Museo de Sitio Arturo Jiménez Borja - Puruchuco en Ate

El museo exhibe objetos arqueológicos como vajillas, tejidos y accesorios descubiertos durante las investigaciones del complejo arqueológico de Puruchuco.


Museo de Sitio Arturo Jiménez Borja - Puruchuco

Visite su Web Novedades en Facebook

 

Museo de Sitio Arturo Jiménez Borja de Puruchuco
Dirección Carretera Central km 4.5, Ate. Lima - Perú
Teléfono (01) 494-2641
E-mail museopuruchuco@mcultura.gob.pe
Facebook www.facebook.com/pages/Museo-de-Sitio-AJB-Puruchuco/165166380171070
Web museos.cultura.pe/museos/museo-de-sitio-arturo-jim%C3%A9nez-borja-puruchuco
   
Horario de visita
Martes a domingo 9:00 a. m.  a 4:00 p. m. 
   
Tarifas  
Adultos S/. 5.00
Estudiantes de Educ.Sup S/. 2.00
Estudiantes de educación escolar S/. 1.00
Servicio de guiado S/. 20
Boleto especial adultos S/. 2.50
Boleto especial Estudiantes de educación superior: S/. 1.00 (máx. 20 alumnos)
Boleto especial Estudiantes de educación escolar y niños S/. 0.50


INFORMACIÓN


El museo de sitio Arturo Jiménez Borja - Puruchuco se inauguró en el mes de diciembre de 1960, luego de más de siete años de labor de restauración del monumento arqueológico.

Es así que se dio origen, a uno de los modelos más exitosos de investigación científica, promoción turística y gestión cultural.

La infraestructura del museo fue concebida especialmente para resaltar la trayemuseo puruchucoctoria histórica de un sitio arqueológico singular, convirtiéndose en el primero en su género en América Latina.

La puesta en valor del sitio arqueológico es el mejor ejemplo de éxito emprendido por Arturo Jiménez Borja, su descubridor.

Y en honor a él es que a partir de enero del 2000 el museo de Puruchuco lleva su nombre y es el lugar en donde descansan sus restos mortales.

El museo cuenta con cinco salas de exhibición, como materiales y piezas culturales que resaltan las características del sitio arqueológico de Puruchuco.

Se observan importantes objetos hallados en el monumento, como los quipus (hecha a base de algodón), pesas y vasos tipo kero (cerámica) y balanzas. Del mismo modo, la presencia de las preciadas valvas marinas de Spondylus.

La pieza más resaltante del museo es el Tocado de Puruchuco (hecha a base de plumas y pelo de camélido). Asimismo, se exhiben piezas de otros sitios Arqueológicos que se encuentran bajo la Jurisdicción de Puruchuco, como Cajamarquilla.

Fuente: [Mincetur]
 

Mapa



allison sorayarios bernaola de peru - lima, el 03/07/2013 - 04:21 PM

muy bueno e interesante gracias me ayudaron a terminar un projecto xd


maria de chile, el 24/06/2013 - 07:24 PM

x.q!no pusieron religion de puruchuco


Otros Lugares cercanos »

Biomuseo de Ollantaytambo »

El biomuseo expone cientos de tubérculos, cereales, hierbas medicinales y otros tipos de variedades vegetales que se cultivan en el Cusco.

Museo de Sitio de Huaca Rajada - Sipán »

El Museo de Sitio de Huaca Rajada-Sipán exhibe las piezas encontradas en la tumba del sacerdote guerrero ubicado en la zona arqueológica de Sipán y materiales audiovisuales que explican el desarrollo de la cultura norteña.

Museo Arqueológico de la Universidad Católica de Santa María »

Expone objetos cerámicos, textiles, fardos funerarios, líticos de madera y metal de los desarrollos culturales de Nazca, Tiwanaku, Wari, La Ramada, Churajón, Acari e Incas.

Museo de Sitio de Chacamarca »

El museo ubicado en el interior del santuario de Chacamarca, alberga valiosas piezas utilizadas durante la batalla de Junín.

Museo de Sitio de Cao »

Museo que muestra los artículos encontrados en el complejo arqueológico el brujo y los restos del mejor hallazgo que corresponden a la Dama de Cao junto a sus joyas con las que fue encontrada.

Museo de Historia Natural - UNSAAC »

El mueso presenta muestras geológicas y paleontológicas del Cusco y alrededores, así como especímenes representativos de la diversidad biológica de la región. Destaca, por su antigüedad y tamaño, el inmenso colmillo de un mastodonte.
Quantcast