Museo Regional de Casma Max Uhle en Casma

El Museo Regional de Casma "Max Uhle", expone material arqueológico hallado en las excavaciones de Sechín, maquetas y fotos del sitio arqueológico.


Museo Regional de Casma Max Uhle

Novedades en Facebook

 

Museo Regional de Casma "Max Uhle"
Dirección Carretera Casma km 2. Áncash - Perú
Teléfonos (043) 42-1829
E-mail ancash@mcultura.gob.pe
   
Horario de visita
Lunes a domingo: 8:00 a. m. a 6:00 p. m
   
Tarifas  
Adultos:  S/  5.00
Escolares y Niños: S/  1.00
Docentes y jubilados: S/  4.00
Est.Educ. Superior: S/  4.00



INFORMACIÓN

En el local se expone material arqueológico hallado en las excavaciones de Sechín, cuenta con el apoyo de maquetas, reproducciones a escala, dibujos, fotos aéreas, fotos murales, entierros de las Culturas Chavín, Wari, Chimú, adobes de diferentes formas y antigüedad, asi como un Cuadro Cronológico Cultural.

La exposición permite conocer el proceso histórico de la cuenca de Casma hasta el Imperio Inka y su real aporte a la Civilización Andina.
 

 

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo Wawamarca »

El museo expone expone piezas arqueológicas y textiles encontrados en la zona.

Museo Pinacoteca Todas las Artes José María Arguedas »

El museo ubicado en una de las salas de la Municipalidad Distrital de San Jerónimo, exhibe colecciones de pinturas, esculturas y grabados donadas por artistas destacados del país.

Museo Arqueológico Hijos del Sol »

El museo perteneciente a la Asociación Cultural Turística "Los Hijos del Sol que Nace", exhibe piezas líticas y arqueológicas del desarrollo de la cultura Ayabaca.

Museo de Sitio de Ancón »

El Museo de Ancón expone cerámicas, textiles, fardos funerarios encontrados en excavaciones arqueológicas realizadas en el cementerio prehispánico de Pasamayo y en la necrópolis de Ancón. Así mismo, explica la historia de los pobladores como antiguos pescadores del litoral peruano.

Museo de Sitio Bodega y Quadra »

El museo de sitio se ubica en una casa de origen republicano que exhibe piezas de cerámica de las culturas Lima, Inca y Chancay, como utensilios coloniales y porcelana china de la dinastía Ming.

Museo George Petersen de la PUCP »

El museo expone una valiosa colección de minerales, rocas y fósiles, del Perú y del extranjero recolectadas por Dr. George Petersen durante sus viajes de investigación realizados en diversos países del mundo.