Museo Yaro Chupaychos en Ambo

El museo expone objetos de cerámica arqueológica de la zona y artesanías de artistas locales.


Museo Yaro Chupaychos

Novedades en Facebook

 

Museo Yaro Chupaychos
Dirección Jirón Crespo Castillo s/n, distrito y provincia de Ambo. Colegio Juan José Crespo y Castillo. Huánuco - Perú
Teléfonos (062) 804538
   
Horario de visita
Lunes a viernes:  9:00 a. m. a 1:00 p. m.
   
Tarifas
   
 
 
INFORMACIÓN
 
El museo nació como un proyectos escolar del Colegio Juan José Crespo y Castillo, con la participación de alumnos, profesores y padres de familia, además del apoyo de arqueólogos, hicieron posible crear un museo que es el orgullo del distrito de Ambo.
 
El museo ubicado en una sección del colegio alberga piezas cerámicas y fósiles encontrados por los pobladores de la zonas.
 
 
Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo Nacional Chavín »

El Museo expone de bienes culturales de la cultura Chavín y formaron parte del complejo que lleva el mismo nombre como cerámicas, cabezas clavas, vasijas y otros.

Museo Nacional Afroperuano »

El Museo expone objetos importantes que datan de la época colonial, como grilletes, grillos y cepos; así como diferentes documentos de la época republicana, como decretos libertarios y cartas de libertad.

Museo de la Catedral de Cusco »

La Catedral del Cusco es un monumento histórico que alberga en su interior valiosas obras artísticas elaboradas por artistas indígenas y españoles. Muchas de estas obras están enmarcadas en plata, obtenidas de las minas del interior del país.

Museo de Sitio de Cao »

Museo que muestra los artículos encontrados en el complejo arqueológico el brujo y los restos del mejor hallazgo que corresponden a la Dama de Cao junto a sus joyas con las que fue encontrada.

Museo Samuel Humberto Espinoza Lozano »

El museo alberga una colección de piezas arqueológicas de la zona.

Museo Regional Leoncio Prado - UNHEVAL »

EL Museo Regional "Leoncio Prado" admnistrado por la UNHEVAL exhibe objetos arqueológicos, históricos y de ciencias naturales de la región.
Quantcast