Casa Museo Almirante Miguel Grau en Piura

El museo ubicado en la residencia del héroe peruano, se exhibe muebles de la época, réplicas del Huáscar, fotografías de la familia de Miguel Grau y varios artículos relacionados a su persona.


Casa Museo Almirante Miguel Grau

Novedades en Facebook

 

Casa Museo Almirante Miguel Grau
Dirección: Calle Tacna 662
Piura - Perú
Teléfono: (074) 326541
   
Horario de Visita
Lunes a viernes: 9:00 am. a 12:00 m.
3:30 pm. a 6:00 pm.
Sábados y domingos: 9:00 am. a 12:00 pm.
   
Tarifas Ingreso Libre

 

INFORMACIÓN

Declarado Monumento Nacional (Ley No 10146 del 26 de diciembre de 1944). En su interior funciona un museo desde julio de 1964. El Almirante Miguel Grau nació en Piura, y fue en aquella casa dónde vivió parte de su infancia.

museo grauCasona que data de mediados del siglo XVIII y que perteneció a don Fernando Seminario y Jaime, abuelo de Miguel Grau. En un inicio tuvo dos pisos, pero se desplomaron durante el terremoto de 1912.

El museo contiene una valiosa colección histórica, entre la cual destaca la carta de Carmela Carvajal Briones (esposa del chileno muerto en el Combate de Angamos), el huerto, la habitación de nuestro héroe y su cuna de recién nacido, la espada que perteneció a Miguel Jerónimo Seminario, fotografías de las grandes y lujosas fiestas realizadas en 1906, la réplica principal del majestuoso Huáscar, el sable con el que Don Miguel Jerónimo Seminario (tío del héroe) proclamó la independencia de Piura en 1821, una colección de estampillas sobre Miguel Grau, un patio interior donde está el busto de Miguel Grau.

La restauración de los ambientes fue posible gracias a los trabajos de ampliación que empezaron en julio de 1982. Los techos de cada uno de los ambientes están a una altura de 4 m, lo que mantiene fresco el ambiente.

Cuenta con una biblioteca sobre la historia de Miguel Grau y la historia marítima del Perú.

Fuente: [Mincetur]
 

museo grau

 

 

Mapa



Administrador de Lima/Perú, el 23/09/2013 - 10:31 AM

Gracias por su comentario.
Ello nos permite corregir cualquier error y mejorar nuestro artículo.


Kerman Abasolo de Laja, Chile, el 22/09/2013 - 11:14 AM

Interesante museo que espero conocer algún día. Solo dos acotaciones: la esposa de Arturo Prat, capitán de la Esmeralda, se llamaba Carmela Carvajal Briones y no Carmen, y el combate fue el de Iquique, el 21 de mayo de 1879. El combate de Angamos fue el 8 de octubre de 1879 y es donde muere Miguel Grau.


Otros Lugares cercanos »

Museo de sitio de Chiribaya »

El Museo de sitio de Chiribaya exhibe objetos extraídos del complejo arqueológico, así como una momia sacerdote de alto rango.

Museo Histórico Benemérita Guardia Civil del Perú »

El museo ubicado en las instalaciones del ACENESPAR guarda una colección fotográfica de la historia de la Guardia Civil, hoy llamada Policía Nacional.

Museo de Antropología y Arqueología de la Universidad Nacional Federico Villarreal »

El museo de Antropología y Arqueología de la UNFV expone variados objetos de las culturas Chancay, Chavín, Mochica y Nazca, así como representaciones de templos y palacios prehispánicos.

Museo del Tribunal de la Santa Inquisición y del Congreso »

El museo del Tribunal de la Santa Inquisición fue sede de esta institución en la época colonial, donde se llevaban a cabo los castigos y torturas a las personas procesadas por delitos criminales o que estaban en contra de la fe católica.

Biomuseo de Ollantaytambo »

El biomuseo expone cientos de tubérculos, cereales, hierbas medicinales y otros tipos de variedades vegetales que se cultivan en el Cusco.

Museo Religioso de la Catedral de Lima »

El museo expone esculturas, pinturas, ornamentos religiosos y mobiliario que pertenecen al siglo XVII. También se puede apreciar la tumba donde se encuentran los restos del conquistador Francisco Pizarro.