Museo Afroperuano San Daniel Comboni en El Carmen

El museo creado con el objetivo de preservar, mantener y difundir la identidad afro-peruana alberga objetos y documentos de la historia de la población del distrito de El Carmen.


Museo Afroperuano San Daniel Comboni

Novedades en Facebook

 

Museo Afroperuano San Daniel Comboni
Dirección Calle Tupac Amaru 114, El Carmen, provincia de Chincha. Ica - Perú
E-mail ccafroperuano@gmail.com
   
Horario de visita
Lunes a sábado: 9:00 a. m. a 5:00 p. m.
   
Tarifas
   
 
 
 
 
 
museo el carmenINFORMACIÓN
 
El museo inaugurado en 1997 junto al Centro de documentación rescata y revalora la identidad carmelitana, difundiendo su historia, cultura, tradición entre toda su población y los visitantes que llegan a ella.
 
El Centro Cultural encargado de administrar estas dos instituciones lleva a cabo actividades con niños y jóvenes, inculcando y enseñando las costumbres con talleres de música, deportes, narrativas y otros.
 
Mapa



Otros Lugares cercanos »

Casa Museo Antonio Raimondi - San Pedro de Lloc »

La casona republicana construida en el siglo XVIII aloja en su interior objetos, enseres, apuntes del sabio italiano Antonio Raimondi.

Museo de Arqueología Privado José Cassinelli Mazzei »

El museo Cassinelli exhibe cientos de piezas cerámicas de las culturas preincas que se desarrollaron en el norte del Perú.

Museo Mina Modelo »

Ubicado dentro de las instalaciones del Parque de la Leyendas, en la denominada zona andina, este museo exhibe el proceso que se desarrolla en una mina.

Museo de la Catedral de Cusco »

La Catedral del Cusco es un monumento histórico que alberga en su interior valiosas obras artísticas elaboradas por artistas indígenas y españoles. Muchas de estas obras están enmarcadas en plata, obtenidas de las minas del interior del país.

Museo de Sitio de Wariwillca »

El Museo de Sitio de Wariwillca exhibe objetos cerámicos, momias, herramientas obtenidos del complejo Wariwiilca.

Museo Numismático del Banco de Crédito del Perú »

El Museo Numismático del BCP expone al público, una colección de billetes que han circulado a lo largo de nuestra historia, desde los emitidos durante el Protectorado del Libertador José de San Martín hasta la fecha que han sido puestos en circulación por el Banco Central de Reserva.