Museo de Sitio Paracas Julio C. Tello en Paracas

Este museo exhibe artículos de la cultura Nasca y Paracas como cerámicas, tejidos, momias y otros, muchos de ellos descubiertos por el arqueólogo peruano Dr. Julio C. Tello.


Museo de Sitio Paracas Julio C. Tello

Novedades en Facebook

 

Museo de Sitio Paracas Julio C. Tello
Dirección Km. 27 Carretera Pisco - Puerto San Martín (Reserva Natural de Paracas). Ica - Perú
Teléfonos (056) 234383
   
Horario de visita
Lunes a domingo: 9:00 a. m. a 6:00 p.m.
   
Tarifas  
   
 
 
INFORMACIÓN
 
museo julio c telloEl museo de sitio Julio C. Tello de Paracas se encuentra ubicado dentro de la Reserva Nacional de Paracas. Fue construido en 1965 y cuenta con un área de 1,020 metros cuadrados. 
 
Este museo alberga variadas piezas cerámicas, tejidos, momias de las culturas que se desarrollaron en la zona.
 
La cultura Paracas se caracteriza por las trepanaciones craneanas, las cuales se pueden observar en momias que se exhiben en el lugar.
 
El museo presenta una explicativa evolución de la cultura Paracas, los cuales también desarrollaron actividades como la pesca, elaboración de textiles y momificación de los muertos.
 
 
Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo Departamental de San Martín »

El museo expone urnas funerarias y momias de la cultura Chachapoyas, así como variadas piezas de la época colonial y republicana.

Museo Histórico Municipal Guillermo Zegarra Meneses »

En su interior se albergan piezas relacionadas al Combate del 2 de Mayo así como a la Guerra del Pacífico. Una colección de piezas arqueológicas y una pinacoteca. Además de muestras de la Marina en la región del Titicaca.

Museo Scotiabank »

El museo exhibe pinturas de Arte contemporáneo y objetos arqueológicos de la zona.

Museo Inka »

El museo expone valioso documentos históricos, colección de objetos del período preinca, textilería inca, herramientas de agricultura e instrumentos de música incaica. Pintura y objetos metálicos del período colonial y republicano.

Museo Municipal de Teatro »

El museo expone en video y fotografías la historia de los teatros en Lima. Así mismo, se puede observar variadas prendas de importantes personajes que desarrollaron su labor artísticas por las salas de teatro de Lima.

Museo de Arqueología, Antropología e Historia Natural de Ranrahirca »

El museo expone objetos arqueológicos de la zona, animales disecados, flora y una muestra fotográfica de la ciudad de Yungay antes y después del terremoto de 1970.