Museo Municipal Nasca en Nasca

Este museo exhibe variados artículos cerámicos, textiles de la cultura Nasca.


Museo Municipal Nasca

Novedades en Facebook

 

Museo Municipal Nasca
Dirección Av. Los Espinales (esquina con José María Mejía), Nasca (a 4 cuadras de la Panamericana Sur. Ica - Perú
Teléfono (056) 522411 (056) 522418
   
Horario de visita
Lunes a domingo: 9:00 a. m. a 5:00 p. m.
   
Tarifas  
Ingreso libre
 
 
INFORMACIÓN
 
La construcción del museo municipal iniciada por Cordeica fue entregada a la municipalidad provincial de Nasca, quien culminó la infraestructura cultural para la región.
 
El museo expone la historia de la zona de Nasca desde la época prehispánica, con variados objetos cerámicos, textiles, momias, maquetas y otros.
 
El museo municipal cuenta con una sala de almacén, sala didáctica y otra de cámaras de videos. Ademas posee butacas, equipos de aire acondicionado, equipos de sonido, proyectores, computadoras, cerco eléctrico entre otros.
 
Los visitantes y turistas son atendidos con visitas guiadas en todo el recorrido, donde además observarán videos sobre el desarrollo y atractivos de la cultura Nasca.
 
Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo del Palacio Arzobispal de Lima »

El Museo exhibe retratos de obispos, pinturas y mobiliario que datan del siglo XVI al XVIII. Su infraestructura muestra un diseño arquitectónico que fue tomado como base del palacio de gobierno.

Galería Municipal de Arte Pancho Fierro »

Un lugar cultural ubicado en las instalaciones de la Municipalidad de Lima que exhibe variadas colecciones temporales de artistas nacionales y extranjeros.

Museos de la Universidad Nacional de Cajamarca »

La Universidad Nacional de Cajamarca alberga museos en diversas facultades ubicadas en la ciudad universitaria.

Museo de Plantas Sagradas, Mágicas y Medicinales »

El museo privado expone variedad de plantas nativas que tienen diversos usos científicos y en la industria farmacéutica.

Museo de Historia Natural - UNMSM »

El Museo que pertenece a la Universidad Nacional de San Marcos exhibe diversos especímenes y muestras de la riqueza natural del Perú en flora, fauna y gea (rocas y minerales), tanto presente como del pasado.

Museo de Entomología Klaus Raven Buller de la UNALM »

El museo del departamento de entomología de la universidad Agraria cuenta con una colección de insectos y arácnidos provenientes de diversos lugares del país.