Museo de Arqueología, Antropología e Historia de la Universidad Nacional de Trujillo en Trujillo

Museo administrado por la Universidad Nacional de Trujillo muestra piezas de la evolución humana de la la zona norte del Perú.


Museo de Arqueología, Antropología e Historia de la Universidad Nacional de Trujillo

Novedades en Facebook

 

Museo de Arqueología, Antropología e Historia de la Universidad Nacional de Trujillo
Dirección: 
Jr. Junín 682, Centro Histórico de Trujillo
La Libertad - Perú
Teléfonos: (044) 474850
Facebook: www.facebook.com/pages/Museo-de-Arqueología-Antropología-e-Historia-de-la-UNT/367636606584307
   
Horario de visita
Lunes a sábado: 09:00 a. m a 01:00 p. m
03:00 p. m a 07:00 p. m
Domingos y feriados: 09:00 a. m a 04:00 p. m
   
Tarifas  
Adultos:  S/  5.00
Universitarios:   S/  3.00
Niños y escolares: S/. 1.00

 

INFORMACIÓN

Museo de Arqueología, Antropología e Historia De La Universidad Nacional de Trujillo se fundó el 1º de abril de 1939.

Durante varias décadas, el museo ocupo diversas casas hasta que en 1995, el Estado Peruano cedió en uso exclusivo para el museo la Casa Risco.

El museo tiene por objetivo mostrar el desarrollo del proceso histórico de la costa norte, y particularmente, de los valles costeños de la región de La Libertad desde la llegada de los primeros habitantes hace unos 12,000 años hasta el arribo de los conquistadores europeos en 1532.

Se exponen restos arqueológicos vinculados a las distintas culturas prehispánicas que se desarrollaron en la región La Libertad.

El museo es famoso por sus patios decorados con murales. Destacan objetos de cerámica, orfebrería, tejidos y arte plumario.

Las salas de exposición permanente se dividen en:

museo unt2Sala "Medio Geográfico": Se da una visión panorámica de las características más importantes de la geografía de la actual región, La Libertad. Son protagonistas el mar, el desierto, los valles, las quebradas y de cómo el hombre norteño se fue adaptando a su entorno.

Sala "Cazadores Recolectores": Esta sala da a conocer a los primeros habitantes del espacio y explica la tradición paijanense.

Sala "Horticultores": La sala proporciona una amplia explicación sobre el periodo arcaico.

Sala "Cupisnique y Salinar": Aquí ya se dan a conocer las primeras civilizaciones: la Cultura Cupisnique, Salinar y Gallinazo. Se pone especial énfasis en mostrar sus manifestaciones religiosas y espirituales.

Sala "Cultura Moche": Especialmente dedicada a la descripción de los aspectos m& aacute;s significativos de la cultura más importante de la costa norte del Perú .

Sala "Chimú e Inca": Se explica el surgimiento y expansión de la Cultura Chimú, así como su decadencia al ser absorbida por el Imperio Incaico. Del mismo modo, también se da a conocer las transformaciones que sufrió el espacio luego de la conquista española.

Sala "Huaca de la Luna": Se dan a conocer los nuevos hallazgos y resultados de las excavaciones e investigaciones en la Huaca de la Luna.

Fuente: [Mincetur]
 

museo arqueologico UNT

 

 

 

Mapa



ROSA LEÓN de Trujillo/Perú, el 24/12/2013 - 07:19 AM

Muy interesante las muestras que se exponen.
En un futuro espero que se muestren todo lo que guarda este Museo.
Como siempre el presupuesto es el límite.


Otros Lugares cercanos »

Museo de la Identificación del RENIEC »

El museo promueve la cultura de la identificación en el país con herramientas visuales, gráficas y tecnológicas. También muestra la historia del proceso de identificación de las personas desde la antigüedad a la fecha.

Museo del Juguete »

El museo exhibe una colección de juguetes antiguos, de las cuales, la mayor parte fueron fabricados en forma artesanal.

Museo Botánico de Lurín »

El jardín botánico de Lurín posee variedad de plantas exóticas, palmeras y cycas que originan un ambiente de aire puro. Además de poseer una fauna variada debido a la vegetación existente.

Museo Callegari »

El Museo Callegari es administrado por la familia del mismo apellido, que exhibe animales disecados de la zona. Así mismo, el museo tiene un jardín botánico.

Museo de Arte Religioso del Arzobispado »

El museo posee una estructura virreinal que exhibe pinturas, mobiliario y objetos religiosos de su época.

Museo Arqueológico Preinca Chiribaya »

El museo aloja 270 piezas de labor cotidiana de la cultura Chiribaya como objetos de pesca, agricultura, cerámica, tejidos orfebrería en oro y plata, la cual se desarrolló entre los años 800 y 1350 d. C.