Biomuseo de Ollantaytambo en Ollantaytambo

El biomuseo expone cientos de tubérculos, cereales, hierbas medicinales y otros tipos de variedades vegetales que se cultivan en el Cusco.


Biomuseo de Ollantaytambo

Novedades en Facebook

 

Biomuseo de Ollantaytambo
Dirección Calle la Convencion s/n Ollantaytambo, Machupicchu. Cusco - Perú
Teléfonos (084) 204181 9749-17235
E-mail biomuseoollantaytambo@yahoo.fr
Facebook www.facebook.com/pages/BIOMUSEO-Ollantaytambo/155908794486917
   
Horario de visita  
   
Tarifas  
   
 
 
INFORMACIÓN
 
bio museo ollantaytamboEl biomuseo, es un pequeño centro de interpretación, que a través de una magnífica representación de ofrendas a la Pachamama, una colección de más de 500 variedades de tubérculos, cereales, gramíneas nativas y exóticas y una significativa colección de hierbas medicinales, nos permite descubrir la rica biodiversidad local y la forma tan ingeniosa de su manejo por parte los antiguos pobladores Incas. 
 
En el Biomuseo también se puede apreciar las herramientas con se prepara la siembre.
 
La tienda ofrece a la venta tejidos elaborados por los pobladores de la zona, así como sabrosos ponches y jugos de cereales.
 

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo de Sitio de Ancón »

El Museo de Ancón expone cerámicas, textiles, fardos funerarios encontrados en excavaciones arqueológicas realizadas en el cementerio prehispánico de Pasamayo y en la necrópolis de Ancón. Así mismo, explica la historia de los pobladores como antiguos pescadores del litoral peruano.

Museo de la Electricidad de Barranco »

El museo expone en sus salas la historia de la electricidad en el Perú con presentaciones gráficas, herramientas y equipos eléctricos que formaron parte del desarrollo energético de nuestro país.

Museo de los Colli »

El museo exhibe diversos restos arqueológicos de los antiguos grupos preinca Colli Luna tales como cerámicas, textiles y restos óseos, quienes se ubicaron en la zona de Comas y Carabayllo.

Museo Inka »

El museo expone valioso documentos históricos, colección de objetos del período preinca, textilería inca, herramientas de agricultura e instrumentos de música incaica. Pintura y objetos metálicos del período colonial y republicano.

Museo del Convento San Francisco »

El museo guarda pinturas coloniales, esculturas, tallas en madera, criptas y arquitectura de la época de la conquista.

Museo Filigrana de Cobre »

El museo expone variados objetos artesanales de filigrana elaborados por artistas de la región.