Buque Museo Yavari en Puno

El Buque Museo Yavari es el barco de hierro más antiguo del mundo que funciona con una hélice y conserva sus piezas y mobiliario originales.


Buque Museo Yavari

Visite su Web Novedades en Facebook

 

Buque Museo Yavari
Dirección:  Av. Sesquicentenario N° 610 camino a la Isla Esteves,
anclado en el Muelle del Hotel Sonesta Posada del Inca
Puno - Perú
Teléfono: (01) 467-6609
994622511
922688456
E-mail: reservasyavari@gmail.com
Web: www.yavari.org/es
Facebook: www.facebook.com/Yavari.org
   
Horario de Visita
Lunes a domingo: 9:00 am. a 5:00 pm.
   
Tarifas
   

 

INFORMACIÓN

Ubicado en Av. Sesquicentenario N° 610 camino a la Isla Esteves, anclado en el Muelle del Hotel Sonesta Posada del Inca de Puno.

La construcción de los buques Yavarí y su hermano gemelo el Yapura, fueron comisionados por el Gobierno Peruano en 1861 para ser construidos en Gran Bretaña. Un año más tarde los vapores fueron enviados en piezas hasta el Lago Titicaca.

Fue construido como cañonera para luego pasar a ser un barco de carga mixta. Luego de su construcción navegó por primera vez en 1871.

Este buque contiene piezas originales, armarios, equipos de navegación, así como un motor original Bolinder, de fabricación sueca.

Hoy es considerado el más antiguo con el mas grande motor de su tipo, aún operativo en el mundo.

Fuente: [Mincetur]

 

 

 

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo Inkariy »

El museo Inkariy está concebido para mostrar en un solo lugar las principales culturas prehispánicas del Perú, donde se recrea el desarrollo del antiguo poblador peruano.

Museo Nacional Chavín »

El Museo expone de bienes culturales de la cultura Chavín y formaron parte del complejo que lleva el mismo nombre como cerámicas, cabezas clavas, vasijas y otros.

Museo Colegio San Ramón »

El colegio San Ramón alberga piezas cerámicas de culturas prehispánicas de la zona.

Museo del Convento la Merced »

El museo religioso presenta una arquitectura colonial donde exhibe pinturas, esculturas, ornamentos religiosos del Cusco colonial.

Templo de San Blas »

Esta iglesia es una de las más antiguas de Cusco la cual se encuentra decorada con decenas de esculturas de madera , además de pinturas coloniales.

Museo de la Biblia »

El museo posee una exposición permanente de réplicas, fotografías, montaje de representación ambientada de la historia de la llegada de la Biblia a nuestro país y América.