Casa Museo María Reiche en El Ingenio

Este museo está dedicado a la arqueóloga María Reiche, lugar que fue su vivienda por muchos años y donde se muestran los estudios realizados a las líneas de Nasca.


Casa Museo María Reiche

Novedades en Facebook

 

Casa Museo María Reiche
Dirección Km. 425 Carretera Panamericana Sur. San José, distrito de Ingenio, Nasca. Ica - Perú
E-mail areichelinasca@hotmail.com
   
Horario de visita
Lunes a domingo:  9:00 a. m. a 5:00 p. m.
   
Tarifas
Entrada general: S/  5.00
 
 
INFORMACIÓN
 
museo maria reicheEl museo creado en 1994, se encuentra ubicado en el km 421 de la carretera Panamericana Sur al borde de las Pampas de San José, donde se concentrada la mayoría de las lineas y geoglifos de Nasca. Allí vivió durante mucho tiempo en una cabaña en condiciones muy pobre la Dra. Maria Reiche. 
 
El museo posee información sobre estudios de las líneas y figuras de Nasca realizadas por la Dra. Maria Reiche, como mapas, planos, fotos y una maqueta didáctica de sus diseños.
 
En dicho lugar vivió y realizó sus principales estudios. Los restos de la Dra Maria Reiche y su hermana Renata descansan en paz en este lugar.
 
Fuente: [Mincetur]
 
Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo de Arte Moderno »

El Museo de Arte Moderno abarca un gran espacio de 5000 m2 con grandes campiñas y campos de cultivo, donde en un espacio de 700 m2 se han destinado para galerías que exponen obras de artistas contemporáneos.

Museo de la Cultura de Tarma »

El museo alberga piezas y restos óseos de antiguos pobladores de la zona. Así como piezas artísticas de artistas locales.

Museo Mario Polía Meconi de Huancabamba »

El Museo Mario Polía Meconi ubicado en la ciudad de Huancabamba exhibe piezas cerámicas y momias encontradas en la zona.

Museo Naval de Puno »

El Museo Naval de puno exhibe objetos y réplicas de embarcaciones que formaron parte de la Marina de Guerra en el servicio desarrollado en el lago Titicaca.

Museo de Arqueología Privado José Cassinelli Mazzei »

El museo Cassinelli exhibe cientos de piezas cerámicas de las culturas preincas que se desarrollaron en el norte del Perú.

Buque Museo Yavari »

El Buque Museo Yavari es el barco de hierro más antiguo del mundo que funciona con una hélice y conserva sus piezas y mobiliario originales.