Noticias #Enfermeros

Trabajadores de la administración pública y jubilados volvieron este lunes a las calles de la capital de Venzuela para reclamar ingresos "dignos" y exigir que se recupe el dinero "robado" por funcionarios corruptos para mejorar los salarios pulverizados por la inflación, además de atender necesidades de escuelas y hospitales.
En la sala de emergencias de un hospital de Damasco, una anciana enferma de coronavirus espera una cama en cuidados intensivos. En la capital siria, los médicos están abrumados por la cantidad de contagios.
El gobierno estadounidense ha limitado la duración de las cuarentenas con la esperanza de disminuir el ausentismo laboral ante el aumento exponencial de los casos de covid-19, que obliga a la suspensión de vuelos, el cierre de restaurantes y la cancelación de espectáculos, una medida que el mundo económico acogió de forma diversa.
Enfermeros de un hospital público de Makeni, en el norte de Sierra Leona, iniciaron una huelga ilimitada para reclamar primas de riesgo, mientras que el gobierno impuso un confinamiento general en toda la región para detener el avance el ébola.
"Vamos en ruta", dice por radio Juan Carlos Mojica, mientras su compañera de ambulancia, Yushara Fernández, pisa el acelerador en busca de un nuevo enfermo de covid-19, en medio de una explosión de casos que colapsó el sistema de salud panameño.
Francia amanecerá el jueves paralizada por una huelga masiva en protesta contra la reforma del sistema de pensiones impulsada por el gobierno de Emmanuel Macron, que amenaza con bloquear el país por tiempo indefinido.
Saben muy bien lo que es una línea de frente, un puesto de control y un chaleco antibalas. Pero cuando la pandemia golpeó a escala mundial, los fotoperiodistas descubrieron, a veces incluso en la esquina de la calle, un "enemigo invisible" hacedor de un nuevo universo.
El voluntario Mariano Rivas anota en un pizarrón la cantidad de pacientes de covid-19 así como las camas disponibles. En el Hospital de Ezeiza, médicos y enfermeros contienen el aliento y ruegan porque se evite una catástrofe con un desborde de casos.
Decenas de enfermeros y médicos sintieron haber recobrado "tranquilidad" y fuerzas para seguir enfrentando la pandemia de covid-19, tras ser vacunados contra la enfermedad este domingo en México.
"Cada semana perdemos a una colega", confiesa Nthabeleng, una joven enfermera en una zona rural de Sudáfrica. "Es como hacer cola para morir, esperamos nuestro turno".
"Cuando mi padre murió del coronavirus, amigos que no llevaban ni mascarilla ni guantes quisieron abrazarnos", cuenta a la AFP Amer Awan, un promotor inmobiliario británico, todavía conmovido por la difícil decisión que tuvo que tomar.
Un ejército de impresoras zumba sin cesar en la empresa española BCN3D. Como decenas de industrias europeas, han abandonado su producción habitual para suministrar a los hospitales el material necesario para su guerra contra el nuevo coronavirus.
Imágenes para #Enfermeros por Deposit Photos