Día Internacional de la Paz

La Asamblea General de la ONU determinó que cada 21 de setiembre se conmemore el Día Internacional de la Paz, con el objetivo de parar la violencia a nivel mundial. En esta fecha se impulsan actividades educativas de sensibilización para colaborar en el establecimiento de una cesación del fuego a nivel mundial.

Categoría: Internacional

DePeru.com | 21 de setiembre


 


 

En el año 1981, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró que el día de la apertura de su período ordinario de sesiones en septiembre sería «proclamado y observado oficialmente como Día Internacional de la Paz, y dedicado a conmemorar y fortalecer los ideales de paz en cada nación y cada pueblo y entre ellos» (resolución 36/67).

El 7 de septiembre de 2001, la Asamblea General decidió que, a partir del 2002, el Día Internacional de la Paz será observado cada 21 de septiembre, fecha que se señalará a la atención de todos los pueblos para la celebración y observancia de la paz (resolución 55/282).

Declaró que «el Día Internacional de la Paz se observará en adelante como un día de cesación del fuego y de no violencia a nivel mundial, a fin de que todas las naciones y pueblos se sientan motivados para cumplir una cesación de hostilidades durante todo ese Día».

También invitó a todos los Estados miembros, a las organizaciones del sistema de las Naciones Unidas, a las organizaciones regionales y no gubernamentales a conmemorar de manera adecuada el Día Internacional de la Paz realizando, entre otras cosas, actividades educativas y de sensibilización de la opinión pública, y a colaborar con las Naciones Unidas en el establecimiento de una cesación del fuego a nivel mundial.

 




PIERO de LA VICTORIA-LIMA, el 10/10/2013 - 10:57 PM

COMPAÑEROS DE LA PAGINA DE LA CIUDAD MEXICO USTEDES NO PONGAN TANTAS COSAS SOLO TENEMOS QUE PONER QUE ES IMPORTANTE POR MARIN LUTHER KING EL FUE EL HEROE


Francis de México, Distrito Federal, el 22/08/2012 - 05:53 PM

México, D. F. a 22 de agosto de 2012.

21 de SEPTIEMBRE: DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ

SEÑOR DIRECTOR:

A pesar de esta tragedia: la creación de las armas para deshacerse de los hombres, y que sabemos con tristeza que se usan con frecuencia en las guerras; grupos armados que existen en Europa, en América Latina y en otras partes del mundo, orIginadas por hostilidades provocadas o malentendidas por ideas políticas, religiosas o de otra índole, creando terror a través de todos los tiempos, y como una solución a toda esta escena, la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución 55/282 declaró que el 21 de septiembre sería un día anual de cesación del fuego y de no violencia, invitando a las naciones y pueblos “…con actividades de educación y concienciación del público respecto de las asuntos relacionados con la paz”.

La paz o sus símbolos se distinguen claramente en la unión de hermanos, la unión espiritual de los hombres y de los pueblos identificados a través de sus religiones. También se puede interpretar la paz a través del respeto a la democracia, ya que “la paz y la democracia están vinculadas íntimamente. Juntas constituyen una alianza que promueve el bienestar de todos…”
(vid.: www.onu.org )

Scientology México le invita a unirse con nosotros ese día con el propósito de cooperar con estos principios e ideales de paz en su Casa Abierta el 21 de septiembre del 2012, en Balderas 27, Colonia Centro, Código Postal 06040, en México, Distrito Federal.

Por último, el Escritor y Humanista L. Ronald Hubbard ha expresado Un Antiguo Poema que dice: “Hay tanto mal en los mejores de nosotros, y tanto bien en los peores de nosotros, que mal le atañe a ninguno de nosotros, hablar sobre los demás.”

Atentamente,

Lic. Francis Saucedo Zavala,

Directora de Comunicación Social

Scientology México,

Balderas 27, Colonia Centro

Delegación Cuauhtèmoc

C. P. 06040, México, D. F. 52 11 4004