Museo de Sitio Paracas Julio C. Tello en Paracas

Este museo exhibe artículos de la cultura Nasca y Paracas como cerámicas, tejidos, momias y otros, muchos de ellos descubiertos por el arqueólogo peruano Dr. Julio C. Tello.


Museo de Sitio Paracas Julio C. Tello

Novedades en Facebook

 

Museo de Sitio Paracas Julio C. Tello
Dirección Km. 27 Carretera Pisco - Puerto San Martín (Reserva Natural de Paracas). Ica - Perú
Teléfonos (056) 234383
   
Horario de visita
Lunes a domingo: 9:00 a. m. a 6:00 p.m.
   
Tarifas  
   
 
 
INFORMACIÓN
 
museo julio c telloEl museo de sitio Julio C. Tello de Paracas se encuentra ubicado dentro de la Reserva Nacional de Paracas. Fue construido en 1965 y cuenta con un área de 1,020 metros cuadrados. 
 
Este museo alberga variadas piezas cerámicas, tejidos, momias de las culturas que se desarrollaron en la zona.
 
La cultura Paracas se caracteriza por las trepanaciones craneanas, las cuales se pueden observar en momias que se exhiben en el lugar.
 
El museo presenta una explicativa evolución de la cultura Paracas, los cuales también desarrollaron actividades como la pesca, elaboración de textiles y momificación de los muertos.
 
 
Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo Chusis »

El museo de sitio exhibe restos cerámicos, humanos y animales, extraídos de los cementerios de la zona arqueológica de Chusis.

Museo Arqueológico Zonal de Cabana »

El museo expone diferentes ejemplares de litoesculturas o monolitos, artesanías en cerámica y metalurgia de la cultura Recuay. Así como objetos artesanales elaborados por los pobladores de la zona.

Museo Schafferer »

En este museo se exhiben, conservan y valoran los antiguos objetos, pertenencias, mobiliario de la historia europea en nuestro país.

Cuarto del Rescate de Atahualpa »

Es un lugar Inca que guarda la evidencia del rescate que tuvo que pagar el inca Atahualpa para lograr su libertad durante la conquista española. Que no fue cumplida por los conquistadores.

Museo Arqueológico ISEP La Inmaculada »

Museo de propiedad del ISEP La Inmaculada aloja en sus ambientes variados objetos cerámicos y textiles de la cultura camaneja, así como esculturas de personajes de la historia nacional.

Museo Orve »

El museo expone variadas piezas arqueológicas, así como una sala de ciencias naturales de la zona.