pelicula

La Casa Rosada

« Anterior Siguiente »
Calendario en Google News
La Casa Rosada

Es la historia de una familia que vive en medio de la violencia social de los años 80 en la convulsionada ciudad de Ayacucho. En ese contexto la Madre es asesinada, el Padre (Adrías Mendoza), profesor universitario, sindicado como terrorista, desaparecido y conducido a un lugar de torturas (La Casa Rosada). Sus hijos, niños de 10, y 9 años, sin perder la fe, inician una incesante búsqueda pasando por una serie de situaciones difíciles, logrando hallarlo moribundo en un paraje donde hay centenares de muertos, salvándole la vida. A las semanas siguientes, cuando huían de la violencia a la ciudad de Lima, Adrián, el padre, es detenido nuevamente por las fuerza militares.

Título original: The Pink House

Esta película se estrenó hace 8 años.

Datos de la película «La Casa Rosada»

Título original
The Pink House
Título en Español
La Casa Rosada
Año
2016
País
Perú
Duración
102 minutos
Casa Productora
Peru Movie EIRL - Andina Compañía Cinematográfica
Clasificación
Mayores de 14 Años
Género
Drama
Sitio Web
Protagonistas
Ricardo Melchor, Shantal Lozano, José Luis Adrianzen, Kike Casterot, Carlos Cano, Cristhian Esquivel, Jhony Mendoza, Camila Mac Lennan, Fernando Vasquez, Ramón García
Dirigida por
Palito Ortega Matute
Productor
Nelva Acuña.
Guión
Palito Ortega Matute
Premios
Mejor dirección de Arte en el Festival de Cine en las Alturas (Argentina- 2016); Mejor Actor en el Festival internacional de cine Bajo las Estrellas, España (2017); Mejor Música Original –No Indentity Action Films Festival en España (2016) y Mejor director en la Semana de Cine de autor de Lugo, España (2016).

Trailer


Otras películas que te pueden gustar



Este sitio usa imágenes de Depositphotos