Casa Museo María Reiche en El Ingenio

Este museo está dedicado a la arqueóloga María Reiche, lugar que fue su vivienda por muchos años y donde se muestran los estudios realizados a las líneas de Nasca.


Casa Museo María Reiche

Novedades en Facebook

 

Casa Museo María Reiche
Dirección Km. 425 Carretera Panamericana Sur. San José, distrito de Ingenio, Nasca. Ica - Perú
E-mail areichelinasca@hotmail.com
   
Horario de visita
Lunes a domingo:  9:00 a. m. a 5:00 p. m.
   
Tarifas
Entrada general: S/  5.00
 
 
INFORMACIÓN
 
museo maria reicheEl museo creado en 1994, se encuentra ubicado en el km 421 de la carretera Panamericana Sur al borde de las Pampas de San José, donde se concentrada la mayoría de las lineas y geoglifos de Nasca. Allí vivió durante mucho tiempo en una cabaña en condiciones muy pobre la Dra. Maria Reiche. 
 
El museo posee información sobre estudios de las líneas y figuras de Nasca realizadas por la Dra. Maria Reiche, como mapas, planos, fotos y una maqueta didáctica de sus diseños.
 
En dicho lugar vivió y realizó sus principales estudios. Los restos de la Dra Maria Reiche y su hermana Renata descansan en paz en este lugar.
 
Fuente: [Mincetur]
 
Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo del Banco Central de Reserva de Arequipa »

El museo exhibe colecciones de monedas y billetes desde la época colonial, así como artículos precolombinos y pinturas de la escuela cusqueña.

Museo Arqueológico y Antropológico del Ministerio de Cultura »

El museo administrado por la Dirección Regional de Cultura Apurímac, exhibe una colección de piezas de cerámica, líticas y restos óseos encontrados en la región.

Museo de Zoología Juan Ormea Rodríguez »

El Museo de Zoología de la Universidad Nacional de Trujillo exhibe variedad de animales disecados de todas las regiones del Perú, con el objetivo de dar a conocer a los asistentes la riqueza de la fauna nacional para tomar conciencia en su cuidado y protección.

Casa del Moral »

La casa museo de arquitectura civil colonial es un emblema de casa típica Arequipeña de su época, la cual conservan labrados en sus paredes de sillar escudos nobiliarios.

Museo Municipal Carlos Dreyer »

El Museo Municipal Carlos Dreyer reúne piezas arqueológicas de culturas de la zona y valiosas pinturas de artistas locales.

Museo Casa de la Cultura Tambogrande »

El museo que alberga también la biblioteca municipal, exhibe variadas cerámicas de culturas que se desarrollaron en la zona.