Museo de Arqueología Privado José Cassinelli Mazzei en Trujillo

El museo Cassinelli exhibe cientos de piezas cerámicas de las culturas preincas que se desarrollaron en el norte del Perú.


Museo de Arqueología Privado José Cassinelli Mazzei

Novedades en Facebook

 

Museo de Arqueología José Cassinelli Mazzei
Dirección Nicolás de Piérola 607, Trujillo. La Libertad - Perú
Teléfonos (044) 226127
E-mail museocassinelli@gmail.com
   
Horario de visita
Lunes a sábado

09:00 a. m.  a 01:00 p. m. 

02:30 a. m. a 06:00 p. m. 

Domingos 09:00 a. m. a 1:00 p. m. 
   
Tarifas
Adultos: S/. 7.00
Niños: S/. 1.00
 

INFORMACIÓN


En este museo se exhibe una selecta colección de valiosos cerámios, orfebrería de oro y plata, tejidos y otras piezas arqueológicas de las culturas Chavín, Moche, Chimú, Recuay, etc. Resaltan en esta exposición los famosos huacos-retratos.

ceramios museo cassinelliEste museo arqueológico inicio sus actividades desde enero del año 1971; a partir de entonces ofrece al público visitante una visión del panorama arqueológico del Perú, y particularmente de la costa norte, desde la Cultura Chavín(1500 a. C.) hasta la cultura Inca (1532).

La historia de este museo, esta íntimamente vinculada a la historia personal de quien tiene su custodia; don José Luis Cassinelli Mazzei; quien ha dedicado toda su vida a coleccionar "Arte del Antiguo Perú". Ha logrado obtener toda una gama de objetos en piedra, en hueso, en textiles, en metales y aproximadamente unas 6000 piezas de cerámica pertenecientes a las principales culturas precolombinas, entre las que resaltan la Mochica, Nazca y la Recuay por su extraordinaria belleza artística.

Fuente: [Mincetur]

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo Lítico de Pukara »

El Museo lítico de Pucará expone variados objetos líticos encontrados en el complejo arqueológico.

Museo Pinacoteca Todas las Artes José María Arguedas »

El museo ubicado en una de las salas de la Municipalidad Distrital de San Jerónimo, exhibe colecciones de pinturas, esculturas y grabados donadas por artistas destacados del país.

Museo Nacional de la Cultura Sicán »

El Museo Nacional de Sicán exhibe objetos cerámicos y metálicos arqueológicos encontrados en la Huaca el Oro y Huaca Las Ventanas, que corresponden a la cultura Sicán.

Museo Arqueológico y Antropológico del Ministerio de Cultura »

El museo administrado por la Dirección Regional de Cultura Apurímac, exhibe una colección de piezas de cerámica, líticas y restos óseos encontrados en la región.

Museo Afroperuano San Daniel Comboni »

El museo creado con el objetivo de preservar, mantener y difundir la identidad afro-peruana alberga objetos y documentos de la historia de la población del distrito de El Carmen.

Museo de Arte de Niños Andinos Irqi Yachay »

El museo exhibe una colección de aproximadamente cuatro mil obras de arte de niños indígenas y archivos documentarios que fueron acumulados durante ocho años de viajes a zonas altoandinas remotas.