Museo Municipal Nasca en Nasca

Este museo exhibe variados artículos cerámicos, textiles de la cultura Nasca.


Museo Municipal Nasca

Novedades en Facebook

 

Museo Municipal Nasca
Dirección Av. Los Espinales (esquina con José María Mejía), Nasca (a 4 cuadras de la Panamericana Sur. Ica - Perú
Teléfono (056) 522411 (056) 522418
   
Horario de visita
Lunes a domingo: 9:00 a. m. a 5:00 p. m.
   
Tarifas  
Ingreso libre
 
 
INFORMACIÓN
 
La construcción del museo municipal iniciada por Cordeica fue entregada a la municipalidad provincial de Nasca, quien culminó la infraestructura cultural para la región.
 
El museo expone la historia de la zona de Nasca desde la época prehispánica, con variados objetos cerámicos, textiles, momias, maquetas y otros.
 
El museo municipal cuenta con una sala de almacén, sala didáctica y otra de cámaras de videos. Ademas posee butacas, equipos de aire acondicionado, equipos de sonido, proyectores, computadoras, cerco eléctrico entre otros.
 
Los visitantes y turistas son atendidos con visitas guiadas en todo el recorrido, donde además observarán videos sobre el desarrollo y atractivos de la cultura Nasca.
 
Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo de Sullana »

El Museo de Sullana administrado por la Municipalidad, exhibe piezas arqueológicas de culturas que se desarrollaron en la zona norte el Perú.

Casa Concha - Museo Machu Picchu »

La Casa Concha es una casona colonial que perteneció al marqués de Concha y que alberga la colección de piezas encontradas en Machu Picchu que fueron devueltas por la Universidad de Yale.

Museo de Arte Popular Joaquín López Antay »

El museo administrado por la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, expone obras de artesanías populares elaboradas por artistas de la zona.

Museo de Sitio de Narihualá »

El Museo de Sitio de Narihualá exhibe piezas arqueológicas encontradas en las excavaciones realizadas en el templo de Narihualá.

Museo de Sitio Qoricancha »

El museo exhibe colección de objetos arqueológicos hallados en la explanada de Qoricancha.

Museo Nacional de Arqueología del Perú - MUNA »

El nuevo museo nacional que debe culminar de construirse e implementarse a finales del 2018, contará con un centro de conservación e investigación sobre la herencia arqueológica peruana.