Fiesta Patronal del Dulce Nombre de Jesús en la región Cajamarca

dia en Perú Categoría: Festividades | 20 de enero

Anterior Siguiente

Cada 20 de enero se celebra el homenaje al Zarco Dulce, nombre de Jesús en Cajamarca. Durante la festividad se llevan a cabo actividades como ferias agropecuarias artesanales y recreativas como danzas típicas..

calendario


Durante este mes de enero celebran la festividad patronal del ''Dulce Nombre de Jesús'', cuya fecha central es el día 20, en donde se juntan religiosidad, tradición y folclor.

La celebración se inicia por la mañana con la misa que ofrece la Municipalidad de Jesús, luego prosigue la procesión en que los devotos brindan su homenaje a "El Zarco" dulce nombre de Jesús, durante la festividad se llevan a cabo actividades como ferias agropecuarias artesanales y recreativas como danzas,

El distrito de Jesús está ubicado a 20 kilómetros al sur de Cajamarca. Su capital es el pueblo de Jesús, que se encuentra localizado a 2564 metros sobre el nivel del mar.

Se mezcla con el atractivo puente colgante que uno la otra orilla seca con bosques de grandes cactus entre ruinas de edificaciones de antiguos pobladores, que invitan a caminar y meditar.




Te puede interesar