Museo de Arqueología Privado José Cassinelli Mazzei
en Trujillo

Museo de Arqueología Privado José Cassinelli Mazzei

El museo Cassinelli exhibe cientos de piezas cerámicas de las culturas preincas que se desarrollaron en el norte del Perú.

Anterior Siguiente

Museo de Arqueología Privado José Cassinelli Mazzei


El museo Cassinelli exhibe cientos de piezas cerámicas de las culturas preincas que se desarrollaron en el norte del Perú..

 

Museo de Arqueología José Cassinelli Mazzei
Dirección Nicolás de Piérola 607, Trujillo. La Libertad - Perú
Teléfonos (044) 226127
E-mail museocassinelli@gmail.com
   
Horario de visita
Lunes a sábado

09:00 a. m.  a 01:00 p. m. 

02:30 a. m. a 06:00 p. m. 

Domingos 09:00 a. m. a 1:00 p. m. 
   
Tarifas
Adultos: S/. 7.00
Niños: S/. 1.00
 

INFORMACIÓN


En este museo se exhibe una selecta colección de valiosos cerámios, orfebrería de oro y plata, tejidos y otras piezas arqueológicas de las culturas Chavín, Moche, Chimú, Recuay, etc. Resaltan en esta exposición los famosos huacos-retratos.

ceramios museo cassinelliEste museo arqueológico inicio sus actividades desde enero del año 1971; a partir de entonces ofrece al público visitante una visión del panorama arqueológico del Perú, y particularmente de la costa norte, desde la Cultura Chavín(1500 a. C.) hasta la cultura Inca (1532).

La historia de este museo, esta íntimamente vinculada a la historia personal de quien tiene su custodia; don José Luis Cassinelli Mazzei; quien ha dedicado toda su vida a coleccionar "Arte del Antiguo Perú". Ha logrado obtener toda una gama de objetos en piedra, en hueso, en textiles, en metales y aproximadamente unas 6000 piezas de cerámica pertenecientes a las principales culturas precolombinas, entre las que resaltan la Mochica, Nazca y la Recuay por su extraordinaria belleza artística.

Fuente: [Mincetur]

Ubíquelo en:




Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos