Museo Municipal Nasca en Nazca

Este museo exhibe variados artículos cerámicos, textiles de la cultura Nasca.


Museo Municipal Nasca

Novedades en Facebook

 

Museo Municipal Nasca
Dirección Av. Los Espinales (esquina con José María Mejía), Nasca (a 4 cuadras de la Panamericana Sur. Ica - Perú
Teléfono (056) 522411 (056) 522418
   
Horario de visita
Lunes a domingo: 9:00 a. m. a 5:00 p. m.
   
Tarifas  
Ingreso libre
 
 
INFORMACIÓN
 
La construcción del museo municipal iniciada por Cordeica fue entregada a la municipalidad provincial de Nasca, quien culminó la infraestructura cultural para la región.
 
El museo expone la historia de la zona de Nasca desde la época prehispánica, con variados objetos cerámicos, textiles, momias, maquetas y otros.
 
El museo municipal cuenta con una sala de almacén, sala didáctica y otra de cámaras de videos. Ademas posee butacas, equipos de aire acondicionado, equipos de sonido, proyectores, computadoras, cerco eléctrico entre otros.
 
Los visitantes y turistas son atendidos con visitas guiadas en todo el recorrido, donde además observarán videos sobre el desarrollo y atractivos de la cultura Nasca.
 
Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo Aeronáutico del Perú »

El museo exhibe reliquias, réplicas, fotografías, documentos y materiales que narran la historia aeronáutica nacional y mundial.

Museo de Sitio Complejo Arqueológico de Sillustani »

El museo exhibe piezas arqueológicas encontrados durante las investigaciones realizadas en el complejo arqueológico del mismo nombre.

Museo Iglesia de la Compañía »

La iglesia museo aloja en sus instalaciones pinturas, tallas de maderas y maguey, mobiliario eclesial y otros artículos religiosos de la época colonial.

Museo Tercera Orden Franciscana »

Se exhiben diversas pinturas de maestros de la Escuela Flamenca y Cusqueña. En la Pinacoteca, se muestran diversos tipos de lienzos, así como ornamentos sacerdotales, platería y menajería que datan del siglo XVII.

Casa Museo María Reiche »

Este museo está dedicado a la arqueóloga María Reiche, lugar que fue su vivienda por muchos años y donde se muestran los estudios realizados a las líneas de Nasca.

Museo de Sitio Bodega y Quadra »

El museo de sitio se ubica en una casa de origen republicano que exhibe piezas de cerámica de las culturas Lima, Inca y Chancay, como utensilios coloniales y porcelana china de la dinastía Ming.