Museo de Sitio Paracas Julio C. Tello en Paracas

Este museo exhibe artículos de la cultura Nasca y Paracas como cerámicas, tejidos, momias y otros, muchos de ellos descubiertos por el arqueólogo peruano Dr. Julio C. Tello.


Museo de Sitio Paracas Julio C. Tello

Novedades en Facebook

 

Museo de Sitio Paracas Julio C. Tello
Dirección Km. 27 Carretera Pisco - Puerto San Martín (Reserva Natural de Paracas). Ica - Perú
Teléfonos (056) 234383
   
Horario de visita
Lunes a domingo: 9:00 a. m. a 6:00 p.m.
   
Tarifas  
   
 
 
INFORMACIÓN
 
museo julio c telloEl museo de sitio Julio C. Tello de Paracas se encuentra ubicado dentro de la Reserva Nacional de Paracas. Fue construido en 1965 y cuenta con un área de 1,020 metros cuadrados. 
 
Este museo alberga variadas piezas cerámicas, tejidos, momias de las culturas que se desarrollaron en la zona.
 
La cultura Paracas se caracteriza por las trepanaciones craneanas, las cuales se pueden observar en momias que se exhiben en el lugar.
 
El museo presenta una explicativa evolución de la cultura Paracas, los cuales también desarrollaron actividades como la pesca, elaboración de textiles y momificación de los muertos.
 
 
Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo Municipal de Taraco »

El museo exhibe cerámicas de las culturas Tiahuanaco y Chiripa, así como litoesculturas, monolíticos y estelas grabadas.

Museo Cashamarca »

El museo expone piezas arqueológicas y líticas encontradas en el complejo arqueológico de Cashamarca.

Museo de Sitio Flotante B.A.P. Abtao »

El museo corresponde a la instalaciones de un submarino de la Marina de guerra del Perú, el cual se encuentra ubicado a orillas del mar y donde el visitante tendrá la oportunidad de conocer el interior e historia de la nave.

Museo Municipal Carlos Dreyer »

El Museo Municipal Carlos Dreyer reúne piezas arqueológicas de culturas de la zona y valiosas pinturas de artistas locales.

Casa Museo José Carlos Mariátegui »

Es la vivienda donde José Carlos Mariátegui pasó los últimos años de su vida. Guarda el mobiliario, cuadros, libros y revistas que le pertenecían y que ahora son expuestos a todo el mundo.

Museo Pinacoteca Todas las Artes José María Arguedas »

El museo ubicado en una de las salas de la Municipalidad Distrital de San Jerónimo, exhibe colecciones de pinturas, esculturas y grabados donadas por artistas destacados del país.