Yo Soy Simon

Love, Simon

Género: Comedia, Drama


110 minutos

Sinopsis:

Simon Spire es un adolescente gay de la secundaria en Atlanta quien aún no ha salido del closet. Tiene una buena y amorosa familia, los padres Emily y Jack, la hermana Nora, y tres mejores amigos: Nick y Leah, a los que ha conocido casi toda la vida, y la recién llegada Abby. Un día, Leah informa a Simon acerca de una confesión en línea por un estudiante gay en secreto de la escuela, conocido simplemente por el seudónimo “Blue”. Simon empieza a comunicarse con él como “Jacques”. Los dos se confían mutuamente unos detalles personales, y entre los dos se forma una verdadera conexión. No obstante, los correos se descubren por accidente por otro estudiante, Martin, quien está prendado de Abby. Al enterarse del secreto, Martin chantajea a Simon con las fotos de los correos y exige que le ayude con Abby.

Simon empieza a sospechar que un compañero suyo, Bram, es Blue. En la fiesta de Halloween, intenta intimar con Bram, pero Simon sorprende a Bram y otra estudiante, liándose. Ebrio, Leah lleva a Simon a casa y pasa la noche con él. Habla vagamente acerca de cómo se siente como si fuera su destino estar enamorada de alguien muy intensamente, y Simon cree que se refiere a su amigo, Nick.

Más tarde, Simon se reúne con Abby y Martin en un restaurante ya que Simon ha pedido que practiquen sus guiones para el musical inminente. Ahí, Simon intima con un muchacho llamado Lyle, y cree que Lyle es Blue, y gradualmente Martin y Abby se hacen amigos. Esta noche, Simon sale del armario y se siente incentivado cuando Abby reacciona positivamente. En un partido de fútbol americano, se encuentra con Lyle e intenta invitarle a salir. Sin embargo, Simon averigua que a Lyle le interesa Abby.

Simon, molesto, recomienda que Martin haga algo grande para llamar la atención de Abby. Durante el himno nacional, Martin, vestido de la mascota de la escuela, coge el micrófono y declara su amor por Abby ante todo el estadio, pero ella admite que no le gusta así. Martin, humillado, recibe muy poca atención.

En Nochebuena, Martin sube las fotos al sitio de cotilleos en línea de la escuela, y llama a Simon por su nombre. Nora informa de las fotos y las quitan, pero la mayoría de los estudiantes ya las han visto. Trata de consolar a su hermano, pero Simon rechaza su ayuda y no responde a los mensajes de sus amigos. La mañana de navidad, Simon sale de armario ante sus padres, están sorprendidos pero le dan apoyo. Después, Blue le dice a Simon que los dos deben dejar de comunicarse, y borra su correo electrónico.

Después de la navidad, Nick y Abby se enteran de que Simon manipulaba a Abby como para hacer que saliera con Martin, y se enfadan con él por sus mentiras. Leah confiesa que estaba enamorada de Simon, no de Nick, y está molesta por que se lo dijo a Abby primero.

En la escuela, Simon intenta determinar la identidad de Blue, en vano. En la cafetería, Simon y otro estudiante gay, Ethan, son humillados públicamente. Ethan y Simon discuten las dificultades en torno a ser gay. Al salir de la escuela, Martin intenta disculparse ante Simon, quien furiosamente rechaza el intento.

Después de que sus padres lo consolaran, Simon le pide disculpas a Leah, y admite que está enamorado de Blue. Leah le ayuda a mejorar las relaciones con Nick y Abby, ahora en pareja. Simon publica una #instagay #gayfollow en la que busca a Blue y pide que se revele la identidad. Esperando a Blue en el desfile invernal, Simon monta en la noria, llamando la atención de muchos compañeros, hasta que no le queda ningún boleto. Martin se aparece y, para reparar el daño, le compra una última vuelta. Justo antes de empezar la noria por última vez, Bram se sienta con Simon y se revela como Blue, el beso con la chica en Halloween fue por la borrachera. Los dos montan en la noria juntos y se besan.

La vida de Simon gradualmente se normaliza de nuevo y comienza una relación con Bram. La película acaba con Simon abandonando la rutina diaria (con sus amigos, y ahora con Bram), insistiendo en que no vayan a la escuela, y en su lugar, tengan una aventura.


Cines
Título original
Love, Simon
Título en Español
Yo Soy Simon
Año
2018
País
Estados Unidos
Duración
110 minutos
Casa Productora
Fox 2000 Pictures-Temple Hill Productions-20th Cen
Clasificación
Todo Público
Género
Comedia, Drama
Sitio Web
Protagonistas
Jennifer Garner, Josh Duhamel, Colton Haynes, Katherine Langford, Nick Robinson
Dirigida por
Greg Berlanti
Productor
Marty Bowen. Wyck Godfrey. Isaac Klausner. Pouya Shahbazian
Guión
Isaac Aptaker. Elizabeth Berger
Premios

Trailer



Otras películas »