Museo Yaro Chupaychos en Ambo

El museo expone objetos de cerámica arqueológica de la zona y artesanías de artistas locales.


Museo Yaro Chupaychos

Novedades en Facebook

 

Museo Yaro Chupaychos
Dirección Jirón Crespo Castillo s/n, distrito y provincia de Ambo. Colegio Juan José Crespo y Castillo. Huánuco - Perú
Teléfonos (062) 804538
   
Horario de visita
Lunes a viernes:  9:00 a. m. a 1:00 p. m.
   
Tarifas
   
 
 
INFORMACIÓN
 
El museo nació como un proyectos escolar del Colegio Juan José Crespo y Castillo, con la participación de alumnos, profesores y padres de familia, además del apoyo de arqueólogos, hicieron posible crear un museo que es el orgullo del distrito de Ambo.
 
El museo ubicado en una sección del colegio alberga piezas cerámicas y fósiles encontrados por los pobladores de la zonas.
 
 
Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo Naval Casa Grau de Lima »

El museo que corresponde a la casa donde vivió Miguel Grau expone mobiliario, fotografías, mapas y documentos del héroe naval.

Museo B.A.P América »

El B.A.P. América es un barco a vapor de la Marina de Guerra del Perú que cumplió su labor en la selva peruana es uno de los mas antiguos existentes en el mundo, que actualmente cumple la función de museo, mostrando en sus interior el equipamiento de bélico de la época.

Museo de Historia Natural Víctor Baca Aguinaga »

El museo de la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo alberga una colección de minerales, fauna y flora de la región.

Museo Convento La Recoleta »

En el museo se encuentran colecciones precolombinas de las culturas moche, chimú e Inca; de la Amazonia, utensilios e indumentarias de sus tribus; de arte religioso, con lienzos y objetos litúrgicos, así como pinturas de la escuela cuzqueña e italiana.

Museo Comunitario Jalca Grande »

El museo exhibe una colección de piezas líticas, cerámicas, textiles de la cultura Chachapoyas, así como elementos etnográficos de la comunidad de la zona.

Museo de Artesanía Amachay »

El museo-tienda expone el arte de la cerámica lamista de los pobladores quienes conocen la técnica desde tiempos antiguos.