Museo Moncada en Querecotillo

El Centro de Exposición Cultural alberga en sus ambientes restos fósiles y arqueológicos (piedras y vasijas) encontradas en los terrenos del centro poblado de Cabo Verde Alto.


Museo Moncada

Novedades en Facebook

 

Museo Moncada
Dirección: Cabo Verde Alto, Querecotillo, Sullana
Piura - Perú
Teléfonos:  
   
Horario de Visita
   
Tarifas
 

 

INFORMACIÓN

Manuel Napoleón Moncada Álvarez laboratorista de profesión explica que hace un poco más de 4 años compró una expansión de tierras en Cabo Verde Alto, jurisdicción del distrito de Querecotillo con la finalidad de hacer de este lugar un centro de recreación deportiva, pero al hacer el movimiento de tierras se encontraron con piedras que tienen diferentes formas e incluso algunas presentan figuras extrañas. Esto motivó a que decida recopilarlas y tener la precaución de custodiarlas, posteriormente los mismos vecinos le proporcionaron huacos, vasijas, chaquiras que encontraban en el lugar.

Desde entonces nace el Centro de Exposición Cultural Moncada, cuyo patrimonio y conservación lo realiza Manuel Moncada con su propio peculio.

Indica el ciudadano Napoleón Moncada Álvarez que decidió construir algunos módulos en los que poco a poco fue colocando todas las piedras, vasijas y restos fósiles obtenidas. De esta manera estos módulos se convirtieron en un museo que hoy se encuentra a la espera de ser visitado.

Este recinto cuenta con 5 habitaciones construidas con material noble; en cuyo interior podemos encontrar piedras, huacos y vasijas, material de lectura, antigüedades, instrumentos musicales y de laboratorio, restos fósiles de un oso perezoso gigante, objetos de chamaneria y réplicas de instrumentos utilizados aparentemente por los incas.

 

 

 

 

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Casa Museo Antonio Raimondi - San Pedro de Lloc »

La casona republicana construida en el siglo XVIII aloja en su interior objetos, enseres, apuntes del sabio italiano Antonio Raimondi.

Biomuseo de Ollantaytambo »

El biomuseo expone cientos de tubérculos, cereales, hierbas medicinales y otros tipos de variedades vegetales que se cultivan en el Cusco.

Museo Tercera Orden Franciscana »

Se exhiben diversas pinturas de maestros de la Escuela Flamenca y Cusqueña. En la Pinacoteca, se muestran diversos tipos de lienzos, así como ornamentos sacerdotales, platería y menajería que datan del siglo XVII.

Museo Casa de la Cultura Tambogrande »

El museo que alberga también la biblioteca municipal, exhibe variadas cerámicas de culturas que se desarrollaron en la zona.

Museo de Etnología de Sechura »

El Museo de Etnología de Sechura exhibe piezas del desarrollo de los antiguos pobladores de la zonas, así como una galería fotográfica de la historia de Sechura.

Museo Samuel Humberto Espinoza Lozano »

El museo alberga una colección de piezas arqueológicas de la zona.