Museo de Palpa en Palpa

Este museo expone la variedad de piezas arqueológicas encontrados en asentamientos preincas de la zona.


Museo de Palpa

Novedades en Facebook

 

Museo de Palpa
Dirección Portal de los Escribanos. Plaza de Armas de Palpa. Ica - Perú
Teléfono (056) 404488
E-mail lui_sar@hotmail.com
   
Horario de visita
Martes a domingo: 9:00 a. m. a 5:00 p. m.
   
Tarifas
Ingreso libre
 
 
INFORMACIÓN
 
El museo de Palpa ubicada en el segundo piso del local municipal provincial de Palpa aloja los objetos encontrados en los asentamientos arqueológicos de la Muña, Jauranga y los Molinos.
 
Entre los objetos encontrados se puede apreciar coloridas cerámicas, collares, momias, textiles, utensilios para tejer y otros.
 
También se exponen una muestra fotográfica de lugares arqueológicos de la zona.
 
Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo Pedro de Osma »

La casa museo ubicada en el antiguo y tradicional distrito de Barranco, fue la antigua residencia de la familia de Osma y que alberga variadas colecciones artísticas de la época colonial como pinturas, textiles, mobiliarios y otros.

Sala Amazónica Perupetro »

Sala de exposición donde se promueve la riqueza amazónica del Cusco, que corresponden a comunidades matsiguengas y yines.

Museo Numismático del Perú »

El museo alberga una muestra de los billetes y monedas que se emitieron en nuestro país. Así mismo, guarda colecciones de arte como acuarelas del artista Pancho Fierro.

Casa Museo Antonio Raimondi - San Pedro de Lloc »

La casona republicana construida en el siglo XVIII aloja en su interior objetos, enseres, apuntes del sabio italiano Antonio Raimondi.

Museo de la Coca »

El museo explica las características positivas de la hoja de coca y el uso de ella desde en nuestro territorio desde épocas preincas.

Museo Regional de Casma Max Uhle »

El Museo Regional de Casma "Max Uhle", expone material arqueológico hallado en las excavaciones de Sechín, maquetas y fotos del sitio arqueológico.