agustín Rivas Vásquez expone sus variadas piezas de tallados en madera que representan a personajes míticos y étnicos de la selva peruana.

Casa Concha - Museo Machu Picchu »

La Casa Concha es una casona colonial que perteneció al marqués de Concha y que alberga la colección de piezas encontradas en Machu Picchu que fueron devueltas por la Universidad de Yale.

Museo Paleontológico de Sacaco »

Es el único museo de sitio paleontológico natural del Perú, donde se puede observar este laboratorio evolutivo con restos de fauna marina prehistórica.

Museo Catedralicio »

El museo ubicado en la Catedral de Trujillo, exhibe obras, pinturas y vestuario religioso que datan de la época virreinal.

Casa Museo Haya de la Torre »

La casa museo donde nació Víctor Raúl Haya de la Torre expone las obras, fotografías, y vida del líder trujillano fundador del partido Aprista.

Museo Forestal de la Policía Ecológica »

El museo alberga cerca de 300 especies de animales disecados de la fauna silvestre de las tres regiones del Perú, muchos de ellos en peligro de extinción. Además se exhiben una variedad de especies marinas.