Museo de Palpa en Palpa

Este museo expone la variedad de piezas arqueológicas encontrados en asentamientos preincas de la zona.


Museo de Palpa

Novedades en Facebook

 

Museo de Palpa
Dirección Portal de los Escribanos. Plaza de Armas de Palpa. Ica - Perú
Teléfono (056) 404488
E-mail lui_sar@hotmail.com
   
Horario de visita
Martes a domingo: 9:00 a. m. a 5:00 p. m.
   
Tarifas
Ingreso libre
 
 
INFORMACIÓN
 
El museo de Palpa ubicada en el segundo piso del local municipal provincial de Palpa aloja los objetos encontrados en los asentamientos arqueológicos de la Muña, Jauranga y los Molinos.
 
Entre los objetos encontrados se puede apreciar coloridas cerámicas, collares, momias, textiles, utensilios para tejer y otros.
 
También se exponen una muestra fotográfica de lugares arqueológicos de la zona.
 
Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo Comunitario de Végueta »

El museo comunitario exhibe una colección de piezas arqueológicas halladas durante las investigaciones del complejo arqueológico de Vichama.

Museo de Historia Policial »

El Museo de Historia Policial se ubica en un espacio de una casona de los años veinte del siglo pasado, donde expone uniformes, armas, fotografías y otros objetos que utilizó la Policia peruana durante el desarrollo de su vida institucional.

Museo Histórico Municipal Guillermo Zegarra Meneses »

En su interior se albergan piezas relacionadas al Combate del 2 de Mayo así como a la Guerra del Pacífico. Una colección de piezas arqueológicas y una pinacoteca. Además de muestras de la Marina en la región del Titicaca.

Museo de Sitio Alto de la Alianza »

El museo forma parte del complejo monumental y en su interior se aprecian objetos, armas y manuscritos encontrados en el campo de batalla, así como pinturas alusivas a la batalla de Arica.

Museo Bolivariano de Pativilca »

El museo corresponde a una casona donde permaneció durante un tiempo el libertador Simón Bolívar, y en la cual fundó el diario El Peruano. Allí se muestra el mobiliario de la época y la imprenta donde se editaron los primeros diarios.

Museo de Sitio del Mirador del Cerro San Cristóbal »

El museo de sitio ubicado en la cima del cerro San Cristobal posee una colección de fotografías de la Lima antigua y relatos gráficos de la tradicional cruz que está allí.