Día Marítimo Mundial

Categoría: Internacional | 26 de setiembre de 2020

Anterior Siguiente

Esta jornada es impulsada por la Organización de las Naciones Unidas para mantener la seguridad de las operaciones marítimas en el mundo y también, prevenir la contaminación..

Dia Maritimo Mundial


El Día Marítimo Mundial fue instaurado en 2005 para celebrarse el 27 de setiembre en virtud de una resolución de Naciones Unidas y en base a una recomendación de la Organización Marítima Internacional (OMI). Esta celebración pretende destacar los retos y la importancia de las cuestiones marítimas en la gestión de la economía mundial.

El Día Marítimo Mundial fue concebido con la idea de mantener y mejorar la seguridad y eficiencia de las operaciones marítimas internacionales, además de prevenir la contaminación ocasionada por buques y descargas ilegales que son tóxicas y peligrosas.

El transporte marítimo es una actividad indispensable en la vida económica del planeta. Pero, se vierten en los océanos de toneladas de petróleo y demás desechos radioactivos que dañan al mar.

Todas estas cuestiones hacen del Día Marítimo Mundial una oportunidad para mirar al futuro y establecer cuáles son las mejores posibilidades de seguir trabajando a favor de la seguridad en la navegación, así como la protección y la prevención de la contaminación.

Lemas:

2021: La gente de mar: en el corazón del futuro del transporte marítimo
2020: Un transporte marítimo sostenible para un planeta sostenible
2019: Empoderando a la mujer en la comunidad marítima
2018: Nuestro legado - un transporte marítimo mejor para un futuro mejor
2017: Conectando buques, puertos y personas
2016: Transporte marítimo: indispensable para el mundo





Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos