Los Catálogos y Encartes publicitarios

Breves descripciones entre encartes y catálogos


Los Catálogos

Los catalogos son publicaciones impresas que muestran en forma ordenada y agrupados por categorías una relación de productos o servicios de una empresa.

Los Encartes

Los encartes son publicaciones a menudo publicitarias que vienen dentro de los diarios o que acompañan a los mismos.

Ambos, catálogos y encartes tienen fines publicitarios y hoy en día con el uso masivo de internet tienen una versión digital que puede ser visualizada y llevada a un mayor número de clientes en diferentes zonas geográficas, ampliando así el alcance de la publicación impresa.

¿Cómo pasar un Catálogo impreso a internet?

Normalmente cuando se diseña un catálogo se puede obtener una versión en PDF, en internet existen muchos sitios web en donde se pueden subir estos archivos pdf y se convierten en una versión online para visualizar muy similar a verlo físicamente.

En la actualidad existen sitios como Issuu, Calameo, Scribd y Slideshare en donde se pueden subir los catálogos en PDF, siendo el primero uno de los más usados y más recomendable para este tipo de trabajos.

Todos los sitios arriba publicados para subir sus catálogos en PDF tienen una versión gratuita y esta basta y es suficiente para cualquier empresa que desea publicar sus encartes. Las versiones de pago son mucho más especializadas y normalmente la usan las grandes empresas.

¿Cómo difundir sus Catálogos una vez que ya fueron subidos a estas plataformas?

El mejor sitio en el Perú para difundir sus catálogos es DePeru.com, nuestro directorio de catálogos es uno de los más visitados y reconocidos a nivel nacional, si desea publicar su catálogo con nosotros solo contáctese con nosotros, el servicio es gratuito.