Festividad de la Virgen de Belén en la región Cusco

En el años 1559, fue recibida la imagen de la Virgen de Belén en la parroquia de los Reyes, su imagen siempre se hace presente en la procesión del Corpus Christi en Cusco.

Categoría: 20 de enero - Festividad de la Virgen de Belén en la región CuscoFestividades

DePeru.com | 20 de enero



 
En el año 1559, fue recibida la imagen de la Virgen de Belén en la parroquia de los Reyes, su imagen siempre se hace presente en la procesión del Corpus Christi en Cusco.
 
La Virgen de Belén, conocida también como ''Mamacha Belén'' con su apacible rostro ha sido el encanto de incontables generaciones. Sus vestidos son engalanados desde hace mucho tiempo por sus fervientes devotos con sedas y encajes, hilos de oro. La virgen en sus brazos lleva al divino niño, arropado a la manera andina.
 
Una semana antes de la procesión, la imagen baja al convento de Santa Clara, donde se encuentra con la de San José, que viene de Ilo. Allí, se ultiman los detalles, y las religiosas escogen de su valioso ajuar, las joyas que lucirá para la gran Fiesta del Cuerpo y Sangre de su divino hijo.
 
 




cristobal de peru, el 05/01/2012 - 09:00 PM

la imagen de la virgen de belen del cusco es una de las mas hermosas de america en su bello rostro encierra un halo de misterio divino q la hace cambiante como si la imagen tuviera vida al igual que la virgen de guadalupe es tan antigua q ni los siglos han variado su hechura de portentosa i milagrosa esta advocacion hacia la madre de cristo es sensible que llega al alma de quienes la veneramos i la conocemos de cerca i tan pronto te llena milagros cuando confias plenamente en nuestra madre su aparicion se remonta amas de 4 siglos en los extramuros del mar de lima.en el puerto del callao ella decide quedarse en el cusco cual escrito q a a la letra decia virgen de belen para el cusco,cuanta alegria causo su arrivo al cusco mestizo el año 1559 alegria q se respira hasta el dia de hoy es nuestra madre q nunca nos desampara ella es venerada en el imponete templo de belen ubicada en el distrito de santiago del cusco i es la patrona de la ciudad imperial del cusco,cuando el año 1933 el arzobispado cusqueño ciño sobre sus cienes la corona de oro q los cusqueños le tributan con gran alegria i fe por los favores recibidos de tan bella i dulce señora ,maria la madre de cristo,la virgen de belen del cusco se queda en el corazon de todo cusqpara toda la eternidda