Fiesta de San Juan Bautista en Lima

Cada 24 de junio, los residentes establecidos en Lima, provenientes de la selva peruana, celebran la festividad en honor a San Juan Bautista, que es considerado como santo patrón de sus pueblos o lugares de procedencia, los cuales celebran con alegría y jolgorio esta festividad en tierras limeñas.

Categoría: 24 de junio - Fiesta de San Juan Bautista en LimaFestividades

DePeru.com | 24 de junio


 

san juan

 


 

En los diversos clubes departamentales establecidos en la región Lima, sea en la capital o en las provincias, se realizan actividades programadas como el nombramiento de mayordomos, así como una comisión para la organización de las actividades, involucrando también a la población y a las autoridades del lugar.
 
Entre las actividades que se efectúan, estań la salva de 21 camaretazos, la misa de honor, el paseo procesional, el festival de danzas de la selva peruana, con banda de músicos, participantes y vestimentas oriundas de sus lugares de origen.
 
También se realiza una muestra y compartir de los platos típicos de la zona, verbena popular, fuegos artificiales, entre otras. Por la trascendencia de estas fiestas, es considerada la Fiesta de San Juan Bautista, como una de las más importantes del país.