Día Marítimo Mundial

Categoría: Internacional | 26 de setiembre de 2020

Anterior Siguiente

Esta jornada es impulsada por la Organización de las Naciones Unidas para mantener la seguridad de las opeaciones marítimas en el mundo y también, prevenir la contaminación..

calendario


El Día Marítimo Mundial fue instaurado en 2005 en virtud de una resolución de Naciones Unidas y en base a una recomendación de la Organización Marítima Internacional (OMI). Esta celebración pretende destacar los retos y la importancia de las cuestiones marítimas en la gestión de la economía mundial.

El Día Marítimo Mundial fue concebido con la idea de mantener y mejorar la seguridad y eficiencia de las operaciones marítimas internacionales, además de prevenir la contaminación ocasionada por buques y descargas ilegales que son tóxicas y peligrosas.

El transporte marítimo es una actividad indispensable en la vida económica del planeta. Pero, se vierten en los océanos de toneladas de petróleo y demás desechos radioactivos que dañan al mar.

Todas estas cuestiones hacen del Día Marítimo Mundial una oportunidad para mirar al futuro y establecer cuáles son las mejores posibilidades de seguir trabajando a favor de la seguridad en la navegación, así como la protección y la prevención de la contaminación.

Para este año 2018, la OMI celebra el 70 aniversario de la adopción del Convenio constitutivo de la OMI, cuyo  lema del Día marítimo mundial de este año es "OMI 70: Nuestro legado - un transporte marítimo mejor para un futuro mejor".

En esta ocasión permite hacer balance y mirar hacia atrás, pero también adentrarse en el futuro, abordando los retos actuales y futuros del transporte marítimo internacional. De esta forma, se realiza una contribución continua hacia un crecimiento sostenible para todos.

Lema 2020: Un transporte marítimo sostenible para un planeta sostenible
Lema 2019: Empoderando a la mujer en la comunidad marítima
Lema 2018: Nuestro legado - un transporte marítimo mejor para un futuro mejor.
Lema 2017:  Conectando buques, puertos y personas.
Lema 2016:  Transporte marítimo: indispensable para el mundo.





Te puede interesar


Quantcast