Museo Municipal Nasca en Nazca

Este museo exhibe variados artículos cerámicos, textiles de la cultura Nasca.


Museo Municipal Nasca

Novedades en Facebook

 

Museo Municipal Nasca
Dirección Av. Los Espinales (esquina con José María Mejía), Nasca (a 4 cuadras de la Panamericana Sur. Ica - Perú
Teléfono (056) 522411 (056) 522418
   
Horario de visita
Lunes a domingo: 9:00 a. m. a 5:00 p. m.
   
Tarifas  
Ingreso libre
 
 
INFORMACIÓN
 
La construcción del museo municipal iniciada por Cordeica fue entregada a la municipalidad provincial de Nasca, quien culminó la infraestructura cultural para la región.
 
El museo expone la historia de la zona de Nasca desde la época prehispánica, con variados objetos cerámicos, textiles, momias, maquetas y otros.
 
El museo municipal cuenta con una sala de almacén, sala didáctica y otra de cámaras de videos. Ademas posee butacas, equipos de aire acondicionado, equipos de sonido, proyectores, computadoras, cerco eléctrico entre otros.
 
Los visitantes y turistas son atendidos con visitas guiadas en todo el recorrido, donde además observarán videos sobre el desarrollo y atractivos de la cultura Nasca.
 
Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo Elba Aranda de Sarango »

El museo que permite hacer un recorrido histórico desde la prehistoria con la exhibición de restos fósiles de diversas épocas.

Museo Nacional de Antropología, Biodiversidad, Agricultura y Alimentación de la UNALM »

El museo expone restos óseos humanos y de animales prehistóricos, cerámicas, herramientas de agricultura, semillas, leguminosas de los antiguos agricultores de nuestro país que datan desde hace nueve mil y cinco mil años.

Museo Étnico Religioso e Histórico de Santa Ana »

El museo administrado por el obispado de Chachapoyas, exhibe la cultura de la zona con artesanías y productos elaborados por los pobladores. Así mismo, difunde la flora y fauna de la región Amazonas.

Museo de Sitio Complejo Arqueológico de Sillustani »

El museo exhibe piezas arqueológicas encontrados durante las investigaciones realizadas en el complejo arqueológico del mismo nombre.

Museo de Historia Natural Víctor Baca Aguinaga »

El museo de la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo alberga una colección de minerales, fauna y flora de la región.

Museo de Sitio Parque de la Muralla »

El museo de sitio ubicado en el interior del Parque recreativo Lima, expone piezas y la estructura de la muralla creada en la época de la colonia.