Museo de Sitio Paracas Julio C. Tello en Paracas

Este museo exhibe artículos de la cultura Nasca y Paracas como cerámicas, tejidos, momias y otros, muchos de ellos descubiertos por el arqueólogo peruano Dr. Julio C. Tello.


Museo de Sitio Paracas Julio C. Tello

Novedades en Facebook

 

Museo de Sitio Paracas Julio C. Tello
Dirección Km. 27 Carretera Pisco - Puerto San Martín (Reserva Natural de Paracas). Ica - Perú
Teléfonos (056) 234383
   
Horario de visita
Lunes a domingo: 9:00 a. m. a 6:00 p.m.
   
Tarifas  
   
 
 
INFORMACIÓN
 
museo julio c telloEl museo de sitio Julio C. Tello de Paracas se encuentra ubicado dentro de la Reserva Nacional de Paracas. Fue construido en 1965 y cuenta con un área de 1,020 metros cuadrados. 
 
Este museo alberga variadas piezas cerámicas, tejidos, momias de las culturas que se desarrollaron en la zona.
 
La cultura Paracas se caracteriza por las trepanaciones craneanas, las cuales se pueden observar en momias que se exhiben en el lugar.
 
El museo presenta una explicativa evolución de la cultura Paracas, los cuales también desarrollaron actividades como la pesca, elaboración de textiles y momificación de los muertos.
 
 
Mapa



Otros Lugares cercanos »

Biomuseo de Ollantaytambo »

El biomuseo expone cientos de tubérculos, cereales, hierbas medicinales y otros tipos de variedades vegetales que se cultivan en el Cusco.

Museo de Entomología Klaus Raven Buller de la UNALM »

El museo del departamento de entomología de la universidad Agraria cuenta con una colección de insectos y arácnidos provenientes de diversos lugares del país.

Museo Regional de Ica Adolfo Bermúdez Jenkins »

El Museo Regional de Ica expone cerámicos, momias y mantos paracas. Así como artículos coloniales y republicanos.

Casa Museo Sabio Santiago Antúnez de Mayolo »

La casa museo donde habitó el sabio peruano es una casona de tipo republicano que alberga muebles, fotografías y una biblioteca del personaje nacional.

Museo del Periodismo Editora Perú »

El museo muestra la evolución de la escritura desde el arte rupestre hasta las primeras imprentas, maquinarias que intervienen en el proceso de producción del Diario Oficial El Peruano.

Museo Histórico Regional - Casa Garcilaso »

El museo expone una colección de objetos del período preinca: cerámica, pintura, metales, textiles. Además de objetos metálicos del período colonial. Sala de exhibición itinerante de arte contemporáneo.