Museo Arqueológico y Etnográfico - Conjunto Monumental de Belén en Cajamarca

El museo exhibe variadas cerámicas, restos óseos, tejidos y murales hallados en excavaciones llevadas a cabo por la Misión Francesa en 1947.


Museo Arqueológico y Etnográfico - Conjunto Monumental de Belén

Novedades en Facebook

 

Museo Conjunto Monumental Belén
Dirección Jr. Belén s/n (una cuadra de la plaza de armas) Cajamarca - Perú
Teléfono (076) 362601
E-mail cajamarca@mcultura.gob.pe
   
Horario de visita
Martes a domingo:

8:30 a. m. a 1:00 p. m.

2:30 p. m. a 6:00 p. m.

   
Tarifas
Adultos:  S/  5.00
Escolares y Niños: S/  2.00
Docentes y jubilados: S/  2.00
Estudiantes de Educ.Sup.:  S/  2.00
 



INFORMACIÓN

Este museo es parte del Conjunto Monumental Belén, lugar que constituye un excelente ejemplo de la arquitectura colonial cajamarquina.

Destaca la portada ornamentada en donde se lucen los característicos querubines cajamarquinos con cuatro senos.

La sede del actual museo arqueológico de Cajamarca fue el antiguo Hospital de mujeres. Actualmente, se exhiben piezas procedentes de las excavaciones realizadas en 1947 por la Misión Francesa al Perú: cerámicas, restos óseos, tejidos y murales del antiguo hospital.

Fuente: [Mincetur]

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo del Periodismo Editora Perú »

El museo muestra la evolución de la escritura desde el arte rupestre hasta las primeras imprentas, maquinarias que intervienen en el proceso de producción del Diario Oficial El Peruano.

Museo Callegari »

El Museo Callegari es administrado por la familia del mismo apellido, que exhibe animales disecados de la zona. Así mismo, el museo tiene un jardín botánico.

Museo Paleontológico de Sacaco »

Es el único museo de sitio paleontológico natural del Perú, donde se puede observar este laboratorio evolutivo con restos de fauna marina prehistórica.

Museo de Sitio Alto de la Alianza »

El museo forma parte del complejo monumental y en su interior se aprecian objetos, armas y manuscritos encontrados en el campo de batalla, así como pinturas alusivas a la batalla de Arica.

Museo Enrico Poli »

El museo alberga una colección de piezas prehispánicas como cerámicas, textiles y metales; además de arte colonial como muebles, pinturas y platería.

Museo Naval Casa Grau de Lima »

El museo que corresponde a la casa donde vivió Miguel Grau expone mobiliario, fotografías, mapas y documentos del héroe naval.