Casa Museo María Reiche en El Ingenio

Este museo está dedicado a la arqueóloga María Reiche, lugar que fue su vivienda por muchos años y donde se muestran los estudios realizados a las líneas de Nasca.


Casa Museo María Reiche

Novedades en Facebook

 

Casa Museo María Reiche
Dirección Km. 425 Carretera Panamericana Sur. San José, distrito de Ingenio, Nasca. Ica - Perú
E-mail areichelinasca@hotmail.com
   
Horario de visita
Lunes a domingo:  9:00 a. m. a 5:00 p. m.
   
Tarifas
Entrada general: S/  5.00
 
 
INFORMACIÓN
 
museo maria reicheEl museo creado en 1994, se encuentra ubicado en el km 421 de la carretera Panamericana Sur al borde de las Pampas de San José, donde se concentrada la mayoría de las lineas y geoglifos de Nasca. Allí vivió durante mucho tiempo en una cabaña en condiciones muy pobre la Dra. Maria Reiche. 
 
El museo posee información sobre estudios de las líneas y figuras de Nasca realizadas por la Dra. Maria Reiche, como mapas, planos, fotos y una maqueta didáctica de sus diseños.
 
En dicho lugar vivió y realizó sus principales estudios. Los restos de la Dra Maria Reiche y su hermana Renata descansan en paz en este lugar.
 
Fuente: [Mincetur]
 
Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo Histórico Andrés Avelino Cáceres »

El museo expone pinturas coloniales peruanas, además de artículos personales del mariscal Andrés A. Cáceres.

Museo Aeronáutico del Perú »

El museo exhibe reliquias, réplicas, fotografías, documentos y materiales que narran la historia aeronáutica nacional y mundial.

Museo Arqueológico Preinca Chiribaya »

El museo aloja 270 piezas de labor cotidiana de la cultura Chiribaya como objetos de pesca, agricultura, cerámica, tejidos orfebrería en oro y plata, la cual se desarrolló entre los años 800 y 1350 d. C.

Museo Arqueológico Zonal de Cabana »

El museo expone diferentes ejemplares de litoesculturas o monolitos, artesanías en cerámica y metalurgia de la cultura Recuay. Así como objetos artesanales elaborados por los pobladores de la zona.

Museo del Tesoro de la Catedral de Arequipa »

El museo ubicado en la Catedral de la ciudad de Arequipa exhibe diversos ornamentos y objetos litúrgicos de metal con incrustaciones de piedras preciosas. Además de pinturas de la escuela cusqueña.

Museo de Sitio Ernst W. Middendorf »

El museo exhibe el desarrollo cultural arqueológico de Maranga desde el año antes de Cristo hasta cerca de la etapa de vida de la cultura Mochica.