Festividad de San Juan Bautista en la ciudad de Talavera (Apurímac)

Cada 24 de junio se celebra en la ciudad de Talavera, provincia de Andahuaylas, departamento de Apurímac, la festividad en honor a San Juan Bautista, con una serie de actividades religiosas, sociales y culturales, más la valiosa participación de la población de lugar.

Categoría: 24 de junio - Festividad de San Juan Bautista en la ciudad de Talavera (Apurímac)Festividades

DePeru.com | 24 de junio


 

san juan

 


 

Cada 24 de junio, se celebra la fiesta en honor a San Juan Bautista, la cual se lleva a cabo en la ciudad de Talavera, provincia de Andahuaylas, en el departamento de Apurímac.

Entre las actividades que se realizan durante esta celebración esta el colorido pasacalle que recorre la Plaza de Armas del centro y principales arterias de la ciudad. Asimismo, estudiantes de diversos centros educativos visten sus mejores trajes para rendir homenaje a este santo, que es considerado como patrón representativo de la ciudad

También, en las vísperas, se celebra una misa de honor en cada comunidad de Andahuaylas acompañada de cohetes, danzas, banda de músicos, verbena popular, y como de costumbre, el concurso de adivinanzas, que año a año permita a las familias de esta zona demostrar su talento e imaginación.