Museo Arqueológico y Etnográfico - Conjunto Monumental de Belén en Cajamarca

El museo exhibe variadas cerámicas, restos óseos, tejidos y murales hallados en excavaciones llevadas a cabo por la Misión Francesa en 1947.


Museo Arqueológico y Etnográfico - Conjunto Monumental de Belén

Novedades en Facebook

 

Museo Conjunto Monumental Belén
Dirección Jr. Belén s/n (una cuadra de la plaza de armas) Cajamarca - Perú
Teléfono (076) 362601
E-mail cajamarca@mcultura.gob.pe
   
Horario de visita
Martes a domingo:

8:30 a. m. a 1:00 p. m.

2:30 p. m. a 6:00 p. m.

   
Tarifas
Adultos:  S/  5.00
Escolares y Niños: S/  2.00
Docentes y jubilados: S/  2.00
Estudiantes de Educ.Sup.:  S/  2.00
 



INFORMACIÓN

Este museo es parte del Conjunto Monumental Belén, lugar que constituye un excelente ejemplo de la arquitectura colonial cajamarquina.

Destaca la portada ornamentada en donde se lucen los característicos querubines cajamarquinos con cuatro senos.

La sede del actual museo arqueológico de Cajamarca fue el antiguo Hospital de mujeres. Actualmente, se exhiben piezas procedentes de las excavaciones realizadas en 1947 por la Misión Francesa al Perú: cerámicas, restos óseos, tejidos y murales del antiguo hospital.

Fuente: [Mincetur]

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo Nacional Chavín »

El Museo expone de bienes culturales de la cultura Chavín y formaron parte del complejo que lleva el mismo nombre como cerámicas, cabezas clavas, vasijas y otros.

Museo Etnografico, Arqueologico y Natural Arturo Reategui Rengifo »

Museo que lleva el nombre de un profesor de origen ucayalino quien aprendió y difundió la cultura amazónica exhibe muestras arqueológicas e historia de la vida en la selva peruana.

Museo del I.S.P. Nuestra Señora de Chota »

El museo que cuenta con el apoyo de la Universidad Nacional de Trujillo, exhibe alrededor de 1000 piezas de cerámica de varias culturas de la zona.

Museo de Sitio de Túcume »

El Museo de Sitio de Túcume muestra maquetas del complejo arqueológico, así como piezas arqueológicas encontradas y recuperadas durante las investigaciones.

Museo Numismático del Banco de Crédito del Perú »

El Museo Numismático del BCP expone al público, una colección de billetes que han circulado a lo largo de nuestra historia, desde los emitidos durante el Protectorado del Libertador José de San Martín hasta la fecha que han sido puestos en circulación por el Banco Central de Reserva.

Museo de sitio de Chiribaya »

El Museo de sitio de Chiribaya exhibe objetos extraídos del complejo arqueológico, así como una momia sacerdote de alto rango.
Quantcast