Museo Municipal Nasca en Nazca

Este museo exhibe variados artículos cerámicos, textiles de la cultura Nasca.


Museo Municipal Nasca

Novedades en Facebook

 

Museo Municipal Nasca
Dirección Av. Los Espinales (esquina con José María Mejía), Nasca (a 4 cuadras de la Panamericana Sur. Ica - Perú
Teléfono (056) 522411 (056) 522418
   
Horario de visita
Lunes a domingo: 9:00 a. m. a 5:00 p. m.
   
Tarifas  
Ingreso libre
 
 
INFORMACIÓN
 
La construcción del museo municipal iniciada por Cordeica fue entregada a la municipalidad provincial de Nasca, quien culminó la infraestructura cultural para la región.
 
El museo expone la historia de la zona de Nasca desde la época prehispánica, con variados objetos cerámicos, textiles, momias, maquetas y otros.
 
El museo municipal cuenta con una sala de almacén, sala didáctica y otra de cámaras de videos. Ademas posee butacas, equipos de aire acondicionado, equipos de sonido, proyectores, computadoras, cerco eléctrico entre otros.
 
Los visitantes y turistas son atendidos con visitas guiadas en todo el recorrido, donde además observarán videos sobre el desarrollo y atractivos de la cultura Nasca.
 
Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo de la Coca »

El museo explica las características positivas de la hoja de coca y el uso de ella desde en nuestro territorio desde épocas preincas.

Museo del Tesoro de la Catedral de Arequipa »

El museo ubicado en la Catedral de la ciudad de Arequipa exhibe diversos ornamentos y objetos litúrgicos de metal con incrustaciones de piedras preciosas. Además de pinturas de la escuela cusqueña.

Casa de la Gastronomía Peruana »

El museo muestra un recorrido de los diversos tipos de ingredientes, platos, cocinas y la historia relacionada a la comida peruana.

Museo de Sitio de Ancón »

El Museo de Ancón expone cerámicas, textiles, fardos funerarios encontrados en excavaciones arqueológicas realizadas en el cementerio prehispánico de Pasamayo y en la necrópolis de Ancón. Así mismo, explica la historia de los pobladores como antiguos pescadores del litoral peruano.

Museo de Sitio Arqueológico Kuntur Wasi »

El museo exhibe piezas de oro piedras semi-preciosas, cerámica, restos líticos y óseos hallados en las excavaciones de Kuntur Wasi. También se pueden ver los mapas, planos y fotografías de los trabajos de investigación realizados por la Universidad de Tokio.

Museo Municipal de Caraz »

El museo municipal alberga una colección objetos cerámicos, textiles y momias de la región.