Día Mundial del Ebook o Libro Electrónico

Categoría: Internacional | 04 de julio
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

Este día tiene como objetivo incentivar la lectura a través de los medios digitales en un tiempo donde la tecnología forma parte de nuestra vida diaria.

Libro Electronico


Dedicarse a la lectura en un medio digital también permite el ahorro de papel, lo que trae como resultado la disminución de tala de árboles que hoy en día es necesario para generar oxígeno que necesita todo ser vivo de nuestro planeta.

El origen del e-Book se remonta al 4 de julio de 1971 y fue creado por Michael Hart, un estudiante de la Universidad de Illinois.

Hart transcribió una copia de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos (aprovechando la fecha), pero por las limitaciones de la capacidad de almacenamiento de aquellos tiempos no le fue posible enviar dicho documento.

Por esta razón ideó un texto como elemento independiente y descargable, siendo el inicio de lo que conocemos hoy en día como libro electrónico

La celebración de este día se lleva a cabo por iniciativa de la empresa Overdrive, que se dedica al préstamo de libros electrónicos para bibliotecas que posee un catálogo de más de un millón de libros electrónicos, audiolibros y material multimedia.

Además, con esta celebración se pretende divulgar la importancia del uso de libros digitales para el goce de los usuarios, esto se debe a que tradicionalmente se les da más prioridad a eventos dedicados a la lectura al aire libre o en impresos y dejando de lado los dispositivos digitales.

Un libro electrónico o e-Book es una versión electrónica o digital de un contenido que ha sido impreso, también se le conoce como ciberlibro o libro digital.

Fuente:[heraldodemexico.com.mx]

 




Este sitio usa imágenes de Depositphotos