Navidad Feriado

La Navidad (latín: nativitas, "nacimiento" ) es una de las fiestas cristianas más importantes, junto con la Pascua y Pentecostés, pues celebra el nacimiento de Jesucristo que es la figura central del cristianismo considerado por los creyentes como el hijo de Dios y mesías.

Categoría: 25 de diciembre - NavidadReligioso

DePeru.com | 25 de diciembre



 

La Navidad (latín: nativitas, "nacimiento") es una de las fiestas cristianas más importantes, junto con la Pascua y Pentecostés, pues celebra el nacimiento de Jesucristo.

Se inicia con la Natividad o Día de Navidad, celebrado el 25 de diciembre por la Iglesia Católica y la Iglesia Protestante y el 7 de enero en la Iglesia Ortodoxa, ya que no aceptó el calendario gregoriano, que reformó el calendario juliano de la época romana.

Los angloparlantes utilizan el término christmas, cuyo significado es ‘misa (mass) de Cristo’. En algunas lenguas germánicas, como el alemán, la fiesta se denomina Weihnacht, que significa "noche de bendición". Las fiestas de la Navidad se proponen, como su nombre indica, celebrar la natividad (o sea, el nacimiento) de Jesús de Nazaret en este mundo.

También se acostumbra colocar árboles de navidad, que son pinos con adornos como esferas y luces. Debajo de este se coloca un nacimiento, es decir una representación de la forma en que nació Jesús. Cabe mencionar que en algunos lugares se mantiene la costumbre de que la figura del niño Dios no se debe colocar hasta que sea 25 de diciembre. En cada país varía la forma de celebrar la navidad, pues cada uno sus propias tradiciones locales.

 

 




PAULA de FREY BENTOS/URUGUAY, el 10/10/2013 - 08:59 AM

NAVIDAD NAVIDAS ES MUY REAL LA LA LA LA LA LA LA LA