Día Internacional del Té

Categoría: Internacional | 21 de mayo
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

La celebración de este día tiene como objetivo destacar la importancia del té en la erradicación de la pobreza y el hambre, y su papel en el desarrollo rural y los medios de vida sostenibles.

el te


El Día Internacional del Té se celebra el 21 de mayo cada año. Esta fecha fue adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2019 para reconocer la historia y la profunda herencia cultural y económica del té en todo el mundo.

El té, siendo una de las bebidas más consumidas a nivel mundial, tiene un impacto significativo en la cultura, la sociedad y la economía de muchas regiones, especialmente en los países en desarrollo donde se cultiva y produce.

Se cree que el té se empezó a cultivar en el noreste de la India, el norte de Myanmar y el suroeste de China, pero se desconoce el lugar exacto donde creció la planta por primera vez. El té ha estado con nosotros durante mucho tiempo. En China, hay constancia de su consumo desde hace al menos 5000 años.

La celebración del Día Internacional del Té incluye actividades como degustaciones, eventos culturales y educativos, y campañas para promover el consumo responsable y el comercio justo del té. También se busca aumentar la conciencia sobre las condiciones de trabajo de los productores de té y fomentar prácticas sostenibles en la producción y el comercio de esta bebida.



Este sitio usa imágenes de Depositphotos