Museo Yaro Chupaychos en Ambo

El museo expone objetos de cerámica arqueológica de la zona y artesanías de artistas locales.


Museo Yaro Chupaychos

Novedades en Facebook

 

Museo Yaro Chupaychos
Dirección Jirón Crespo Castillo s/n, distrito y provincia de Ambo. Colegio Juan José Crespo y Castillo. Huánuco - Perú
Teléfonos (062) 804538
   
Horario de visita
Lunes a viernes:  9:00 a. m. a 1:00 p. m.
   
Tarifas
   
 
 
INFORMACIÓN
 
El museo nació como un proyectos escolar del Colegio Juan José Crespo y Castillo, con la participación de alumnos, profesores y padres de familia, además del apoyo de arqueólogos, hicieron posible crear un museo que es el orgullo del distrito de Ambo.
 
El museo ubicado en una sección del colegio alberga piezas cerámicas y fósiles encontrados por los pobladores de la zonas.
 
 
Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo Pinacoteca Todas las Artes José María Arguedas »

El museo ubicado en una de las salas de la Municipalidad Distrital de San Jerónimo, exhibe colecciones de pinturas, esculturas y grabados donadas por artistas destacados del país.

Museo Comunitario Jalca Grande »

El museo exhibe una colección de piezas líticas, cerámicas, textiles de la cultura Chachapoyas, así como elementos etnográficos de la comunidad de la zona.

Casa Museo de Sitio Héroes y Mártires de Quequeña »

La casa museo de la época republicana guarda en su interior parte de nuestra historia nacional, que recuerda hechos de la guerra con Chile.

Museo de Arte Fernando Saldías Díaz »

El museo lleva el nombre del pintor y escultor limeño quien lo dirige, en donde se exhiben pinturas del siglo XVI al XVII, así como mobiliario, piezas arqueológicas y alfarería contemporánea.

Museo de Arte de Niños Andinos Irqi Yachay »

El museo exhibe una colección de aproximadamente cuatro mil obras de arte de niños indígenas y archivos documentarios que fueron acumulados durante ocho años de viajes a zonas altoandinas remotas.

Museo Casa de la Cultura Tambogrande »

El museo que alberga también la biblioteca municipal, exhibe variadas cerámicas de culturas que se desarrollaron en la zona.