Museo Regional de Casma Max Uhle en Casma

El Museo Regional de Casma "Max Uhle", expone material arqueológico hallado en las excavaciones de Sechín, maquetas y fotos del sitio arqueológico.


Museo Regional de Casma Max Uhle

Novedades en Facebook

 

Museo Regional de Casma "Max Uhle"
Dirección Carretera Casma km 2. Áncash - Perú
Teléfonos (043) 42-1829
E-mail ancash@mcultura.gob.pe
   
Horario de visita
Lunes a domingo: 8:00 a. m. a 6:00 p. m
   
Tarifas  
Adultos:  S/  5.00
Escolares y Niños: S/  1.00
Docentes y jubilados: S/  4.00
Est.Educ. Superior: S/  4.00



INFORMACIÓN

En el local se expone material arqueológico hallado en las excavaciones de Sechín, cuenta con el apoyo de maquetas, reproducciones a escala, dibujos, fotos aéreas, fotos murales, entierros de las Culturas Chavín, Wari, Chimú, adobes de diferentes formas y antigüedad, asi como un Cuadro Cronológico Cultural.

La exposición permite conocer el proceso histórico de la cuenca de Casma hasta el Imperio Inka y su real aporte a la Civilización Andina.
 

 

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo de Arte Contemporáneo - Cusco »

El museo expone permanentemente las obras de artistas locales como pinturas, esculturas y textiles. Además se llevan a cabo exposiciones temporales individuales y colectivas de artistas renombrados nacionales y extranjeros.

Museo Postal Filatélico »

El museo muestra la historia de la casa de correo de Tacna con objetos que formaban parte del servicio que ellos prestaban luego de la incorporación de la ciudad al Perú.

Museo de la Identificación del RENIEC »

El museo promueve la cultura de la identificación en el país con herramientas visuales, gráficas y tecnológicas. También muestra la historia del proceso de identificación de las personas desde la antigüedad a la fecha.

Museo de Arqueología y Antropología de la I.E. 21577 de Paramonga »

El museo escolar exhibe variadas piezas arqueológicas de la época pre-hispana.

Museo Afroperuano »

El Museo Afroperuano ubicado en la ciudad norteña de Zaña, exhibe fotografías, pinturas, manuscritos y otros artículos que detallan la vida de los afrodescendientes en nuestro país.

Sala de Exposición Salón de la Victoria »

El museo de Sitio del Batallón de Infantería Motorizada (BIM) Nº 5 llamado también "Salón de la Victoria" es un homenaje a los combatientes que participaron en el conflicto bélico con Ecuador en 1941.