Noticias #Seniors

En teoría Park Jae-yeol, de 71 años, tendría que haberse jubilado hace 11 años, pero como las pensiones son bajas, se ve obligado, como un millón de surcoreanos, a seguir trabajando. Reparte paquetes seis días por semana.
Todos los inviernos, los coloridos calcetines tejidos por su abuela le mantenían los pies calientes, pero un día Lorina Sthapit decidió venderlos al mundo, junto con historias de la vida en Nepal.
Organizan los carros para equipajes de los aeropuertos. Son vendedores en tiendas o cajeros de supermercados a una edad en la que otros se retiraron hace tiempo: en Estados Unidos el empleo de personas mayores de 75 años es cada vez menos una excepción.
El nuevo hombre más viejo del mundo es un japonés de 112 años, Masazo Nonaka, anunció este martes el Guinness de los Récords, mientras que su familia reveló los secretos de su longevidad: su debilidad por los dulces y los largos baños en aguas termales.
Saltan y bailan al ritmo del 'K-pop' como cualquier adolescente, pero las 'cheerleaders' del grupo Cheer Mommy tienen una media de 75 años y los cabellos plateados, símbolo de la longevidad de las mujeres de Corea del Sur.
No poder caminar más de unos metros ni dormir normalmente son sufrimientos comunes en los casos avanzados de la enfermedad de Parkinson, y dos estudios recientes aportan pistas alentadores para combatirlos.
¿Cómo puede el sector tecnológico ayudar a las personas mayores a permanecer independientes, conectadas, saludables y seguras?
"No soy ningún fenómeno", dice mientras saca la raqueta para jugar sobre tierra batida. Sabe que no es cierto: sobrevivió al genocidio armenio, reinventó su vida en Argentina y a los 100 años juega al tenis tres veces por semana con una salud de hierro.
La alemana Lisel Heine, de 100 años, decidió entrar en política el día que le cortaron el micrófono durante una reunión. Ahora es concejala y lucha con los jóvenes contra el cambio climático.
Ante la canícula que sufren actualmente países como España o Francia, es imprescindible tomar ciertas precauciones. Estos son los síntomas y las medidas necesarias.
La pandemia agravó el aislamiento y la soledad de las personas mayores, reavivando el interés por los robots de compañía, pero los fabricantes intentan moderar las expectativas de quienes buscan humanoides con ruedas y peluches animados cada vez más interactivos.
Interrumpió "por amor" una prometedora carrera como tenista a los 18 años. Pero ahora con 83, Ana Obarrio de Pereyra Iraola acaba de ganar el máster argentino en su categoría y sueña con lograr en 2017 el título mundial.
Imágenes para #Seniors por Deposit Photos